Ruido en Rejilla aire acondicionado delantero

Tema en 'Interior MK2' iniciado por nonesss10, 4 Ene 2022.

  1. nonesss10

    nonesss10 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    hola buenos días a todos, me compré el Tiguan en junio de 2021, R-line 1.5 150cv, el caso es que para mi gusto, precio del coche y fama que tiene la marca, noto que el interior no es del todo confortable en comparación con otros coches de las mismas prestaciones Toyota rav 4 o similares. Escucho demasiados ruidos o vibraciones de plásticos cuando circulo por carreteras con pavimento irregular o adoquines, no sé si os pasa a vosotros también o es que yo soy algo tikismikis. El caso que tengo un ruido dentro de la salida del aire acondicionado que está al lado de la puerta del conductor y me pone bastante nervioso cuando lo escucho. No sé si hay algo suelto, o algo roto, pero normal no es que lo haga. Alguna manera sencilla de sacar esa parte y mirarlo yo? antes de llevarlo al taller que seguramente me dirán que ellos no escuchan nada. Saludos y gracias a todos
     
    A 4n4cleto le gusta esto.
  2. nonesss10

    nonesss10 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    decir de antemano que el coche recién sacado de casa hacía un pequeño ruido en el volante al girar en ciertas ocasiones y después de dos visitas al taller por fin echándole grasa en alguna parte que ahora no recuerdo, consiguieron que se quitara dicho ruido.
    No sé si quizás al haberme estado trasteando el volante me han provocado ahora el ruido que noto en dicha parte, En fin, a ver si hay alguna manera fácil de desmontar dicha rejilla del aire acondicionado y así evito tener que llevarlo de nuevo. Saludos
     
  3. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La verdad es que en el tema de los ruiditos yo también soy un poco tiquismiki y no lo soporto aunque conozco a gente que no le molesta nada. Yo, particularmente estoy muy satisfecho con mi Tiguan, pero seguro que si vas al taller y lo dices, harán la prueba contigo y seguro que lo oyen y encima te quitas una manía.
    Saludos.
     
  4. Chino10

    Chino10 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!!
    Me pasa exactamente lo mismo. Noto una pequeña vibración cuando acelero, en la rejilla del aire del conductor.
    Mañana voy a llevarlo por que estoy harto!
     
  5. aricharus

    aricharus Tiguanero Activo

    Yo lo que oigo es que al salir a carretera es como si entrara aire por el aireador lateral izquierdo de arriba. Tuve que cerrarlo porque me resultó muy molesto. Tengo que ir al conce para que lo miren. No sé si es ese ruido al que te refieres.
     
  6. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  7. aricharus

    aricharus Tiguanero Activo

    Nadie ha avanzado en este tema??? Será cosa de la salida de aire o de mal aislamiento por el panel - consola central del coche???
     
  8. NicoRLine

    NicoRLine Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas, comentó en este tema ya que me pasaba lo mismo, estuvimos con el concesionario Esteller Import, y a la primera dieron con la pieza, el ruido no sale del aire acondicionado (aunque lo parezca), el ruido sale de todo el plástico que envuelve la pequeña guantera que tenemos debajo del volante, en mi caso, son 2 plásticos que no van insonorizados, y al vibrar el coche, pillar un bache o etc.. parece un ruido metálico, me cambiaron la pieza hace 1 semana y sinceramente, ni una gota de ruido. Ahora sigo luchando por las vibraciones de los plásticos de las puertas izquierdas que con el sonido sinceramente son muy molestas.
     
    A 4n4cleto le gusta esto.
  9. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tenia una vibración muy molesta debajo del volante , mas bien en el plástico que hay encima de las rodillas, que se acentuaba cuando retenía el coche, le ponía la mano ( al plástico) y se callaba.
    Un día me dio por hurgar mas abajo, le estire un poco al plástico hacia afuera y me cayo un tornillo (de esos de sujetar plásticos) a los pies.
    He buscado donde podría ir puesto y no lo he visto, pero claro como ese plástico lo desmontaron para la conexión eléctrica de la bola...............................................................................ya no se si ese tornillo es del coche o no.
    El caso es que ya no hay ese ruido tan molesto.
     
    A Her-comandan le gusta esto.
  10. Her-comandan

    Her-comandan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No te estrañe que fuese el tornillo si ya a desaparecido
     
    A Emiliete le gusta esto.
  11. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No, si no me extraña.
    Es que era el tornillo, una vez cayo a los pies, desaparecio la vibracion ( todo eso paso conduciendo).
     
    A Her-comandan le gusta esto.
  12. 4n4cleto

    4n4cleto Tiguanero Activo

    Hola, podrías indicarnos qué número de VW - referencia, tiene la pieza cambiada? tengo el mismo ruido y me gustaría cambiarlo yo sin pasar por taller.