Ruido a plástico mal ajustado

Tema en 'Interior MK2' iniciado por BorjaTR, 30 Abr 2019.

  1. BorjaTR

    BorjaTR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    últimamente vengo notando un ruido en la puerta del conductor. Este ruido es como un "chasquitdo" de algún plástico que está mal ajustado.

    Suena de manera aleatoria, tanto en marcha como en parado. Es un tema que me está empezando a mosquear ya que se supone que si nos decantamos por estas marcas, es para evitar este tipo de ruidos, ya que buscamos cierta calidad en los acabados.

    También he notado que plástico que tocas, plástico que cruje. No se, me parece un poco lamentable. El coche tiene pocos meses y ya empieza con estos ruiditos...¿Cuando tenga más tiempo que va a pasar?

    ¿Hay alguien que le pase algo parecido?

    Un saludo.
     
  2. Hydra

    Hydra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas.

    Bienvenido al club, somos muchos los que sufrimos por los crujidos del plastico y de las puertas. Yo tengo uno en la puerta del copiloto (creo) que me vuelve loco, suena el chasquido cuando quiere y las veces que le da la gana, sobre todo, cuando hace calor.
     
  3. BorjaTR

    BorjaTR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Hydra,

    gracias por la acogida.

    Exactamente es lo que me pasa a mi. Cuando cojo el coche en el garaje no suena, pero es darle el sol y empieza a sonar. También suena cuando cojo algún bache, en paradas y arranques...
    Ya tengo cita para llevarlo al taller y que lo revisen, pero me temo que será llevarlo y no sonar nada.
     
  4. Lexpozo

    Lexpozo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Borja, que tal fue en el taller, te solucionaron algo?
     
  5. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me sumo al tema, yo ando igual con los plásticos de la puerta del conductor
     
  6. BorjaTR

    BorjaTR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Lexpozo,

    la respuesta que me han dado ha sido que lo consideran normal. Por lo que ahora ando con reclamaciones y peleas con el taller para que me demuestren que es normal.

    Un saludo.
     
  7. scp18

    scp18 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas.

    Os cuento mi experiencia con este tema para que os pueda ayudar.

    Hace unos 10 meses lo llevé por primera vez al taller por un crujido en la puerta del conductor, muy sutil que únicamente se escuchaba en zonas muy bacheadas. En el taller me desmontaron panel de puerta, limpiaron todo y demás, con esto se solucionó durante unos meses.

    En junio volvió a hacerlo, esta vez más notorio y en firmes irregulares, en taller se lo quedaron dos días, llegando incluso a rodar con el coche sin panel de puerta, pues tenían duda de si venía de los plásticos del panel o de la cerradura. Tras engrasar los plásticos del panel y limpiar todo me devolvieron el coche, sin embargo, el crujido volvió a los pocos días, y está vez era mucho más intenso y molesto, escuchandose en cualquier tipo de firme y a toda hora.

    Hace una semana cuando lo llevé por tercera vez, me atendió un chico que no lo había visto otras veces, comentándole el problema me hizo dar una vuelta con él en el coche. Enseguida identificó el ruido por haberle pasado a él en otro coche, diciéndome que seguramente sea de las gomas del contorno de la puerta.

    Efectivamente, poniendo un poco de vaselina neutra tanto por la parte exterior como interior de esta goma dejó de hacer cualquier crujido.

    Creemos que uno de los motivos de "secarse" la goma de contorno sea el de la propia limpieza de la misma.

    Espero que os sea de ayuda.

    Un saludo
     
  8. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas!

    Para las gomas, la vaselina puede ser una solución rápida, pero os recomiendo que cojáis un producto especifico para ello como Labocosmetica Hydra y ya de paso un limpiador previo como AG Plastic Cleaner. Con eso las gomas siempre estarán hidratadas y no mancha nada, además Hydra dura bastante tiempo (como unos 6 meses), es hidrofóbico y el producto puede servir para otras cosas como los plásticos exteriores de los pasos de rueda (para que no se queden marcados de agua, o pierdan color). Yo lo uso y de momento (toquemos madera) no tengo ningún ruido en las puertas.

