Ruido al apagar el motor

Mediniya

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Buenas ,

Llevó 3000km al tigu (versión 2016) y me ha hecho ya 2veces (que yo haya escuchado) un ruido muy raro al apagar el motor , me suena como un plof al desconectar el motor.

Siempre le dejo reposar un poco por el tema del turbo pero me suena muy raro ese ruido.

¿Alguien más le ha ha pasado? Sabéis de que puede ser ?[emoji22]

Mi Tigu también se queda "plof" cuando paro el motor. :D

Va, ahora en serio, creo que sé que ruido oyes, y de ser el que creo sería normal. Aunque para precisar esa normalidad de una manera segura... sería posible escucharlo? Puedes grabar un pequeño vídeo de ese momento para poder oírlo?

Saludos.

Que ruido crees que puede ser ? Intentaré poner a grabar cada vez que lo pare por si vuelve a sonarme pero me preocupa un poco porque suena un plof-clock un poco raro

Yo solo escucho el bloqueo de las 4 ruedas del freno de mano automático

Yo solo escucho el bloqueo de las 4 ruedas del freno de mano automático

@blete el ruido no es al parar el vehículo, sino al parar el motor una vez detenido el coche.

No me acordaba del tema, a ver si esta noche cuando lo saque me acuerdo de grabar la parada. :thumbsdown:

Edito para poner vídeo. A ver si es algo así. Aunque a veces se oye más, intentaré grabar más veces para ver si conseguimos oírlo mejor.

Última edición:
Hola muy buenas!!! a mi me pasa lo mismo, al parar el motor con llave y siempre estando el motor caliente, me suena a los pocos segundos un ruido raro como si expulsara aire o se cerrara algo a presión. Actualmente tiene 23.000km y es un tiguan 110cv TDI y no tiene aún un año. El otro día lo llevé al concesionario y me dijo el mecánico que era normal ese ruido ( Para mí no lo es, pues antes no hacía ese ruido). Me dijo que fuera tranquilo que no le pasaba nada al coche, que es la pataleta al cerrarse (ni idea de lo que es) No quedando tranquilo pediré cita para que me lo revisen bien, pues está en garantía. Si alguien pudiera ayudarme o sabe como eliminar ese ruido se lo agradecería.GRACIAS.

Problema resuleto!!!! Tras llevar el coche dos veces al concesionario, la primera vez me dijo el mecánico q era normal, como os comenté mas arriba, ya mosqueado pedí cita, hoy me han entregado el coche, era una trampilla que no cerraba bien, total 168 eurazos, (menos mal que no era nada) el coche está en garantía y no me han cobrado nada, también me han actualizado el software, por todo lo demás muy amables. Ahora toca comprobar que ha quedado perfect y meterle caña al Tiguan, pues ya no se fía uno de nada.

Problema resuleto!!!! Tras llevar el coche dos veces al concesionario, la primera vez me dijo el mecánico q era normal, como os comenté mas arriba, ya mosqueado pedí cita, hoy me han entregado el coche, era una trampilla que no cerraba bien, total 168 eurazos, (menos mal que no era nada) el coche está en garantía y no me han cobrado nada, también me han actualizado el software, por todo lo demás muy amables. Ahora toca comprobar que ha quedado perfect y meterle caña al Tiguan, pues ya no se fía uno de nada.
¿El software de qué te han actualizado?

Mi Tigu también se queda "plof" cuando paro el motor. :D

Va, ahora en serio, creo que sé que ruido oyes, y de ser el que creo sería normal. Aunque para precisar esa normalidad de una manera segura... sería posible escucharlo? Puedes grabar un pequeño vídeo de ese momento para poder oírlo?

Saludos.
moli me gusta tu plof. el mio tambien es plof .
salva . al final de que puede ser ,una tranpilla ¡¡¡¡ de donde.

Última edición:
Creo que resuelto de donde venía mi ruido (el primer mensaje del post). Ayer me dí cuenta que de vez en cuando las escobillas delanteras se quedan ligeramente subidas(aún no habiendo usado el limpia) y al apagar el motor lo que hacen es bajar de golpe produciendo ese ruido de alerta.......

Desde que me he fijado y parece ser eso duermo mucho más tranquilo....

Lo de la escobillas se comenta en otro hilo, no recuerdo cuál. Creo que se decía era para no deformar la goma estando siempre en la misma posición.

Es posible que vayan altos por llevar la maneta siempre en automático?

Siendo eso, quizá no lo oigas si se pasa abajo, utilizando el automatismo cuando haya amenaza de lluvia.

Volver