Ruido al acelerar

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Rpuente, 20 Mar 2018.

  1. Rpuente

    Rpuente Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Jaen
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, no hace mucho que tengo mi tiguan, y en general estoy muy contento con el, pero desde hace un tiempo hace al acelerar con el motor en frío hace un ruido un poco raro durante un minuto o menos. Lo he llevado al taller y despues de mirarlo me han dicho que el ruido venía de las llaves de casa que tenía en la guantera de arriba (jaja) Les he dicho que era imposible porque si fuese así el ruido lo escucharía constantemente o en diferentes momento y no seria un ruido tan concreto, con el motor en frío y sólo durante un minuto o menos, aun así me han dicho que estaba solucionado. Nada más coger el coche y llegar a una recta donde poder subir las revoluciones entre 2000 y 3000 vueltas aparece el dichoso ruidito. He vuelto al taller y les he dicho que no han solucionado nada, y que no les dejo el cohe por que me hace falta por trabajo para el jueves, como estaré fuera más de un mes lo llevare a otra volkswagen.

    Aquí el video donde se aprecia el ruido por si alguien lo reconoce
     
  2. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    a mi ese ruido no me lo hace... y suena a llaves o algo que esta vibrando...
     
    A Nando090 le gusta esto.
  3. Rpuente

    Rpuente Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Jaen
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No son llaves (ojalá) en el taller fue lo que pensaron. El ruido lo hace en el acelerador cuando pisas un poco a fondo y da igual la marcha que lleves. La semana que viene lo llevaré a ver qué me dicen
     
    A Nando090 le gusta esto.
  4. Nando090

    Nando090 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, a mi me pasa igual y me trae mosqueado, sabes ya que es lo que le ocurría?

    Un saludo!

    Lo mismo que a mi, tengo que llevarlo, que es lo que era??
     
    Última edición por un moderador: 13 Jun 2018
  5. Nando090

    Nando090 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, llevo observando que tengo un ruido al acelerar entre 90 km y 120 km.
    Lo lleve al taller y me dijeron que era de los plasticos y demas de la parte del volante, total, lo dejé y al sacarlo a los dias me seguía haciendo el ruido.
    Este aparece por la parte del volante y si te metes debajo de este, donde metemos las piernas (hueco de los pedales y el volante), el ruido no es en un lugar en concreto y la verdad me tiene ya algo mosqueado.
    He visto otro post donde otro compañero le pasa lo mismo, el mismo ruidito que me trae frito.
    A alguién le ha ocurrido esto? Alguien sabe de que es?.
    Otra cosa que tambien me sucede que giro el volante y dentro de este como si chirriara algo, tipo roce....
    Estoy esperando me den las vacaciones para poder llevarlo pero me trae frito y quiero saber opiniones y experiencias.
    Espero podáis ayudarme.
    Os dejo mas abajo el mismo video del compañero dado que es el mismo ruído.
    Saludos compañeros.

     
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Nando090 estas diciendo que has visto otro post con esa misma consulta o ruido... y no la has puesto ahí mismo? :thumbsdown:

    Fusionados puesto que se trata del mismo ruido.

    Si te parece bien, rellena los datos del Perfil de usuario del foro. Así también será más fácil responder a tus consultas o entender tus comentarios u opiniones en el foro, por ejemplo...
     
    A Nando090 le gusta esto.
  7. Rpuente

    Rpuente Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Jaen
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, yo sigo igual. Lo he estado llevando un par de semanas al taller, me han dicho que le han cambiado no se cuantas cosas y que lo último que han probado a sido cambiar el turno, primero me dijeron que cambiarían una parte y luego me han dicho que lo cambiaron entero . Me llevé el coche y como seguía haciendo lo mismo se lo volví a llevar. Después de un rato hablando con el jefe de taller y explicarme todos los ruidos que hacen los coches de la marca y que Volkwagen cataloga como, creo que dijo "falló de la técnica" (son pequeñas molestias que no afectan a la conducción, con el cabreo no me entere muy bien) Total que después de un rato hablando lo que me vino a decir el hombre es que "Dass auto" que por lo visto significa que me lo coma con patatas, que de momento la consulta la han trasladado a Alemania por que este ruido no lo han visto nunca. Espero que tengas más suerte que yo y si te solucionan algo lo comentes por aquí
     
    A Nando090 le gusta esto.
  8. Nando090

    Nando090 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vaya jodienda tio!!.
    Que ca...es, anda que no cobran todos los meses la letra del coche y nosotros a jodernos...manda huevos!!.
    Cuando lo lleve te aviso y a ver que me dicen, xk supuestamente me lo habian arreglado los mamones y salto al otro dia y el volante me hacia ruido al girar cosa que antes no...
    Una gracia!!.
     
