Ruido agudo frenos

angie2384

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Beige Titanio metalizado
Buenos días a todos.

Aunque he visto que en el MK1 hay un hilo al respecto, no lo he encontrado en MK2. Aclaro que tengo un Tiguan con dos años y 40.000 km. Lo que describo me ocurre casi desde el principio.

Resulta que al iniciar la marcha después de un estacionamiento prolongado, se escucha un sonido agudo intermitente, como de rozamiento metálico intermitente, que desaparece al acelerar y ya no se reproduce hasta el siguiente estacionamiento (por ejemplo, al parar en un semáforo no ocurre). Realicé varias grabaciones del mismo para que pudieran escucharlo en el taller.

En el taller del concesionario, después de llevarlo en tres ocasiones, y supuestamente haberle hecho todas las pruebas posibles, me dicen que es un caso normal, debido a que la pastilla del freno no termina de separarse del disco hasta pasado un tiempo, y el "polvo" acumulado es el que produce el ruido.

Lo puse en conocimiento de Atención al Cliente, quienes se dirigieron al taller, recibiendo la misma respuesta que yo por parte del mismo.

Ya no sé qué más hacer, pero no tolero que me digan que es algo "normal".

Un saludo.

Buenas. Pues esta semana me a pasado algo similar. Os cuento.
Fui a lavar el coche y luego lo aparqué en el garaje.
Al dia siguiente hacia un ruido fuerte sobre todo cuando frenava. Lo que se oía era un roce. Lo llevé al concessionaro y me dijeron que cuando lo lave siempre conducza un rato, que no lo aparque porque se pone un polvo que queda fijo en la zona de los frenos. Me "rascaron ese polvo" y todo funciona bien.
En fin yo no tenia ni idea

Yo lo lavo en casa y lo que hago ahora es dejar el coche desfrenado, quitando manualmente el freno de mano eléctrico.

El boton del freno de mano funciona igual que el tradicional, es decir si lo pulsas hacia abajo se desfrena el coche.

Si quitas el auto hold entonces al apagar el coche no activa automáticamente el freno de mano.

Volver