Rellenado de AdBlue [Procedimiento]

Se puede apurar mucho más.... eres un cagón!! :D

La verdad es que no creo que pase nada si se apura hasta que el depósito se arrugue... como mucho, pasará lo que dice el manual, cuando pares el coche, ya no podrás arrancarlo de nuevo, pero no creo que se estropee nada.
 
Alguien me podría decir donde te indica la autonomía de adblue que te queda? Llevo 20 mil km y no me ha salido ningún aviso ni nada
 
Alguien me podría decir donde te indica la autonomía de adblue que te queda? Llevo 20 mil km y no me ha salido ningún aviso ni nada
Pues mi más sincera enhorabuena,en los MK1 te avisa cuando quedan 1500 kilómetros de autonomía
 
Alguien me podría decir donde te indica la autonomía de adblue que te queda? Llevo 20 mil km y no me ha salido ningún aviso ni nada

20.000km y no has tenido ningún aviso de AdBlue????? :eek:
Seguro que tu coche lleva AdBlue? :whistling:
 
Por eso lo decía.... era raro raro raro que el depósito le durara tantos km's y no le saltara ningún aviso :D
 
Hoy me ha saltado a mi. 2400 km de autonomía todavía.
 
Última edición:
Cuando rellenáis el ad blue ponéis lo que dice el indicador como máximo? O simplemente rellenas hasta arriba.

Por cierto, para que dice el indicador lo de minimo? A mí me pone mínimo 3L. ¿No puedo poner 2L?

Saludos
 
He visto escrito en el tapón del ad-blue la normativa que debe cumplir para el tiguan. Los que hay en la gasolinera cumple la normativa? Es igual para todos?

Me autorespondo. La norma es la 22241-1.
En las Galp, que es la que me pilla de camino, es la que tienen según su web. Entiendo que en todas será igual.
 
Bueno, tras la primera experiencia, comentar que los surtidores de camión están preparados para detectar un imán que hay en la boca del repostaje del coche. Si no lo tiene, el surtidor cierra y puedes tardar mucho en llenarlo, del orden de media hora me ha dicho el gasolinero.
En cualquier caso me ha dicho que pruebe.
Me he llevado una grata sorpresa porque no he tenido problemas. Me ha dicho que al ser tan nuevo, el coche posiblemente ya llevase el imán.
70 céntimos/litro. He rellenado para 8000 km.
La manguera de repostaje con bastante boca que entra muy justa. Casi imposible derramar nada.
 
Resulta que si te queda por decir algo, unos 800 km de autonomía y rellenas 2 litros, la autonomía no te sube, es como si no le hubieras echado.
Para que resetee al echarle debe quedarse siempre por encima de la reserva.
Cuando rellenáis el ad blue ponéis lo que dice el indicador como máximo? O simplemente rellenas hasta arriba.

Por cierto, para que dice el indicador lo de minimo? A mí me pone mínimo 3L. ¿No puedo poner 2L?

Saludos
 
Resulta que si te queda por decir algo, unos 800 km de autonomía y rellenas 2 litros, la autonomía no te sube, es como si no le hubieras echado.
Para que resetee al echarle debe quedarse siempre por encima de la reserva.
Básicamente es como el indicador del combustible; hasta que no rellenes por encima de la reserva no se apaga el indicador (dibujito del surtidor en color naranja ;) :D, jajaja)...

Échale litros @marred, que cuanto más le eches más tiempo tardarás en tener que volver a preocuparte por este tema :p :roflmao:, jejeje...

Salu2, TaLLyHo...
 
Básicamente es como el indicador del combustible; hasta que no rellenes por encima de la reserva no se apaga el indicador (dibujito del surtidor en color naranja ;) :D, jajaja)...

Échale litros @marred, que cuanto más le eches más tiempo tardarás en tener que volver a preocuparte por este tema :p :roflmao:, jejeje...

Salu2, TaLLyHo...
Es parecido pero no.
Si echas combustible cuando te queda autonomía para 10km y echas para otros 10, te marca autonomía de 20.
El adblue, si te quedan para 20 km, y le echas 2 litros, debería subir a 1400 o 1500 km de autonomia, Pero no lo hace, sigue marcando 20. Osea que si paras el coche cuando pasen 20 km, aún teniendo 2 litros el coche no arrancará.
 
Es parecido pero no.
Si echas combustible cuando te queda autonomía para 10km y echas para otros 10, te marca autonomía de 20.
El adblue, si te quedan para 20 km, y le echas 2 litros, debería subir a 1400 o 1500 km de autonomia, Pero no lo hace, sigue marcando 20. Osea que si paras el coche cuando pasen 20 km, aún teniendo 2 litros el coche no arrancará.

Vuelve a mirarlo hoy. El AdBlue no actualiza "al momento". El otro día "apuré" hasta los 150km de autonomía y cuando lo rellené con unos 11L la primera vez que le di al contacto me saltó el aviso de AdBlue. A la segunda vez que le di al contacto ya no saltó ningún aviso.
 
Vuelve a mirarlo hoy. El AdBlue no actualiza "al momento". El otro día "apuré" hasta los 150km de autonomía y cuando lo rellené con unos 11L la primera vez que le di al contacto me saltó el aviso de AdBlue. A la segunda vez que le di al contacto ya no saltó ningún aviso.
Pues a mí al dar el contacto pasados unos segundos siempre se me actualiza.
De hecho le eche cuando me faltaban 300 km una de esas botellas de rosca de vw y a la semana tuve que ir a llenarlo porque me marcaba autonomía para 100km.
Fui rellene hasta la boca y automaticamente se quito de la reserva.
 
Resulta que si te queda por decir algo, unos 800 km de autonomía y rellenas 2 litros, la autonomía no te sube, es como si no le hubieras echado.
Para que resetee al echarle debe quedarse siempre por encima de la reserva.

Efectivamente faltando 1000 km con testigo luminoso de adblue, relleno 2 litros y sigue encendido él maldito icono con intermitencia en él cuadro de relojes, o sea que para que todo vuelva a la normalidad tienes que rellenarlo totalmente.
No vale eso de echar un poco ahora para eliminar él testigo, no cuela jeje..comprobado.
 
Hoy me ha saltado la reserva 2.400km restantes.. ¿Como habéis ido mejorando la técnica?
No se si rellenar a tope o hasta la marca??
 
No aconfiaros a llevar una garrafa "por si" como hice yo y apureis, pues como dicen los compañeros si echas 2 o 3 o 5 litros no te los "lee".
 

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