Rotura parabrisas

josepsfs

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Pues eso, hoy conduciendo por la A2 he recibido el impacto supongo de algo metálico o piedra despedido del coche delantero y me ha efectuado una rotura del tamaño de una moneda de 1 euro y es como un estallido que tiene forma de simbolo de edelweiss.

Según cita Carglass en su web, se puede reparar y no cambiar siempre y cuando la rotura no sea mayor de una moneda de 2 euros, que no esté en el campo de visión de conductor y que esté a no menos de 6 cms. del borde. Cumplo lo dos primeros requisitos, pero me temo que está a menos de 6 cms. de borde inferior del parabrisas, por lo que supongo deberán cambiarlo, no sé.

Aunque esto lo cubre mi seguro sin penalización, que me aconsejais, ir a un Carglass o al concesionario oficial VW ya que aparentemente no sé si tiene arreglo sin dejar rastro visual o hay que cambiar todo el parabrisas con todo lo que representa de trabajo y tener la seguridad de que el vidrio es original VW.

Slds.

Última edición:
Hola josepsfs, yo en mi anterior coche use Carglass y corres el peligro de que se haga la grieta más grande, por que te inyectan un líquido, a mi me avisaron, pero en mi caso se hizo la grieta mas grande, te dicen que está sellada y aguanta, pero estéticamente muy mal.
Veo que lo has anulado, creo que has acertado.
Un saludo.

Si, después de mirar y remirar información en google, creo que lo más acertado es que cambien el parabrisas entero y obviamente esto lo haré en un servicio oficial VW aunque al seguro le cueste más dinero.

Slds.

Última edición:
Concesionario oficial, sin ninguna duda. Y luna entera, por supuesto! En Carglass y compañía no siempre usan lunas originales....

Servicio oficial, a mi me rompieron un cristal en el coche anterior en un coche de menos de 1 mes y me presionó la aseguradora para que no lo llevase a la casa, el cristal era el mismo, pero pierdes los logotipos y especificaciones del fabricante. Siempre me pesó, de errores se aprende.

Lo tienes fácil todos los seguros tienen asegurado cristales , directamente ves a concesionario oficial y que te pongan luna nueva y no te compliques , es más si ves que tienes que romper un poco más o lo que sea , pero que no tienes que pagar nada los cristales siempre están asegurados.

A las compañías les interesa que el vehículo a reparar lunas, sean llevados a talleres exclusivos de lunas, tienen sus convenios(en resumidas cuentas precios más bajos concertados que en talleres de automóviles).

LLevado hoy el coche a VW Barna Wagen y ningún problema en cambiar el vidrio, de hecho es lo que me han recomendado a todas luces y oh! sorpresa, el taller citado que es oficial VW es taller concertado de mi compañia de seguros con lo que no ha hecho falta ni esperar al périto de la cia. Le envian una foto y ya está. En principio para el próximo miércoles estará listo.
Os cuento entonces como ha quedado.

Última edición:
Recibido el coche con el parabrisas cambiado y original. Todo impecable.
Solo desear no encontrarme con más piedrecitas.

Salud

Recibido el coche con el parabrisas cambiado y original. Todo impecable.
Solo desear no encontrarme con más piedrecitas.

Salud

¿Cuanto te han tardado? A mi me va a tocar lo mismo.
Yo tengo seguro con AMA y tienen convenio con el servicio técnico de VW asi que perfecto.

Pues eso, hoy conduciendo por la A2 he recibido el impacto supongo de algo metálico o piedra despedido del coche delantero y me ha efectuado una rotura del tamaño de una moneda de 1 euro y es como un estallido que tiene forma de simbolo de edelweiss.

Según cita Carglass en su web, se puede reparar y no cambiar siempre y cuando la rotura no sea mayor de una moneda de 2 euros, que no esté en el campo de visión de conductor y que esté a no menos de 6 cms. del borde. Cumplo lo dos primeros requisitos, pero me temo que está a menos de 6 cms. de borde inferior del parabrisas, por lo que supongo deberán cambiarlo, no sé.

Aunque esto lo cubre mi seguro sin penalización, que me aconsejais, ir a un Carglass o al concesionario oficial VW ya que aparentemente no sé si tiene arreglo sin dejar rastro visual o hay que cambiar todo el parabrisas con todo lo que representa de trabajo y tener la seguridad de que el vidrio es original VW.

Slds.

lo arreglan en concesionario, te lo cambian entero alli.

¿Cuanto te han tardado? A mi me va a tocar lo mismo.
Yo tengo seguro con AMA y tienen convenio con el servicio técnico de VW asi que perfecto.
Pues lo entregué un lunes por la tarde y el jueves por la tarde lo tenía pero fuí a buscarlo el viernes por la manaña.
Al ser concesionario concertado con la Cia. de seguros mía SegurCaixa Auto, el peritaje lo hicieron por foto sin presencia del périto, con lo que agilizan el proceso. El cambio de parabrisas es laborioso y delicado y después, según me comentaron, deben dejar unas horas para el correcto secado de las juntas del vidrio. Vale muy la pena llevarlo al concesionario oficial por lo que se refiere al parabrisas ya que al desmontar el porta retrovisor interior, hay que luego comprobar los diferentes sensores que lleva incorporados.
Slds.

Última edición:

Slds.
Exacto, yo iria al concesionario. En mi anterior coche fui a carglass y me pusieron uno generico, estuve muy descontento, fatal ya que luego el parabrisas que era termico no se desempañaba uniforme, sino a trozos. Ya que lo paga el seguro yo iria a la casa.

Volver