Ruido interior "sin identificar" en aceleraciones

Tema en 'Interior MK2' iniciado por vaypase, 20 Abr 2017.

Etiquetas:
  1. vaypase

    vaypase Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Abro este tema para informar sobre un desagradable ruido interior por el salpicadero, sin identificar el lugar exacto.



    Como podéis oir, se trata de un ruido molesto que se produce solo en ciertas aceleraciones, más observable en cuarta, quinta y sexta marcha. Lo que he podido descubrir que con el motor frío no lo hace o lo hace menos, pero después de unos 10 km...en autovía, aparece cuando acelero que revoluciones bajas.

    El mecánico de la casa oficial no identifica de que lugar viene, aunque se escucha por dentro de las salidas de aire centrales, si ponemos nuestro oído pegado a las rejillas. Si alguien tiene el mismo problema que lo comente. Gracias.
     
  2. CarlosHugoNoa

    CarlosHugoNoa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!! el otro dia tuve el mismo problema, me pasaba en 1a y segunda era cuando mas lo escuchaba, luego en el parking daba gas y lo escuchaba, tambien llegue a la conclusion del aire acondicionado y simplemente gire la posicion hacia los pies y se fue... desde ese dia no ha vuelto a pasar, espero que no sea nada para ninguno.
    saludos
     
  3. anxoma

    anxoma Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola tengo ese mismo ruido lo hace aveces entre 1900 y 2000 r.p.m ,cómo un ruido de vibraciones en el interior del climatizador ,si le pones que salga el aire para los pies lo deja de hacer ,debe ser que cierra las trampillas del clima para la parte de arriba y no se escucha.
     
  4. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me sale que el vídeo no está disponible, así que no puedo saber qué ruido es exactamente. Yo he tenido ciertas vibraciones por la zona del salpicadero. Una de ellas era una vibración encima del discover que con el tiempo ha desaparecido. Tengo una segunda vibración, que me sale al acelerar (con el paso del tiempo me lo hace menos, pero lo sigue haciendo) y lo tengo localizado dentro de la rejilla del aire que queda en la parte izquierda del volante y me lo hace cuando acelero y las rpm están entre 1.800/2.000. Probaré poner para que salga el aire en esa rejilla para abajo a ver si no me lo hace. También he notado más ruido en el interior del coche cndo voy en subida y en un régimen de revoluciones entre 1800 y 2000.

    Tengo pensado llevar el coche al conce por este tema, pero entre que el ruido ha disminuido y me digo a mi mismo voy a esperar un poco más a a ver si se va (pues no siempre lo hace), la falta de tiempo y que el conce donde compre el coche lo han cerrado y me tengo que desplazar más lejos.....siempre lo voy dejando
     
  5. Joorpo

    Joorpo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    A mi me pasaba algo similar y creo que es la tapa lateral del salpicadero que se ve al abrir la puerta.
    Prueba en punto muerto a acelerar a 1800 rpm y con la puerta abierta dale unos golpecitos a esa tapa. A mi me ha desaparecido el ruido.
     
    A Albertaco307 le gusta esto.
  6. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Voy a probar lo que me comentas a ver si con eso se me soluciona. En el ultimo viaje largo que he hecho, en ciertos momentos me ha hecho por la zona izquierda del conductor en algunos momentos unas vibraciones diferentes, como algo mas metálico, y me las ha hecho dentro del rango de rpm que estábamos hablando 1.8-2.0, y me lo ha hecho yendo en autovia en tramo con rampa ascendente.
     
  7. Joorpo

    Joorpo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Si, a mi mi lo hacía en ese rango de rpms y con el motor en carga. En bajadas no.
    No me lo ha vuelto a hacer pero llegado el caso creo que lo tengo localizado en esa pieza que te digo
     
  8. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas compis! Yo las vibraciones las sigo teniendo, se me habían ido hace unos meses atrás pero están volviendo a salir. Fui al conce y salí con el jefe de taller, y por suerte, ya yendo de vuelta al taller, se reprodujeron las vibraciones de la rejilla. Él puso la oreja literalmente encima de las rejillas del aire y me dijo que podía ser de los tubos de calefacción, que están muy cerca entre sí y puede ser que choquen, que le ha pasado en varios passat. Así que ahora a pedir cita y cuando tengan coche de sustitución, dejarlo, me los va a forrar para protegerlos y que en caso de que choquen no suene la vibracion. Por cierto, también tengo otras vibraciones que suenan de diferente forma detrás del volante, siempre entre 1.8 2.0 rpm y no se si todo vendrá relacionado con lo mismo, pero ya que va a abrir para hacer eso, le diré que mire bien esa zona por si hubiera alguna grapa suelta que me genere esa otra vibración, así como que me forre los tubos de la calefacción de inicio a fin. A ver si de una vez me las quitan que me tienen frito
     
  9. Javigon

    Javigon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    hola a todos,soy nuevo por aqui,tengo el dichoso ruido en el lado del conductor zona salida del aire,no hay manera de dar con ello,alguno puede darme alguna solucion?en el taller me dijeron que le han echo unos ajustes,pero a las 2 semanas han vuelto a salir
     
  10. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que tipo de ruido es?
     
  11. Javigon

    Javigon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es un ruido como un aspa de ventilador,en marchar cortas se oye más.
     
  12. Javigon

    Javigon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es entre la puerta y la salida del aire,por esa zona
     
  13. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  14. Javigon

    Javigon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ok,lo mirare
     
  15. Chino10

    Chino10 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que te dijeron, como los has solucionado??
     
  16. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues me forraron los tubos de la calefacción y dejaron de oírse. Hace poco me volvieron a sonar, osea que no se yo si esa es la solucion o no, pero cerré la abertura de las rejillas y no se oye y la verdad como por aqui no hace mucho frio y no pongo la calefacción, pues no las he vuelto a abrir. A ver cndo las abra para cndo ponga el aire que tal.
     
  17. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo pendiente de llevarlo, porque por la rejilla de aire acondicionado del conductor, cuando suben algo las temperatura (aqui en almeria verano, otoño y primavera…) me sale un ruido, que para que te hagas una idea, haciéndote un simil, es un ruido como el del tubo de escape de los coches estos tuneados o cndo lo tienen picado, pero claro, mucho mas suave. Lo raro es como te dije que solo me aparece cndo sube la temperatura, ahora en invierno no hay nada de ruido…. Lo llevare cuando le vuelva a salir, que aunque ya esta fuera de garantía me dijeron en la central que me dejaban incidencia abierta pues era algo que me venia desde que el coche estaba en garantía. A ver si luego cumplen….
     
  18. Eddievederpj

    Eddievederpj Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola chic@s, al acelerar se oye un ruido que es igual que las chicharras esas que se oyen en el campo en verano, sabéis esos bichos no? Mi mecánico no da con la tecla