Saludos de nuevo usuario. Sopesando la compra con tracción 4motion

jcbarci

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Country 4Motion
Buenas tardes foreros.
Me presento: próximamente me voy a jubilar y quiero cambiar el formato de coche que tengo, porque en mi "vida futura" quiero pasar bastante tiempo en un pueblecito rural en donde nací y donde tengo el arraigo natural de mi familia.
Mi coche actual es un Audi A4 2.7 TDI multitronic de 190 CV berlina. Este coche va muy bien, pero para andar por caminos agrícolas y pistas está muy limitado, especialmente por la poca altura libre al suelo. Otra cosa que espero ganar es la capacidad de la boca de carga del maletero. El Audi tiene un maletero enorme, pero el acceso con bultos grandes no es muy cómodo.
Es por ello que estoy valorando cambiarlo por un todo-terreno y uno de los que me gustan es el VW Tiguan.
Conozco de mi experiencia actual un foro similar de los usuarios de Audi (el Audi Sport Ibérica) que funciona realmente bien, y donde se exponen multitud de reparaciones y bricos perfectamente documentados y con garantía de funcionamiento y de no liarla...
Por eso he buscado si existía un foro similar de "Tiguaneros" y he visto este foro y me he apuntado.
Por el momento tengo muchas dudas sobre la versión a comprar, si comprar usado o no (de los que venden los concesionarios), ...etc. algunas de las cuales ya las he despejado leyendo entradas del foro como invitado. No obstante hay una que no termino de encontrar la mejor decisión para mi caso y es si debiera adquirir con tracción 4motion o simplemente 4x2 (tampoco voy a circular por terrenos especialmente difíciles, aunque sí que en los inviernos toca pisar nieve con cierta frecuencia por las carreteras del pueblo...)
Si alguien me pudiera pasar su opinión (personalmente probada) al respecto se lo agradeceré
Saludos a todas/todos.

Bienvenido amigo... un saludico desde Zaragoza... si no vas hacer nada de campo con el 4X2 te sobra y te basta y con un motor de 140 caballos no tendras problemas para andar por los caminos del pueblo siempre que no se complique la cosa y esten mas o menos en buen estado, yo tengo el Tiguan 4x2 y he circulado por pistas de mi pueblo en bastante mal estado y no he tenido problema con los bajos del coche, pero eso no quiere decir que el Tiguan es un puro todoterreno pero con la altura libre que tiene del suelo no te dara ningun problema y en carretera gozaras de un impresionante turismo comodo y elegante, con respecto al maletero te puedo asegurar que a mi en principio me parecia pequeño pero despues de ver las cosas que meto cuando subo al pueblo tampoco te parecera nada pequeño... lo dicho bienvenido al club y un saludo de nuevo desde tierras mañas

Bienvenido al Club, jcbarci. :D

Pues ya tenemos muchos Tigus caminando por las nieves, seguro que pronto dispones de fotografías, impresiones u observaciones al respecto por el Foro (quizá encuentres algo de info en el Buscador). ;)

Gracias por pasar de Invitado a registrado y presentado. Será un placer escuchar vivencias o crónicas de esos viajes al pueblo, o de la movilidad que el vehículo que obtengas te ofrezca por esos parajes.

Espero que te encuentres a gusto entre nosotros y podamos compartir momentos inolvidables junto a otro Tiguan. :thumbsup:

Saludos.

Ni lo dudes .. TDI 177 DSG 4x4 y a disfrutar ....

Bienvenido, tambien estoy jubilado desde finales del pasado año y lo mismo que tu, (perdon por lo del tuteo) me compre el coche que queria y eso que mi mujer queria el GLA, si puedes comprate el Country y ademas añade el DSG y los faros bixenon con esto y un bizcocho te lo pasaras estupendamente por el pueblo, el campo y hasta en la ciudad, por lo de aparcar de frente con las puñeteras aceras tan altas (o bordillos) seguro que no te arrepientes de la compra lo de 177cv es buena opcion pero no necesaria (yo lo voy a reprogramar, pero es que estoy un poco :devilish:)

Buenas,

si vas a circular por caminos con un 4x2 te irá bien, con la altura libre del suelo ya tienes suficiente... si hasta ahora podías con el Audi...

