Ruido al frenar tren delantero

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Arnox2000, 25 Ago 2021.

  1. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes,

    Tengo un Tiguan MK2 2.0 TDI 150Cv acabado r-line con 41000 km de octubre de 2018. Hace unos 6000 km pasó la revisión de los 30.000km.

    Desde hace unos 2000 o 3000km noto que al frenar un poco fuerte o sostenido, el tren delantero hace ruido. ¿Es posible que ya estén cascadas las pastillas? Nuestro coche dispone de testigo de cambio de pastillas?

    He mirado los discos y no están rallados. ¿Es posible ver el desgaste de la pastilla sin quitar la rueda? Llevo las llantas de 19'', sebring creo que se llaman.


    Agradezco vuestras respuestas
     
  2. Ave

    Ave Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    Puede ser de los neumáticos. Lo digo porque gastar las pastillas en 40.000Km me parece raro.

    En mi Tigu tengo unos Bridgestone (venian de serie), tienen ya 30.000Km y al frenar también noto un poco de ruido. Eso es porque las gomas a veces se desgastan de manera irregular y los tacos quedan desiguales.
    Lo mismo me pasó con otros Bridgestone que me traía mi Golf, fue cambiarlos, y problema resuelto.

    Desde entonces, todos mis coches llevan Michelin.

    Saludos.