Ruido de frenos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por gines, 16 Oct 2014.

  1. gines

    gines Tiguanero Novato

    Hola a todos, queria comentaros un problema que tenga desde hace unos meses con el tiguan, me ocurre que al cogerlo por primera vez se oye un ruido como de roce en la parte de las ruedas, he hablado con el taller y me dicen que es suciedad que se acumula o que las pastillas rozan con el disco, que no me preocupe, que pise el freno varias veces y que desaparecerá, si es cierto que pasados unos metros y pisando el freno desaparece, pero es que cada vez lo hace mas, no se si a vosotros os pasa, y si puede perjudicar al sistema de frenado, pero me tiene un poco mosca, gracias y un saludo...
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, gines.

    Si en el conce te ratifican que es cosa de las pastillas de freno, yo las cambiaría. Pero diles que lo que quieres es quitar ese ruido, no cambiarlas y que siga haciéndolo!! :D
     
    A box le gusta esto.
  3. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas Tigus hacen ese ruido,sobretodo despues de lavarlas o pisar charcos que mojen discos y/o pastillas,es normal,en esta tigu no me lo hace,pero en la anterior solia hacerlo y jamas un problema,solo lo molestos de ese GRCHGRCHGRAC que hacia al frenar,segun el conce es lo mismo que te dijeron a ti,arenilla en las pastillas que rozan los discos,no te preocupes
     
    A soble y molievolution les gusta esto.
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    cuantos kms llevas?
     
  5. tiguanote170

    tiguanote170 Tiguanero Activo

    Hola, a mi también me lo hace casi siempre que sacó el coche del garaje, y desaparece al rodar hasta el final de la calle. Lo achaco a la humedad que hay en mi garaje comunitario , ya que cuando dejó el coche en la calle no lo suele hacer.
     
    A mundy le gusta esto.
  6. gines

    gines Tiguanero Novato

    Llevo 17.000 kms, y ha empezado a hacerlo desde este verano en la playa, el caso es que hay dias que al sacarlo del garaje no lo hace, y otros lo saco y lo hace , paro un rato por cualquier cosa y vuelve a hacerlo, por lo creo que es mas suciedad que pastillas de freno,pero si sigue molestandome hablaré con el concesionario a ver que solución me dan, de momento me dicen que cuando lo lave que no eche agua sobre los discos/ruedas, que es peor, bueno a ver que pasa , gracias a todos por vuestras respuestas..
     
    A mundy le gusta esto.
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mí, me pasa como a Tiguanote, pero sin dejarlo en la calle. La primera frenada, chilla, y la segunda ya no. Molesta un poco, como cuando tienes un grillo:p, pero bueno, dicen que muchos lo hacen, asi que...A malas, cambia las pastillas
     
  8. Megather

    Megather Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A ver tengo una consulta, tengo 11400 km y he notado que uno de los discos de freno exactamente el posterior izquierdo esta levemente ondulado, los otros 3 están bien, a la vez estoy sintiendo un chirrido cuando hago la primer frenada, ahora es normal que los discos de freno se ondulen a los 11000 km? tendría que preocuparme?, quiero llevarlo al concesionario para que le den su revisada, en todo caso, este tema lo cubre la garantía?, por lo que leí los discos de freno se cambian a los 80 mil km, ojala puedan orientarme, por lo demás estoy contento con la maquina, ahora hice un viaje de 1000 km y todo normal salvo por este inconveniente que note antes de regresar a mi ciudad...
     
  9. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas!!! que se alabeen los discos con ese kilometraje no es muy normal...(el Tiguan no es precisamente un modelo para clavar frenos....) sera defecto del disco...ya sabes con la garantia al conce y que te cambien los dos posteriores
     
    A Megather le gusta esto.
  10. Megather

    Megather Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Así sera, en unos días que regrese a mi casa, ahora me encuentro laburando, ya les contare que me dijeron, por ahora a seguir ganándome el pan de cada día, un abrazo...
     
  11. Nailu

    Nailu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona (Área Metropolitana)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Referente al ruido en los frenos, a mi por uso normal no me hace ruido.
    En cambio si le piso fuerte al freno, una feinada fuerte, si que se escucha un ruido cómo si rozara hierro con hierro.
    Es normal?
     
  12. Megather

    Megather Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si!! es normal, es por el ABS, suena así cuando se activa!!! no tienes que preocuparte!!.

    Saludos.
     
  13. Nailu

    Nailu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona (Área Metropolitana)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Me lo suponía, pero como no veía ningún testigo de ABS que se encendiera...
     
  14. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    A mí me pasa también ese ruido cuando lo lavo o a día siguiente. En el polo también me pasaba.
     
  15. Nailu

    Nailu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona (Área Metropolitana)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Le sigo dando vueltas, y no creo que sea del ABS.
    No tendría que hacer ningún ruido tampoco. Simplemente regular automáticamente la presión de frenada.
    No creo que sea normal
     
  16. Megather

    Megather Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Mmmm cuando se activa el ABS tiene un sonido metalico, si piensas que puede ser algo malo de los frenos, lo mejor es ir a la misma Volkswagen y que lo chequeen, con los frenos no se juega...

    Saludos.