Salida en arranque Tiguan 2.0 TDI 150cv

Tema en 'General MK2' iniciado por Knopfler, 16 Feb 2021.

  1. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias

    Quisiera consulta una duda
    Dado que es mi primer automatico tengo una dua

    Al iniciar la marcha en cualquier cruce, veo que la salida del vehiculo es demasiado lenta, no como en un manual que puedes salir con mucha mas potencia. ESto creo que me puede generar un problema a la hora de una incorporacion a una autovia, un cruce que se me eche el que viene por su sentido a mi salida encima, etc.

    Mi duda, ¿es algo que yo hago mal al salir?, Lo tengo en automatico en modo de conduccion normal
    Que debo de hacer?, pisar mas fuerte al salir ?, es que entiendo que si hago esto el vehiculo va a subir de marcha y aun saldre mas lento no?.

    Gracias.
    Saludos
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya le pillarás el hilo, acelera más fuerte, apurará más las revoluciones según la presión que hagas.
     
  3. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Lo primero tranquilizarte: el 2.0 tdi anda muy muy bien.
    Yo también soy de los que estoy acostumbrado a pisar muy poco el acelerador y he tenido que variar un pelo mis costumbres.
    El problema para mi es que la primera marcha es muy corta (no en desarrollo sino en tiempo y revoluciones) pasando a segunda en un par de segundos y antes de dos mil vueltas.
    Si aceleras a puntita de gas te quedará muy flojito de fuerza en segunda y ahí es donde creo que notas lo que notas.
    Acostúmbrate a acelerar más en esas salidas o incorporaciones, aunque luego bajes la presión sobre el pedal cuando ya estés encarrilado...
    Otra cosa.
    Aunque parece que por haber comprado un coche automático tenemos que conducir siempre así recordar que hay veces que se le puede ayudar con el modo manual y hacerlo precisamente en incorporaciones a autovía, rotondas, pasar peajes electrónicos, y situaciones así para mi no es renunciar a la comodidad del automático ni reconocer ningún mal funcionamiento, solo aplicar un plus de seguridad en una maniobra....
     
    tomako, juanviqt, Knopfler y otra persona les gusta esto.
  4. anpigean

    anpigean Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Efectivamente hay un pequeño cambio de conducción, enseguida te acostumbraras , estoy totalmente de acuerdo con ELZAFIRA46, no te inquietes y acelera un poco más fuerte. un saludo.
     
    A Knopfler y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  5. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok , me queda completamente claro.

    Muchas gracias a los 2
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  6. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Otra opción es usar modo sport del cambio. Ahi va mucho mas alegre y sino, que no te de miedo pisarle en modo normal.
     
    A Knopfler le gusta esto.
  7. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay tambien otra historia que me esta volviendo loco. NO lo veo en el manual y no consigo averiguarlo en el coche
    He visto que los RLINE relysling, pulsando una vez el techo correrizo y el propio techo solar se puede abrir con una pulscion sin necesidad de tenerlo pulsado, pues yo no consigo ni que abra ni que cierre asi, tengo que tener el dedo pulsado todo el tiempo hasta cerrar el techo solar si lo quito se para, y lo mismo el techo interior.
    ¿se puede hacer o no?.
     
  8. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Prueba como en los eleva lunas, algo más de presión y notarás un click, ahí hace ya el recorrido de una vez
     
    A Knopfler le gusta esto.
  9. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perfecto, gracias

    Una ultima duda referente al arranque, arranco motor en P con mi freno de estacionamiento puesto, ahora por el motivo que sea , el vehículo permanece en ralenti un tiempo 5-10 minutos (el tiempo que se necesite), yo lo que hago es dejarlo en P, hasta que vaya a iniciar la macha, ¿lo conveniente es hacerlo asi o pasarlo a N hasta que arranque?
     
  10. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En la P está perfecto, la N se usa para poder moverlo como en los túneles de lavado.
     
  11. Raulada

    Raulada Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    buenos días.
    Entiendo que en la ITV, en los rodillos, se pone N???
     
  12. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entiendo que si, igual que en los lavaderos de coches.
    Saludos.