Posibles soluciones sacadas de otros foros. En un Passat: "Yo cambié las pastillas traseras personalmente, y pude ver como funciona el sistema, y no es más que un motor electrico, cuyo eje de giro está conectado (o es él mismo) a un tornillo sinfin, (que se introduce en la parte trasera del bombín con su correspondiente junta tórica para evitar pérdidas de líquido de frenos) que al girar en un sentido u otro (cambiandole la polaridad) desplaza una maza, la cual empuja el pistón del bombín de freno. Una vez que las pastillas están comprimidas contra el disco, es posible que un detector de consumo eléctrico corte la alimentación al motor (al aumentar el consumo como consecuencia del esfuerzo al no poder girar libremente), y viceversa cuando se actúa para quitarlo. Tendría lógica pensar, que según se van gastando las pastillas, podría aumentar el recorrido de ese sinfín al haber más espacio desponible para moverse, y por lo tanto estaría más tiempo haciendo ruido. No sé si es este tipo de ruido al que tú te refieres." Y, en un A6 Allroad: "Yo tengo también el problema del ruido al poner y quitar el freno de mano, me han dicho que puede ser de los motores que van en cada rueda trasera lo que me extraña es que se hayan averiado los dos al mismo tiempo. También me han dicho que puede ser por desgaste de las pastillas o por falta de engrasado del sistema, la verdad es que no sé por donde tirar pero sí es cierto que el ruido es muy prolongado y desagradable. ¿Alguien lo ha solucionado cambiando los motores?" Ahí te dan tres posibles soluciones. Lo de las pastillas, ya lo has hecho. Mira a ver si pruebas con lo otro