Si vas a circular con nieve, es mejor un 4x2 con neumaticos de invierno que con un 4x4 con neumaticos de verano

buenas jbarci

no tines mal coche V6, tragon :D.
4x4 si si si. y en burgos, requete si. si tu pueblo es cercano al "pastor" ese de Ameyugo, más.
Pase un temporal de nieve regresando de IFEMA madrid por esa carretera, de esa manera... coches cruzandose y con camiones cuneteros, recuerdo un a6 que fue uno de los unicos turismos que seguia la marcha sin problemas, seria 4 y fino fino.
la caja cambios ya a tu gusto. dsg va muy bien, yo es el primer automatico que tengo. tiptronic se queda fuera juego y multitronic, ya sabes de a4 en adelante. Y la manual no dara mal resultado. esto ya son gustos

aaaaaa y para mi un coche de segunda fijo fijo precio de salida 4motion basico nuevo 33.000€ sin automatico. yo se lo compre a un directivo de la real sociedad de futbol. 20mil km no son nada. incluso 60

Buenas,

si vas a circular por caminos con un 4x2 te irá bien, con la altura libre del suelo ya tienes suficiente... si hasta ahora podías con el Audi...

Si vas a circular con nieve, es mejor un 4x2 con neumaticos de invierno que con un 4x4 con neumaticos de verano
Hola, si vives en un pueblo o ciudad, con nieve o hielo muuuchos días de invierno, si compensa neumáticos invierno, de lo contrario y desde mi punto de vista NO, pues esos neumáticos sobre seco, son rumorosos y mucho OJO a las distancias de frenado y siempre un 4X4 antes que un 4X2, saludos.

Hola, si vives en un pueblo o ciudad, con nieve o hielo muuuchos días de invierno, si compensa neumáticos invierno, de lo contrario y desde mi punto de vista NO, pues esos neumáticos sobre seco, son rumorosos y mucho OJO a las distancias de frenado y siempre un 4X4 antes que un 4X2, saludos.

Yo llevo unos allweather certificados para invierno, y en seco y en verano no veo ninguna diferencia con un eeumatico normal

Bienvenido compañero,con cualquier tigu estaras sobrado para hacer lo que te plazca en cualquier terreno si tienes neumaticos adecuados,suerte en la eleccion

Buenas!!! creo q t iria mejor un 4x4 x la zona dnde vives y x caminos q dices q vas a transitar (q cn el a4 esta limitado) el Tigu no deja d ser un turismo alto...luego segun presupuesto si llega el country colmara tus expectativas pero un t1 sport 4x4 de 140cv t llevaras un "carraco"...suerte cn la decision...

Muy buenas. Yo también tuve la duda de si 4motion sí o no, y después de mucho leer me decidí por el 4motion porque vivo en Galicia y aquí llueve bastante, y la verdad es que te quedas más tranquilo . Viviendo en Burgos con más razón me lo pillaría, aunque sea sólo por los 3 meses de invierno. Además la diferencia de consumo tampoco es demasiado grande. Creo que no llega a 1l (busca en el foro) . Un saludo y bienvenido

Buenas tardes, Si lo vas a meter por caminos-pistas: 4motión sin dudarlo. El primer día que tengas barro o nieve te alegrarás de tu elección. Este fin de semana nos pillo una nevada (25cm) y para poder acceder a la carretera general teníamos un camino de 1km con final en pendiente hacia arriba. Yo salí sin problemas(M+S continental cross contac lx2), una touran (neumáticos de invierno) y un gol 4motion (neumaticos de verano) hubo que tirar de pala y empujar. Quizá fue por la altura de la nieve pero yo subí bien (modo off road ON).

4x4 y Neumaticos de invierno para todo el año, lo mejor para Burgos sin duda...

estoy con loco 4motion si o si, encima van con los good year vector que para Burgos te irán bien

Hola y bienvenido al club.
Negro sin duda...a no eso no era, no?

Volver