  9. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas!
    Echadle un ojo a este hilo:
    Grillo al acelerar
    Estoy seguro que será lo mismo. De hecho, suena igual que me sonaba a mi.
    Saludos
     
    A Nando090 le gusta esto.
  10. Nando090

    Nando090 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias tio, de verdad que me trae fritoo!!!
     
  11. Rpuente

    Rpuente Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Jaen
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, lo has llevado al taller? te han solucionado algo?
    A mi me han llamado del taller para que lo lleve otra vez, pero me tengo que esperar una semana para llevárselo porque me dicen que tienen mucho trabajo, les comentaré lo que se hablo en el otro hilo sobre que podria ser una chapa del airbag.
    Espero que esta sea la buena.
     
  12. Nando090

    Nando090 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aún no Rpuente, en esta semana si puedo lo llevaré, si no irá la próxima, estoy super liado....
    En cuanto sepa algo te aviso.
     
  13. BHOGART

    BHOGART Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas tardes,

    Ese mismo ruido lo tuve yo en mi Tiguan antes de que fuera mío. El anterior propietario me lo dejó probar y escuché ese mismo ruido. Le dije que antes de comprarlo que se lo quitara. Lo llevaron al concesionario y lo primero que dijeron era lo de las grapas etc. Pero las cambiaron y nada, el ruido seguía. Lo volvieron a dejar y lo estuvieron probando andando con todo desmontado para ver de donde venía el fallo. Uno conducía y otro metía la cabeza para oír :roflmao:. Al final dieron con el ruido. Era de un tubo de la calefacción que pasa por esa zona y que a ciertas revoluciones no se la razón pero vibraba. Lo cambiaron y hasta hoy. Se terminó el ruido y yo temía que no fueran capaces dar con ello. Además era un ruido muy sutil, a ciertas revoluciones y con el motor caliente, en frío no lo hacía el ca***n. Y tuve que ser convincente para que lo buscara. En fin yo tuve suerte, a ver si vosotros con esto lo conseguís.

    Saludos tiguaneros.
     
    A Victor1988, Nando090 y jomipe les gusta esto.
  14. Nando090

    Nando090 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Señores después de este tiempo sin actividad por temas laborales y demás, hace una semana lleve mi tiguan al taller, le comenté lo que me aconsejasteis arriba, y tras llegar hoy a recogerlo, la avería es la siguiente:

    GRAPA DEL TUBO DE LA CLIMATIZACIÓN que pasa por debajo del volante!!.
    Todo solucionado.
    También se me apagaba la radio y se bebia el líquido refrigerante como agua, purgaron el sistema donde encontraron burbujas y actualizaron el software del coche!!.
    Recordad que tenéis que estar atentos para llevarlo y actualizar, de lo contrario pueden aparecer averías tipo triangulo amarillo en panel sin avería especificada en panel de radio, pantalla negra y suena la música....etc.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTARON SU GRANITO;
    Ya Tengo mi TIGUAN en casa, un saludo y gracias!!.
     
    A xoXXox y Leucos les gusta esto.
  15. lutecio

    lutecio Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola comentaros que me encuentro en la misma situación que vosotros con el dichoso ruidito al acelerar, en mi caso el concesionario se están portando muy bien, atentos y con coche de sustitución desde el primer día y están buscando el origen de dicho ruido les he comentado lo de la grapa del tubo del aire acondicionado a ver si se soluciona. Os pido que si podeis dar más información sobre el origen del ruidito he estado intentando grabarlo lo mejor posible y la zona para tener algo.

    Gracias
     
  16. Rpuente

    Rpuente Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Jaen
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me alegro mucho de que se solucionase tu ruido (Nando090), el mio sigue en el taller, me han comentado que van muy lentos porque mi ruido al calentarse un poco el aceite deja de acerlo y tienen que esperar hasta que se enfria para volver a probar algo.
     
  17. Rpuente

    Rpuente Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Jaen
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, después de tres semanas de coche en el taller parece que han solucionado el problema. La causa del ruido? No han sabido decirme nada en concreto que causara el problema, al coche le han cambiado varias cosas e insonorizado otras y el problema parece estar resuelto. Al parecer en el coche han estado trabajando 2 personas de la central de Volkswagen españa una semana y otras 2 otra semana y debido a que el ruido de mi coche desaparecia al calentarse, entre cada enfriamiento del coche probaban varias cosas y con la calor que hace imaginaros el poco margen de maniobra que tenían para trabajar en el cada día. El coche me lo dieron y me comentaron que parecia estar solucionado, pero que si al probarlo yo el problema continuava dejaban el caso para el invierno cuando hiciese frio.
    Espero que el ruido no vuelva, ahora a seguir disfrutando del coche.
     
    A Leucos le gusta esto.
  18. Javigon

    Javigon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
     
  19. Javigon

    Javigon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola buenas,yo tengo el mismo ruido,me podrías ayudar y decirme q te hicieron para solucionarlo?
    Gracias