Recuperaciones en 6ª velocidad 80 km/h a 120 Km/h

Tema en 'General MK1' iniciado por Jocleiv, 27 Mar 2013.

  1. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Bueno, pues algo que me tiene bastante mosca desde que compre el coche, es que en 6ª velocidad la verdad es que las recuperaciones desde 80 km/h no son la verdad muy buenas , por lo menos en el mio con 170 cv considero que deberia tener un poco mas de empuje. Os explico, la prueba seria ir en 6ª por autovia a 80 Km/h y entonces cronometro en mano , apretar el acelerador a tope hasta que llegue el coche a 120 km/h simulando asi un adelantamiento y mirar el tiempo que tarda en pasar de 80 a 120 km/h.
    Yo en cuanto pueda pondre los resultados y el que quiera puede hacer l prueba y ponerlo aqui para comparar.

    80-120km/h en 6 velocidad. 15 segundos
    80-120km/h en 5 velocidad. 10 segundos
     
  2. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    quizas si es cierto que de 80 a 120 parece un poco mas perezoso (mas si llevas el control de velocidad)

    (6 marcha y 80 pienso que el consumo es bajito apenas algo mas de 1000 rpm)

    pero tambien si vas a 120 y lo quieres pasar a 160 va como un tiro..

    PD: almenos el mio :rolleyes::cool:

    :D;)
     
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El tdi 170 con dsg yo lo tuve durante varias semanas, con un octavia rs alquilado.
    Claro que el dsg siempre esta activo y no se puede hablar de recuperaciones en el sentido que comentas
    Lo que si tengo es el recuerdo de un motor sensacional y muy potente. No se como ira en el tiguan por lo del peso, en el octavia era fantastico
     
  4. Black Adder

    Black Adder Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo el 140, pero entiendo que el motor es más o menos el mismo. Creo que en los TDI la 6ª marcha se ha puesto larga de cara a utilizarla para conseguir buenos consumos a velocidades constantes en autovías y autopistas. Si quieres recuperaciones es mejor bajar marchas... De hecho no se donde leí que la velocidad máxima se obtenía en 5ª marcha.
     
  5. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Ya, la putada es que vengo de un seat leon 2 de 140 cv y ese bicharraco en 6ª daba igual que fueras a 80 que a 120 el c*****n tiraba como un jabato sin tener que bajar de marcha. pero bueno 8ni la aerodinamica es la misma , ni el peso ni el concepto de coche.
     
  6. Jocleiv

    Jocleiv Guest

  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El cx5 es el rey de las recuperaciones, a nosotros nos toca usar el cambio....
    Confio que el dsg me va a ayudar con este problema
     
  8. Tiguan140DSG

    Tiguan140DSG Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El que se haya comprado un Tiguan (diesel) pensando en prestaciones se ha equivocado.
    En casa tenemos un Tiguan DSG 140 y un Golf serie VI Tdi 140 manual,es decir, el mismo motor, diferente cambio.
    La comodidad y rapidez del cambio DSG es la leche, pero en cuanto a prestaciones, tanto el peso, la aerodinámica, ruedas, ,... en definitiva el concepto de vehículo hace que sus prestaciones no sean peores, sino mucho peores que el Golf Tdi 140, consume en torno a 2 litros más, anda bastante menos, es mucho más torpe,... y a pesar de ello sigo pensando que es un buen coche.
    Para mi el mayor defecto del Tiguan es un maletero ridículo, llevamos rueda de repuesto, por lo que para viajar, además de por consumo/prestaciones, usamos el Golf (es un Variant), aquí en maletero, el repaso también es abismal. Estéticamente, por supuesto, nos quedamos con el Tiguan.:)
    Un saludo y a disfrutar esos Tiguanes, pero dejar de medir prestaciones que los vaís a vender todos.;)
     
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muchas gracias por aclararlo, en realidad me conformo con que sean al menos como las del golf tdi105 dsg, que he alquilado muchas veces y es la razon por la que me decidi por un vw y no por otro suv
    No niego que aun me gusta sentir una buena aceleracion de vez en cuando, pero ahora me importa mas la comodidad, supongo que un tiguan diesel de 200cv hubiera sido perfecto pero tambien demasiado caro (para mi)
    Tienes la misma version de tiguan que acabo de encargar, por lo que tus comentarios sobre el me ayudarian a seguir aguantando la espera :)
    Aparte de lo el maletero, que a mi no me importa, que es lo que mas te gusta de el? Me has dejado pensando que prefieres en todo el golf
     
