Revisión Niveles 10.000 y 20.000 km

Winemaker

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Gris Pimienta metalizado
buenos días a todos,
espero que este sea el lugar adecuado para exponer mi duda sobre la revisión de niveles del coche tras los primeros 10.000 y/o 20.000 km.

En un mes aproximadamente hará un año el coche y ya he pasado los 20.000 km. A los 10.000, realicé la precedente revisión de niveles y me dijeron que el motor no había consumido nada aceite, por lo que inflaron las ruedas y tiramillas, que volviera a los 20.000. Pues bien, la semana pasada volví al conce pasados los 20.000 y me han vuelto a decir lo mismo, que el motor no ha consumido nada de aceite. Q vuelva a los 30.000 para el cambio y de nuevo me inflaron las ruedas

No sé si es normal o no; el coche hace más o menos 90% o más de km por autopista-autovía, por lo que exigencia, la verdad, que poquita. Algún día subimos a la montaña para darle caña a las marchas y alargarlas un poquito más (siempre que la Tª del motor es 90ºC...) así que imagino que no será extraño ese NO consumo de aceite.

Gracias por los comentarios

A mi me consumio algo al principio, ahora no se mueve el nivel del aceite.

El mío cumple el año en abril, pasados los 23.000 km.

A los 15.000 todos los niveles ok, como el tuyo. El otro día le miré los niveles yo mismo y al ver el aceite un poquito más bajo que en ocasiones anteriores fuí a consultar, pues me faltan 7.000 km para el cambio y me gusta ir tranquilo y confiado en ese sentido.

El caso es que le añadieron menos de un cuarto de litro. Ni me cobraron. Pero eso si, llego más tranquilo a los 30k.

Lo normal es que no baje absolutamente nada el nivel de aceite durante 30.000.-Km si es lubricante larga vida,suelen algunos coches nuevos bajar un poquito en los primeros Km.luego se estabilizan,en mas de 300.000.-Km.mi anterior tigu no bajo una gota jamas y esta tampoco pero tiene solo 20.000.-Km

Depende más bien de tu estilo de conducción en este caso. Eso sí, vas a arriesgarte a esperar a los 30.000 para cambiar los líquidos? Porque por mucho long-life y todo lo bonito que tú quieras, en el Tig cada 15k se lo cambio COMO MUCHO, y llevo castrol edge 5w30. Nunca os fiéis de esas cosas

Una pregunta es combeniente que el nivel del haceite este siempre al maximo si baja un par de milimetros o tres no pasa nada.

Hombre, mientras no baje del mínimo no debiera haber problema alguno.

Si, es normal verlo al máximo en la varilla. Hay ya un tema hablando de ello... ;)

esta el la revision que te hacen de cortesia? esque no recuerdo a cuantos km era

Bueno, pues ya está la revisión de cortesía hecha.
19.400km y me dice el tío que la chica que me tenía que llamar ,está de vacaciones.
Me rellenan el liquido de refrigeración( de color ROSA).
El aceite ......pufff.
El limpiacristales:x3:........todo estaba al mínimo y me dice el pájaro que es normal.
Volveré a los 30.000km, que seguro k la tía estará de vacaciones.....:thumbsdown: y no me avisará nadie.
Lo bueno es que no te cobran nada ....;)

19.400km y me dice el tío que la chica que me tenía que llamar ,está de vacaciones.
El aceite ......pufff.
El limpiacristales:x3:........todo estaba al mínimo y me dice el pájaro que es normal.
Volveré a los 30.000km, que seguro k la tía estará de vacaciones.....:thumbsdown: y no me avisará nadie.
Con lo bien que te cuidan.....y encima te quejas :rolleyes::rolleyes::):thumbsup::thumbsup:

As sacado foto...al nivel del líquido de refiguetacion toda.....hai que levantar el capo ya no digo cada poco pero cada 3 meses o cuando estés de gracia sino te dará un susto .......

Ja
El aceite ......pufff.
Lo de cobrar como te cuidan.......aqui cobran hasta respirar.......

@Josep .....sumamente satisfecha.
La verdad que se han portado bien , lo que no me gusta es que al verme saben mi nombre.
Eso tiene mucho peligro Conhita esto, conchita lo otro.......jjjjja.
Les mando a la policía si no me rellenan los líquidos esos.....jjjja

Buenas! Llevo unos 10 meses con mi Tiguan y ya llevo algo mas de 23.000 kms. Ayer se me encendió el testigo de revisión del nivel de aceite. Qué me recomendais? Lo llevo al taller a que lo rellenen, lo relleno yo? Me faltan unos 7000 kms para la primera revisión. A mi no me indicaron nada de revisión de líquidos ni nada de eso, solo que a los 30.000 kms o a los dos años pasaba la primera revisión...

Buenas! Llevo unos 10 meses con mi Tiguan y ya llevo algo mas de 23.000 kms. Ayer se me encendió el testigo de revisión del nivel de aceite. Qué me recomendais? Lo llevo al taller a que lo rellenen, lo relleno yo? Me faltan unos 7000 kms para la primera revisión. A mi no me indicaron nada de revisión de líquidos ni nada de eso, solo que a los 30.000 kms o a los dos años pasaba la primera revisión...

Llama pidiendo la revisión de cortesía (no es más que una revisión de niveles, no te van a cambiar nada), no deberían cobrarte, en cualquier caso pregúntalo pero si el coche lo comrpaste nuevo en un concesionario oficial nos lo están haciendo a todos, a algunos a los 6.000 km, otros a los 10.000 o incluso a la compañera que escribe arriba a los 19.000 km, en un par de horas como mucho tienes el coche listo.

Volver