Retrovisor interior fotosensible Modificacion

Luis Miquel

Tiguanero Novato
Buenos días, he buscado por los foros y no encuentro nada al respecto.

Compre el tiguan con la lunas laterales traseras y luna trasera tintadas. Por lo que el sensor de luz del retrovisor interior no hace su función, supongo que por falta de intensidad de luz debido al tintado.

Alguno se le ocurre como modificar el retrovisor para forzar que cuando se pulse el botón de activación automáticamente se oscurezca?

Me da miedo desmontarlo y trastear lo sin tener la certeza de dar con ello y estropearlo.

Por imagino que con el vag-com no se podrá, no?

Un saludo, y gracias

Por VAG-COM creo que no se puede variar la sensibilidad, que creo es lo que pretendes en principio.

Vas a necesitar un haz de luz de cierta intensidad sobre el espejo para que actúe. No se oscurecerá hasta que esa luz no se considere deslumbrante, supongo.

Entiendo que si el retrovisor no hace su función (y no tiene alguna avería) es porque no lo necesita.
Quiero decir, que si el tintado del cristal trasero ya resta intensidad a los coches que vienen por detrás, el retrovisor no necesita oscurecerse más.

En mi Tiguan llevo cristales normales y por la noche es habitual ver que está actuando (las luces de los coches que vienen por detrás se vuelven mucho más blancas pero menos resplandecientes.

Sin embargo, el coche de mi mujer trae los traseros oscuros de serie (y bastante ocscuros) y el retrovisor normalmente no cambia.

Esto que te voy a decir imagino que lo sabes de sobra, pero supongo que has comprobado que tienes el interruptor del espejo on/off encendido ¿no? A veces olvidamos esos pequeños detalles.

En mi caso van tintados también y sí percibe la intensidad de luz y se oscurece.

En un garaje a oscuras, o en una calle de noche, usa una linterna y enfoca al retrovisor para ver si oscurece...:thumbsup:

Volver