Radio de MK2 en MK1 es posible?

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por rulfo__, 12 Dic 2018.

  1. rulfo__

    rulfo__ Tiguanero Novato

    Hola a todos.

    Tengo un Tiguan de 2015 y estoy desesperado por ponerme carplay. El problema que veo es que en hilos que veo por aqui sois muy apañados y os haceis las instalaciones vosotros, yo no me veo capaz, veo la informacion muy difusa. Entonces, si compro un radio china quien me la instala??

    Por eso estoy barajando comprar la radio del nuevo tiguan con Carplay, ya que entiendo, que si funciona, sera practicamente ponerla, no tendre que ir buscando que si el infoadapter (para no perder sensores de aparcamiento) etc...

    Es eso posible??? Veo que es la unica alternativa para alguien que no esta diestro en la materia....
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puf yo no me iría a la radio de la casa, ya depende lo que te quieras gastar, hay modelos de Alpine que tienen diversos módulos para no perder la funciones que trae el vehículo, pero tendrías que ir a un instalador profesional para que te aconsejaran

    En Madrid audio lo ha montado mi primo que estuvo mirando lo mismo para un Golf V y muy contento.
     
  3. Kamen85

    Kamen85 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tuve un golf 5 del 2007 y le puse una radio china "buena" que me costó 400€ (de aspecto era como una original) y yo mismo me la instalé viendo vídeos en youtube. Era compatible con mandos del volante y con sensores de aparcamiento (siempre que estos ya vinieran montados de fábrica).
    Te pongo un enlace a modo de ejemplo de quitar y poner una radio en un tiguan mk1:


    Lo que debes tener en cuenta es usar herramientas que no dañen el salpicadero a la hora de quitar los plásticos (en Internet venden kits para eso que son de plástico+fibra de vidrio) y tener paciencia. No es complicado, es más el tener cuidado al quitar los plásticos porque luego sacar la radio no es nada (a modo resumen): son 4 tornillos, quitar los conectores traseros, conectarlos a la radio nueva, encajar esta en el marco, atornillar de nuevo y encajar de nuevo los plásticos.
     
    A Jose Gallego le gusta esto.