Salida en arranque Tiguan 2.0 TDI 150cv

Knopfler

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Buenos dias

Quisiera consulta una duda
Dado que es mi primer automatico tengo una dua

Al iniciar la marcha en cualquier cruce, veo que la salida del vehiculo es demasiado lenta, no como en un manual que puedes salir con mucha mas potencia. ESto creo que me puede generar un problema a la hora de una incorporacion a una autovia, un cruce que se me eche el que viene por su sentido a mi salida encima, etc.

Mi duda, ¿es algo que yo hago mal al salir?, Lo tengo en automatico en modo de conduccion normal
Que debo de hacer?, pisar mas fuerte al salir ?, es que entiendo que si hago esto el vehiculo va a subir de marcha y aun saldre mas lento no?.

Gracias.
Saludos
 
Ya le pillarás el hilo, acelera más fuerte, apurará más las revoluciones según la presión que hagas.
 
Lo primero tranquilizarte: el 2.0 tdi anda muy muy bien.
Yo también soy de los que estoy acostumbrado a pisar muy poco el acelerador y he tenido que variar un pelo mis costumbres.
El problema para mi es que la primera marcha es muy corta (no en desarrollo sino en tiempo y revoluciones) pasando a segunda en un par de segundos y antes de dos mil vueltas.
Si aceleras a puntita de gas te quedará muy flojito de fuerza en segunda y ahí es donde creo que notas lo que notas.
Acostúmbrate a acelerar más en esas salidas o incorporaciones, aunque luego bajes la presión sobre el pedal cuando ya estés encarrilado...
Otra cosa.
Aunque parece que por haber comprado un coche automático tenemos que conducir siempre así recordar que hay veces que se le puede ayudar con el modo manual y hacerlo precisamente en incorporaciones a autovía, rotondas, pasar peajes electrónicos, y situaciones así para mi no es renunciar a la comodidad del automático ni reconocer ningún mal funcionamiento, solo aplicar un plus de seguridad en una maniobra....
 
Efectivamente hay un pequeño cambio de conducción, enseguida te acostumbraras , estoy totalmente de acuerdo con ELZAFIRA46, no te inquietes y acelera un poco más fuerte. un saludo.
 
Ok , me queda completamente claro.

Muchas gracias a los 2
 
Otra opción es usar modo sport del cambio. Ahi va mucho mas alegre y sino, que no te de miedo pisarle en modo normal.
 
Hay tambien otra historia que me esta volviendo loco. NO lo veo en el manual y no consigo averiguarlo en el coche
He visto que los RLINE relysling, pulsando una vez el techo correrizo y el propio techo solar se puede abrir con una pulscion sin necesidad de tenerlo pulsado, pues yo no consigo ni que abra ni que cierre asi, tengo que tener el dedo pulsado todo el tiempo hasta cerrar el techo solar si lo quito se para, y lo mismo el techo interior.
¿se puede hacer o no?.
 
Prueba como en los eleva lunas, algo más de presión y notarás un click, ahí hace ya el recorrido de una vez
 
Perfecto, gracias

Una ultima duda referente al arranque, arranco motor en P con mi freno de estacionamiento puesto, ahora por el motivo que sea , el vehículo permanece en ralenti un tiempo 5-10 minutos (el tiempo que se necesite), yo lo que hago es dejarlo en P, hasta que vaya a iniciar la macha, ¿lo conveniente es hacerlo asi o pasarlo a N hasta que arranque?
 
En la P está perfecto, la N se usa para poder moverlo como en los túneles de lavado.
 
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