Ruido exagerado en marcha

Tema en 'General MK2' iniciado por Lycoss, 1 Jul 2019.

  1. Lycoss

    Lycoss Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola ha todos.

    La tarde del viernes, me entregaron mi Tiguan 2.0 Tdi 150cv Dsg, segunda mano con un año y 13.000Km. El coche esta impecable y los acabados son espectaculares.
    El problema que nos ha surgido, es cuando vamos por autopista sobre los 110 - 1X0 km/h. Por la puerta del conductor, se escucha un ruido muy molesto, como si entrara aire por algún lado. Para explicarme mejor, es como si dejas un poco la ventana bajada y se escucha el mormullo del aire.
    Mi mujer esta que trina, argumentando que nuestros 2 anteriores Seat's, esto no había pasado, ni con el tiempo.

    Ha alguno más le ocurre o le ha ocurrido?

    Justo esta mañana lo he llevado al taller, para que le hicieran la campaña de las luces del techo. Y les he pedido que lo miraran, el chico me ha estado diciendo, que podía ser por turbulencias ocasionadas con el retrovisor, no me fió mucho la verdad.

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 24 Ago 2020
  2. Jrabby

    Jrabby Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!

    Echa un vistazo a este hilo, en los últimos comentarios tienes los detalles de como lo solucionaron (por lo menos en mi caso):

    Ruido aerodinámico (viento)

    Un saludo
     
    A molievolution y Lycoss les gusta esto.
  3. Lycoss

    Lycoss Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por avisarme!

    Me lo acabo de leer entero, y justo he llamado al chico del taller.
    Me ha tratado un poco de loco. Dice que ellos lo han probado y no han notado nada fuera de lo normal. Les he insistido con lo del triangulo de la ventanilla, pero nada.
    Esta tarde cuando recoja el coche, hablare con ellos para hacer una prueba conmigo. A ver si así me lo miran bien.
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si es de la goma como dice el compañero, igual puedes hacer la prueba en autovia presionando el triangulo de cristal con la mano, a ver si notas cambios en la sonoridad. Yo lo voy a probar cuando vuelva a casa. Yo creo que el ruido que se oye en el habitaculo es de rodadura, no del viento, otra cosa es por donde se cuela. ¿llevas R-line?
     
    Última edición: 1 Jul 2019
    A Lycoss le gusta esto.
  5. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo en el mini tuve problemas con ruidos de viento, que parecía que entrara por algún lado.

    Me compre cinta de carrocero de la buena, me fui a una zona de autopista con entradas y salidas cercanas y sin radares, y fui tapando cachos de goma en cada tramo, hasta que localicé un punto en la luneta delantera que, cuando iba tapado, dejaba de hacer ruido.

    Es una opción, yo lo hice porque en el propio taller ya me dijeron que mi tanda de mini hubo problemas con eso y ya sabía por tanto qué estaba buscando. Y lo hice yo básicamente porque me dijeron que si lo hacían ellos y tardaban mucho, me iban a cobrar mano de obra...
     
    A Vicentegsx y Lycoss les gusta esto.
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He probado a tocar la ventana y nada, no tengo variación de ruido.
    Lo de usar cinta de carrocero es una buena opción en caso de no solucionarse el problema
     
    A Lycoss le gusta esto.
  7. Lycoss

    Lycoss Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo también he probado de ir presionando el triangulo de la ventana y nada...
    Siguiente paso, probar lo de la cinta.

    Pd: Si llevo R-line
     
  8. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En mi caso era bastante evidente que algo no "cerraba" bien, entre otras porque previamente a molestarme no lo hacía.

    Lo digo porque no se si os referis al ruido del que todo el mundo se queja (que parece ser los retrovisores y que parece depender de la sensibilidad del conductor) o si es algo mas...
     
    A Lycoss le gusta esto.
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es ese ruido y no creo que sea de los retrovisores. Preguntaba lo del R-line porque al ser neumaticos más anchos y duros seguro que también hacen más ruido. Si a eso le sumamos el tipo de asfalto de tu zona, pues todo suma. Se nota mucho en autovia que hay tramos que no se oye casi nada y en otros puede llegar a ser molesto. Sería interesante si algún propietario ya le hubiese cambiado los zapatos a un R-line, por saber si ha notado cambio.

    Se me ha ocurrido una tontada :p; en la zona del motor, hay un hueco grande a cada lado de la aleta y dentro, al fondo, lleva una espuma envuelta en plástico. ¿Puedes mirar a ver si la llevas, o se la han quitado?
    Ahí tienes fotos:
    Ruido aerodinámico (viento)
     
    Última edición: 2 Jul 2019
    A Lycoss le gusta esto.
  10. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    En mi caso, aparte del famoso ruido aerodinámico de los retrovisores, había un ruido muy molesto, literalmente era como que entrara aire por la puerta del conductor. Un mecánico del conce salió con el coche por la autovía, conmigo de copiloto, y lo corroboró.
    Tras un par de días, me avisaron para decirme que creían haber encontrado el problema. Las puertas del lado del conductor, delantera y trasera, estaban desajustadas de fábrica. Pasando la mano por la unión de las dos puertas, de arriba a abajo, se comprobaba perfectametne.
    Ajustaron las puertas, me explicaron el proceso, similar al ajuste de una puerta de cocina. Desde entonces el ruido desapareció. Desde luego, queda el famoso suido de los retrovisores, pero después del ruido que me hacía el maldito desajuste, casi es un sonido celestial.
     