    Un saludo!
     
    A scp18 le gusta esto.
  9. BorjaTR

    BorjaTR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por el aporte.

    Curioso que ese ruido que ocasionan las gomas se llegue a escuchar en el interior. Probaré esto que comentáis.

    Gracias y un saludo.
     
  10. caba118

    caba118 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Hola, yo a los pocos meses me pasaba algo similar. Empecé a notar ruidos de plástico en la puerta del conductor y salpicadero, y fue aumentando progresivamente con el tiempo, lo llevé al concesionario y efectivamente era un defecto de fábrica. Por lo visto, no se había asentado bien el salpicadero. En principio lo que me hicieron fue volverlo a pegar y solucionado.
    Ya está bien ajustado y no suena nada.
     
  11. BorjaTR

    BorjaTR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, ya he dado con el origen del dichoso ruido. El ruido viene del plástico embellecedor negro piano que hay entre la puerta delantera y la puerta trasera.
    Hace un chasquido cuando le da el sol y cuando paso por algún bache, que se pasa al interior del habitáculo.

    En resumen, lamentable, por no hablar del concierto de ruidos del salpicadero. Estoy bastante decepcionado con el coche.
     
  12. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo hace dos semanas dejé el coche por ruido a vacío y vibraciones en la zona de las rejillas del aire, y otra vibración en la puerta del conductor. Tras 3 días el coche en taller voy y me dicen que lo han probado, que lo único que han oído es el ruido a vacío en una de las rejillas del aire y que puede ser del compresor, aunque tb me dijo k había abierto la rejilla trasera del aire (yo la tenía cerrada) y ya no lo volvieron a oír, diciéndome que podía ser del aire que va circulando y al no tener salida por atrás pudiera eso hacer que saliera ese ruido. Me comentó que pidieron autorización a la central pa cambiarme el compresor, pues al no estar seguro k pudiera ser de ahí me dijo k no podían estar cambiando piezas al alzar sin esa autorización, que si yo lo pagaba si. A los pocos días de llevarme el coche, el ruido a vacío se me ha vuelto a reproducir, además de las vibraciones tb de las rejillas. Todo eso me suele salir entre 1.7-20 rpm.

    Salí con el jefe de taller a dar una vuelta y por lo menos fui capaz de reproducir la vibración del lado de la puerta (cada vez que le daba un pisotón al acelerador cuando iba por 1,7 rpm salía la dichosa vibración. Me dijo k podía ser una grapa, que me llevara el coche y k cndo salieran de nuevo los ruidos de las rejillas que se lo volviera a llevar.

    Pues bien, hoy al bajar la ventanilla de la puerta del conductor (la que vibra) empieza a hacerme un ruido raro tb. Subo y bajo ventanilla, y cada vez que bajo hace ruido extraño.

    Otra vez me toca pasar por taller antes de lo esperado.

    PD: a todo esto tengo vídeos de las vibraciones de las rejillas que les envié, pero aún y así ellos se empeñan en que tienen que escuchar el ruido en directo para ver de dondequiera vienen.
     
  13. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por cierto, que se me ha olvidado comentarlo. Cuando voy en el régimen entre 1.7-2.0 rpm noto más ruido en el interior del coche que cuando el coche supera las 2.0 rpm....eso eso normal? A alguno os pasa? Me temo que venga tb por el mismo motivo que las vibraciones y ruido a vacío de las rejillas del aire..

    Gracias
     
  14. Chino10

    Chino10 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Llevo dos meses escuchando una pequeña y molesta vibración cuando acelero en la parte del salpicadero a nivel de la rejilla del aire del lado del conductor. Una vez que acelero deja de sonar.
    El otro ruido es la puerta del copiloto justo por encima del pequeño altavoz de la puerta. Cuando mi acompañante presiona la goma que hay justo pegada a la ventanita pequeña del cristal este deja de sonar. Pero sin estar la música conectada.
    Sabéis algo??
    Gracias
     
    Última edición: 2 Feb 2022