Ruido traqueteo (clonc, clonc, clonc) al parar el motor tras viaje. Soluciones?

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por manueldegn, 28 May 2017.

  1. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ese sería el mal menor. Ojala sea eso
     
  2. HanZejo

    HanZejo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Os comento:
    Notaba ese "clonclonclon" al apagar el coche, pero ni una sensación rara. Ayer sin más de me encendió el testigo "avería motor". Fui derecho al concesionario con los huevos de corbata.
    Resultado: Carbonilla en la mariposa o algo así. Limpieza y listo. 160€.

    Consejo del jefe taller: Circular de vez en cuando a máximas rpms durante un rato, una vez el motor este en temperatura óptima.

    Veremos que tal a partir de ahora.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  3. Иван79

    Иван79 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola, el mio ha estado toda la semana en el taller por ese tema, llevaba un tiempo que al apagar el motor manual o por el star stop hacia un ruido seco como dices cloc cloc apagandose de forma brusca, de normal el apagado es muy suave. Casualmente lo lleve al taller porque se encendio la luz amarilla de averia del motor. En resumen la luz amarilla el potenciometro del caudalimetro, el cloc cloc el volante bimasa. Afortunadamente todo lo ha cubierto la garantia aunque con dos años y 35.000 kms me he quedado mosqueado.

    Sldos
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  4. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El bimasa, sería lo peor, es caro de narices, y el coche en cuestión, está ya fuera de garantía.
    Lo de la carbonilla, sería menos malo. Veremos, ayer entró al taller, a ver con lo que sale....
    Gracias por comentar vuestras experiencias @HanZejo y @Hbah79
     
    A HanZejo le gusta esto.
  5. Lobox

    Lobox Tiguanero Novato

    Ubicación:
    GRANADA
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tiguan 2.0 t1 sport con 27000 km, hace una semana ruido raro al apagar el motor, nada raro en la conducción ni se ha encencido chivato alguno. Parece ser que cuando lo apago con el embrague pisado se amortigua el ruido. El coche solo tiene dos años y medio. El viernes tengo cita, a ver que me cuentan, espero que no sea la Bimasa. Por la conversación mantenida por teléfono con taller me dicen que seguramente sea el juego de mariposa. Me tiene mosqueado que se amortigüe el ruido al apagar el coche con el embrague pisado.
     
  6. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, pues le han dicho que lo de mi amiga es lo que le dijeron a @HanZejo carbonilla en la mariposa o no se qué. le han dicho que le da poca caña y al hacer recorridos cortos que se obstruye.
    Total de 195€, ha pagado 25€ ya que le han hecho una deferencia comercial y ellos han pagado el 90%
    Desmontar mariposa, limpiar, reparar manguito de recirculación de gases...
    Gracias a todos:inlove::thumbsup:
     
  7. HanZejo

    HanZejo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    195€ ?????? pues gracias al descuento... A mi sin descuento 160€... No hay quien entienda a estos "conces"...
     
  8. Lobox

    Lobox Tiguanero Novato

    Ubicación:
    GRANADA
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al final ha sido la famosa “mariposa”. Se ha barajado la opción de limpiarla pero finalmente se ha cambiado. La reparación ha sido en Gilauto de Granada y la verdad es que se han portado de maravilla. La factura era de 234€ y por deferencia comercial se ha quedado en 31€.
     
    A SHAKTALE77 y HanZejo les gusta esto.
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es que todos deberiais pisar el embrague cuando apagais el motor siempre, si quereis alargar la vida del bimasa vamos...
    yo en el mio lo hago desde que lo compre.

    - respecto al tema en cuestion todo apuntaba a que habia algun modulo sucio estaba claro.
     
    A matmor y Pequenio les gusta esto.
  10. jdelamiyar

    jdelamiyar Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Hola a todos. Me pasa exactamente lo mismo al apagar el motor. Tiene pinta de ser la suciedad de la mariposa. Una vez leí, pero ahora no lo encuentro como quitarla y limpiarla nosotros mismos.
    Sabéis donde puede estar ese post o donde está ubicada?
    Gracias
     
  11. jdelamiyar

    jdelamiyar Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV

    Acabo de ver un brinco que dice como limpiar y comprobar la válvula EGR. Es lo mismo que la famosa mariposa?
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Última edición: 10 Dic 2017
  13. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El tema de la carbonilla en la mariposa es por tener un Diesel, para hacer pocos kilomentros, en ciudad y recorridos cortos. Con el tiempo te sale ese problema, y alguno más. Yo ha sido uno de los principales motivos por los que he cambiado mi Tiguan 110Cv Diesel por un gasolina, en tres años hice al Tiguan 30000 km, pero es que ahora no voy a hacer ni 10000 al año, andaré por los 7000-8000 porque mis circunstacias personales han cambiado. Ya me comento el jefe de taller en la última revisión que le hice al Tiguan Diesel, que tenia que sacarlo "a pasear" por carretera y llevarlo alto de revoluciones de vez en cuando. Lo que me faltaba por oír, tener que sacar el coche de paseo para que no se rompa nada. El coche esta para darme servicio a mi, no al reves. Yo hago mucha, mucha ciudad, no tengo porqué salir a carretera solo porque al coche le apetezca. Habrá quien me diga, pues para hacer mucha ciudad, habere comprado otro tipo de coche. Pero es que me compro el coche que me gusta, lo que no me gusta no me lo compro. Una mania que tengo.
     
  14. jdelamiyar

    jdelamiyar Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Muchas gracias a los dos por responder.

    Pensaba que la mariposa era la pieza que iba delante del motor pegada digamos al radiador.

    Donde está la egr?

    Llevas toda la razón Quixote67 están para darnos servicios a nosotros. A mi me ocurre que los fines de semana hace carretera, pero entre semana es el camino del trabajo ida y vuelta por ciudad.
     
  15. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo estoy igual y ya tenía casi claro que sería la maldita mariposa. Ya repare un A3 con este problema aunque la mariposa estaba mucho más a la vista y no como el Tiguan que está muy escondida. A ver si le pasó VAGCOM esta semana y me salta algún error. En mi caso hago bastantes kilómetros aunque últimamente muy tranquilos. Ya pasó también la campaña de gases.
     
  16. rmbbcn

    rmbbcn Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Centelles
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si has pasado la campaña, acércate al conce ya que es uno de los elementos que cubren en Garantía durante un tiempo.

    Un saludo
     
  17. fredvi

    fredvi Tiguanero Activo

    Hola.
    Me podriais confirmar si realmente el conce cubre la reparación de la mariposa?, mi coche es de septiembre del 2014.
    Gracias
     
  18. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si hiciste hace no mucho la campaña del dieselgate es probable que si. Depende del historial del coche y cliente
     
  19. fredvi

    fredvi Tiguanero Activo

    La campaña se realizó en 2017,y del historial del coche y del cliente no se que tendran en cuenta...
     
  20. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ellos verán Coche del 2014, con cuantos km se hizo la actualización del dieselgate en 2017, cuantos km tiene ahora, mantenimientos (reparaciones etc) en taller vw (fidelidad del cliente a la marca, si tiene más vw etc)