Rodamiento de rueda delantera defectuoso

juanluturon

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Blanco Puro
hola a todos.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí con tiguan 2.0 tdi 115 special edition.

Al poco de sacarlo de la casa empezó a hacer como una especie de crujidito al girar la dirección y me dijeron que era fallo de fábrica, de los rodamientos que habría que sustituirlos y otra duda que tengo es sobre el botón rest del climatizador, que no se enciende y no hace nada.

Un saludo

Última edición por un moderador:
Es raro pero es posible; esta bien eso de que haya que sustituirlo en garantía sin problema (si es que estan seguros de que es eso).

Sobre el botoncillo ese hay ya algún tema donde se habla de ello (me suena mucho), mejor tratarlo en su lugar correspondiente del foro en vez de mezclar temáticas.

Saludos.

Ya había oído algo de engrase de los rodamientos a otros compañeros , a mi cada vez me suena más , lo oigo mucho en el garaje . El lunes tengo cita

El botón rest es para cuando apagas el coche le das pero ya con el contacto quitado , para que siga saliendo calor cuando paras en una gasolinera

Me han quitado los ruidos, los dos rodamientos cambiados . Parece ser que viene mal de fabrica

Hola a todos!!
Mi coche tiene 3 meses y 8000 kilómetros y hace poco empecé a notar este ruido. Yo soy mecánico (aunque no de coches) y la semana pasada oo revisé y pude comprobar que el ruido procedía de los rodamientos de las ruedas delanteras.
Ya conociendo el origen pedí una prueba mecánica en el taller oficial donde compré el coche. Ya en el taller, con el probador escuchando el ruido y tras hablar con él, ayer dejé el coche y hoy me lo han devuelto sin ruido.
El problema es que los rodamientos venían de fábrica prácticamente sin lubricación. Le han puesto la grasa y el ruido ha desaparecido.
Al preguntar que grasa le han puesto me ha dicho que Molykote, aunque no sabía decirme exactamente cuál era. Yo trabajo con esta marca y dado para lo que la han utilizado creo que habrán usado la BR2 PLUS.
Por el tema de la ley de protección de datos, si alguien de Madrid con este problema quiere que le pase los datos del taller y persona de contacto del taller que me escriba por privado. Un saludo!

Eso es , solo que en vez de grasa deberían haberlos cambiado porque hay una campaña abierta sobre eso en fábrica, me lo ha enseñado en de Atencion postventa en el ordenador

Duda de ignorante total. Si el problema son los rodamientos es normal que los chasquidos se escuchen también sin maniobrar ni girar las ruedas, una vez que el coche está ya aparcado y con el motor apagado?

No, por lo que dices parecen más ruidos provocados por el cambio de temperatura de alguna pieza metálica

Última edición:
Eso es , solo que en vez de grasa deberían haberlos cambiado porque hay una campaña abierta sobre eso en fábrica, me lo ha enseñado en de Atencion postventa en el ordenador

A mi no me han dicho nada de una campaña abierta ni nada por el estilo, de hecho, si no les llego a insistir de que el problema era de los rodamientos me pretendían despachar con que era un ruido constructivo.
Me puedes decir a que taller has llevado tu coche?? Así les llamo para preguntar y pasarle la información a los de mi taller

No es campaña como tal . Lo llaman de otra manera ( vamos campaña para el que se queje ) es un placer ahora no ver cuando te pega el chasquido en el garaje cada dos por tres

No es campaña como tal . Lo llaman de otra manera ( vamos campaña para el que se queje ) es un placer ahora no ver cuando te pega el chasquido en el garaje cada dos por tres
Lo llaman TPI, son soluciones a problemas que encuentran en producción y que se cubren en garantía independientementesi el coche lo esta o no.

Un saludo

Muchas gracias por la información compañeros, ahora mismo me pongo en contacto con el taller

Lo llaman TPI, son soluciones a problemas que encuentran en producción y que se cubren en garantía independientementesi el coche lo esta o no.

Un saludo

Bueno pues os escribo desde el taller, estoy con el jefe de taller y acaba de meter el número de bastidor de mi coche en su sistema y no existe ninguna TPI por la que mi coche esté afectado.
Mi coche se fabricó el 3 de Junio y debe ser que otros con algo más de tiempo si que estuviesen afectados, en mi caso ha sido algo puntual y que por suerte ya está corregido.
De todas formas todo esto queda reflejado en el historial de mi coche y aún le quedan 4 años de garantía

Bueno pues os escribo desde el taller, estoy con el jefe de taller y acaba de meter el número de bastidor de mi coche en su sistema y no existe ninguna TPI por la que mi coche esté afectado.
Mi coche se fabricó el 3 de Junio y debe ser que otros con algo más de tiempo si que estuviesen afectados, en mi caso ha sido algo puntual y que por suerte ya está corregido.
De todas formas todo esto queda reflejado en el historial de mi coche y aún le quedan 4 años de garantía
Las TPI nunca aparecen reflejadas en el Elsa, son internas. Únicamente secreflejan las campañas.

Un saludo

Claro será para coches como el mío de
Hace un año luego ya lo corrigen

Claro será para coches como el mío de
Hace un año luego ya lo corrigen

¿De cuando es tu coche exactamente si te lo puedo preguntar? El mío me lo entregaron en mayo y tengo dudas de si tiene el mismo problema, así que igual son más que los de hace un año como comentas.

El mío es de junio 2017 y hace el ruido. El jueves próximo lo llevo a revisión y se los digo.

El mío julio 2017

El ruido se oye muy claro enngaraje según haces maniobras click clak como chasquidos. Si os suena rodamientos nuevos y solucionado, una maravilla no oír nada ahora

hola buenas a todos,pues estoy escuchando un ruido al coger rotondas y girar a la izquierda pero para derecha se le quita,no se si es normal o no

Volver