  10. Tiguan140DSG

    Tiguan140DSG Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo que más me gusta del Tiguan DSG 140 Excellence:
    1.Cambio Dsg, muy bueno, rápido y si quieres ir más rápido usas las levas del volante o pones el cambio en posición Sport, no te van a faltar prestaciones.
    2.Acabados, presentación, el Excellence además con el cuero gana mucho, eso sí en verano un poco caluroso y en invierno con el calientaculos sin problema.
    3. Faros de xenón, en el golf también los tenemos, pero los del Tiguan son muchísimo mejores, la diferencia es notable.
    4.Compromiso estabilidad/confort muy bueno.
    5. Techo panorámico eléctrico (sensación de amplitud y luminosidad, además de poder abrirlo)
    6. Consumos buenos para ser un 4x4 y automático, entre 6,5-8,5 litros dependiendo de los recorridos realizados

    Y si no te hace falta más maletero perfecto, para mi es su parte menos lograda, con un bebé, silla de paseo, cuna de viaje, colchón de la cuna, múltiples bolsas y demás, .....pues cogemos el Golf Variant,.... para todo lo demás,......Tiguan DSG. ;)

    No te vas a arrepentir de la compra, seguro.
    [​IMG]
     
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias compañero ;) lo unico que me faltaba era el dynaudio y el techo, lo demas lo tengo todo, incluyendo los asientos de cuero y el navegador 510. Me parece que tu no te has privado de nada jajaja
    Por cierto que foto mas bonita, tienes un tiguan precioso y has acertado al no poner las inscripciones en la parte trasera
    Que bonito esta, muy bonito, si señor
     
  12. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Si esta claro que por concepto de coche no es un deportivo y no espero recuperaciones espectaculares, si te fijas no lo comparo con coches como el golf ni el leon porque directamente no se pueden comparar, lo comparo con coches como el Q5 170cv ( mas pesado y grande) hace un 13,2 seg. o un mercedes GLK 170 cv (mas o menos mismo tamaño y peso) que hace 9,9 seg. como veras comparando vehiculos del mismo tipo y con los mismos caballos el tiguan 170 cv hace 15 segundo en el la mejor de las mediciones que hice, pues se me antoja un poco raro.
     
  13. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si la recuperacion en quinta fuera mejor que la del Q5 entonces si tendria sentido ya que seria solo un tema de desarrollos de cambio,
    El dato real de tu propio coche y el real de uno que tenga un 140cv manual ayudaria tambien
     
    A Jocleiv le gusta esto.
  14. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    por eso cree el post, para poder comparar con otros foreros las mediciones reales, tanto de 140 cv como 170. evidentemente manuales. ya que el automatico siempre va a bajar de marcha solo a la hora de buscar la maxima aceleracion,.
     
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jeje perdona que haya mezclado cosas (igual es por eso lo de loco) a ver si un tiguan 140 manual se anima y nos da el dato de su coche, estas cosas son interesantes para todos
     
  16. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esta tarde os digo los tiempos si puedo, aunque la carretera por la que voy a ir no se si me dara para probarlo. Mas que nada porque dependo del trafico ya que es de un solo carril
     
    A Jocleiv y Loco les gusta esto.
  17. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    No hay prisa , tampoco queiro que nadie tenga ningun percance por hacer la prueba, mejor que lo pruebes en alguna autovia, de varios carriles, cuando no haya tarfico, de todas formas se agradece el interes.;)
     
    A Oogie le gusta esto.
  18. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ha sido imposible, entre el tiempo y el trafico que hay con la vuelta de vacaciones, no pude paser de 70km/h. Tranquilo, si corro es porque puedo. No me arriesgaria. Gracias por la preocupacion. Jeje
     
    A Jocleiv le gusta esto.
  19. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    ok, ya nos contaras.
     
    A Oogie le gusta esto.
  20. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya he hecho la prueba y explico como; me pongo en 6ª a 80km/h y pongo el limitador, aprieto el acelerador a la vez que el cronometro y paro el cronometro una vez la aguja llega a 120km/h. Tambien he de decir que el deposito estaba 2 rayitas por debajo de la mitad, que tambien influye.

    Resultado.... 14.3seg.

    No entiendo que el 170cv tarde mas que el 140cv. O alguna de las mediciones es errónea, o tu deposito estaba hasta arriba, o no salen las cuentas. Mañana si puedo pruebo en 5ª marcha y de paso repito en 6ª por si hubiese habido algun error.
     
    A Black Adder y SHAKTALE77 les gusta esto.