¿Rueda Galleta?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por MAPF, 22 Nov 2021.

  1. MAPF

    MAPF Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a tod@s.

    Ando detrás de una rueda de repuesto de galleta y he visto esta web https://www.ruedaderepuesto.es/c/tiguan-1

    ¿La conoceis? ¿Merece la pena por esos precios?

    Gracias y un saludo.
     
  2. Henkje75

    Henkje75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pregunte yo en el concesionario por el original, mas de 600€ por el pack completo. (Rueda, llave, gato, relleno espuma para maletero, etc)

    Precios no me parecen nada mal, lo unico que puede salir mas barato es 2ª mano, pero posiblemente hace falta pacencia para encontrar justo lo que buscas a buen precio.
     
  3. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo creo que la voy a comprar, no creo que valga la pena de ocasion si no es de un coche reciente y que tenga poco uso o nada.
    Al final es algo que utilizaremos pocas o ningunas veces y solo faltaba que cuando se haya que utilizar estuviese en mal estado, creo que me da mas confianza nueva, ya que salvo averia seria o accidente, yo voy a tener este coche bastantes años.
     
  4. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Tiene pinta de ser la misma o similar a la que había antes por Amazon (y algunos tenemos) que rondaba los 200 euros de aquellas el kit completo con llave y gato.

    Luego cada uno tiene que ver como la lleva en función de que tenga doble fondo o no tenga nada y tenga (o quiera) fabricarse uno etc...

    También para el que la lleve suelta solo en viajes o similar hay fundas plásticas.
     
    A Emiliete le gusta esto.
  5. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En amazon sigue sin estar disponible , despues de casi un año, asi que tendremos que pagar un poco mas por esta.
     
  6. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    bueno, pues pedida esta desde ayer, de la republica checa viene, concretamente de Ostrava.
    Ya os contare cuando llegue, tiempos de entrega y demas.
    dice la pagina que de 3 a 5 dias, ahora mismo esta en Praga, dudo yo mucho que llegue el viernes:(
     
  7. lemacu

    lemacu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    A ver si la puedes enseñar cuando llegue. Yo tengo pensado comprar un kit así y comprar la espuma original para guardarla, y probablemente también la bandeja rígida original.
     
  8. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    ..... y aún así tendrás que hacer algo más, pues respecto al original te faltará tornillo, perfiles delantero y trasero y sobre todo enganches laterales.;)
     
  9. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya la tengo en casa, contra todo pronostico llego el sabado.
    La rueda se ve bien, la fabricacion es de las ultimas semanas del año 20, (la de mi amigo es de este año), pedimos 2 una para mi y otra para mi amigo que tiene un T-ROC, los portes los mismos de una que de 2 ( mismo pedido).
    Voy a abrir un post especifico para preguntar, la mia aun cogiendo en su hueco, queda desplazada con respecto al anclaje de la misma, el plastico protector de la cerradura trasera, me temo que no es el mismo, asi que lo de comprar el relleno , no se yo como quedara.
    IMG_20211205_211810.jpg Paso_01.jpg

    Y tienes toda la razon del mundo, parece que no cambian cosas , pero si que cambian, si.
    Para adaptar la rueda con piezas originales, habria que comprar practicamente todo el revestimiento del maletero a excepcion de los 2 plasticos laterales y eso incluiria:
    -soporte delantero
    -plastico de recubrimiento de cerradura trasero.
    -moquetas del paso de rueda.
    -soportes de niveles de carga
    -y como no la bandeja de carga.
    - y muy importante, el relleno del maletero.

    Y todo eso, teniendo la rueda, no me extraña que su precio en el conce sean mas de 600 euros, aunque si no tienes todo eso y queremos llevar rueda de repuesto, pues con una pequeña extructura de madera, salimos del paso, sobre todo como yo que compre el coche de ocasion y queria llevar rueda de repuesto por un tema especifico ( que cada uno tendra sus motivos), el mio es que arrastro caravana y no quiero quedarme tirado cuando voy con ella y fastidiar las pequeñas vacaciones a la familia, yo necesito llegar a destino, instalar a la familia y despues ya buscare donde reparar la rueda, o cambiarla si es necesario.

    la rueda es la mia, pero la foto del maletero es de un compañero del foro, que pongo para que veas la cantidad de piezas que hay que cambiar para hacer el acople original. IMG_20211205_211810.jpg Paso_01.jpg
     
  10. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hombre, si es para no quedar tirado con la caravana como dices, guardas la rueda y el gato en el cofre de la caravana y a correr. Si me apuras, guardándola en la caravana en lugar de una rueda de juguete llevas una de verdad.

    Hoy brujuleando por Amazon he visto los tornillos para fijarla a la carrocería.
     
    Última edición: 9 Dic 2021
  11. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    el tema caravana es el principal ,pero que me gusta llevar rueda de repuesto.
    En 15 años que he tenido el anterior coche , yo jamas he pinchado y un dia que se lo deje al chiquillo para que se fuese de pesca con sus amigotes, revento.
    si ni hubiese sido por la rueda de repuesto, se les habia jodido el finde y la pesca.
     
  12. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Aunque ya he puesto estas fotos en otros post yo estaba en parecida situación.
    Compré la galleta y una funda por ebay.
    Y llevo todo el doble fondo sin estructura ni nada, a base de "macizar" con cosas (cadenas, cables, etc...
    Compre en desguace el piso trasero original (y luego el perfil trasero en este foro pero eso no es imprescindible) y sujeto la "tapa" con una red reforzada con pulpos.
    Cada uno se arregla como puede o se le ocurre...
    Screenshot_20211208-211722_QuickPic.jpg
    Screenshot_20211208-211826_QuickPic.jpg
     
    A losada88, Edson Hik y Emiliete les gusta esto.