    A Lycoss le gusta esto.
  11. Lycoss

    Lycoss Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días.

    Si que lleva la espuma esa envueltas en plástico.

    Eso es lo que me pasa a mi, es como si tuviera un hilo de aire zumbando. ¿Me podrías decir sobre que velocidad te sonaba el ruido?

    Este fin de semana, hemos hecho una escapada, sobre 160km aprox ida y vuelta, y la vuelta se me hizo dura, pensando solo en el ruido ese...
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    eso es por la junta del marco de la puerta, si tienes la sensacion que entra aire con puertas y cristales totalmente cerradas, es por eso ;
    cambiala nueva, luego que te hagan un ajuste completo para verificar el cierre hermetico en un taller especializado y listo.
    Ante la duda cambialas todas el ruido puede proceder de cualquiera, incluido maletero.

    - Un golpe u accidente del vehiculo previamente o incluso un intento de robo puede tambien ocasionarte esa molestia, valoralo.
     
    Última edición: 8 Jul 2019
    A Lycoss le gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sobre la frase (me ha estado diciendo, que podía ser por turbulencias ocasionadas con el retrovisor)

    Valora tambien él estado de los retrovisores si tienen algún desperfecto por mínimo que sea, aunque la frase del mecánico " turbulencias" suene un poco al ámbito de la aviación, si podría tener una posible causa-efecto en él ruido, aunque me estraña mucho dados tus sintomas.:thumbsup:
     
    A Lycoss le gusta esto.
  14. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Eso es lo que me pasa a mi, es como si tuviera un hilo de aire zumbando. ¿Me podrías decir sobre que velocidad te sonaba el ruido?

    Yo creo que a partir de 80 o por ahí, pero se hacía realmente evidente a 100 - 110 kmh
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La prueba la teneis facil de hacer, comprad cinta de carrocero ancha que venden en los chinos mismo, tapad todo el contorno de la puerta del conductor a ver si hace algo. En caso afirmativo, como dice el compañero llevadlo al concesionario y que ajusten bien la puerta, o que revisen las gomas.
    En el mio no hace ese ruido que comentais. ¿ Y se oye más fuerte que el climatizador en funcionamiento? Yo creo que al del compañero le pasa lo que te pasaba a tí con las puertas. No es normal que tenga un ruido tan molesto como para oirlo incluso con música y el clima.

    Nota: Para la prueba entrar por la puerta del copiloto o pedirle a alguien que lo haga mientras estás ya dentro :p
     
    A Novoselic le gusta esto.
  16. Lycoss

    Lycoss Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues mis siguientes pasos, son hacer la prueba con la cinta de carrocero, y insistir en el taller oficial, a ver si dan la vuelta conmigo.
    Os voy informando de los avances.

    Miniloco, lo de las turbulencias, me lo explico el administrativo que recoge los coches, así que creo que no es mecánico, y fue la excusa A, para la queja A.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  17. Gtc1980

    Gtc1980 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi también me suena bastante el aire en la ventana del copiloto. Tanto que no paro de oírlo y no me concentro conduciendo.
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mas que cinta de carrocero habría que aplicarle cinta aislante, de esas que se utiliza para aislar puertas y ventanas en él frío, si la puerta no esta ajustada y no le cierra como es debido la cinta carrocero no le hará nada:
    Él problema es que si quiere ponerle la cinta esa que es un poco mas acolchada luego cuando decida retirarla se le quedaran restos de adhesivo adheridos a la goma del coche;
    Yo sigo pensando que se deje de bricolajes caseros y que lo consulte con un profesional, a lo mejor con un simple apriete y ajuste de la pieza donde cierra la puerta se lo solucionan.
     
    A Novoselic le gusta esto.
  19. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Pienso lo mismo que Miniloco, que lo toque un profesional, a se posible de la marca. Poner cintas, gomas o juntas puede ser contraproducente.
    A raíz de lo mío con el desajuste de las puertas, me fijo mucho en ese asunto, y la verdad es que veo muchos tiguanes que la línea de puertas no es continua, por la parte superior, sobre todo entre la ventanilla trasera y el cristal trasero. No se, es una percepción quizá generada por mi experiencia, pero muchas veces lo veo y da apariencia de mal acabado.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  20. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Siguiendo con lo anterior, ojo que el desajuste en la puerta trasera puede provocar el de la delantera y por tanto el ruido. Era mi caso en concreto.
     
    A Miniloco le gusta esto.