R line y 4x4 es una tontería?

Fer190cv

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
buenas tardes, tengo pensado comprar el tiguan rline 4x4 pero no sé si EL 4x4 es más para el parquete offroad, no si el paquete r line meterlo por tierra va ser muy aconsejable, O SI EL 4x4 sirve en carretera, nose tengo mar de dudas. Agradezco vuestras respuestas.

El 4x4 te da un plus de seguridad en carretera, sobre todo cuando peores condiciones tanto climáticas como de adherencia hay ...

Yo no lo he cogido porque por mi zona llueve más bien poco y he tenido coche tracción 4x4 y no la he utilizado casi, ahora también te digo que conducir por ejemplo lloviendo con el 4x4 es muchísimo más seguro ...

buenas tardes, tengo pensado comprar el tiguan rline 4x4 pero no sé si EL 4x4 es más para el parquete offroad, no si el paquete r line meterlo por tierra va ser muy aconsejable, O SI EL 4x4 sirve en carretera, nose tengo mar de dudas. Agradezco vuestras respuestas.

Si no vas a ir a la nieve, o por pistas es tontería el 4x4.
Obviamente un 4x4 es mas seguro. Pero si vas a la velocidad adecuada de las condiciones de la vía te vale perfectamente un 4x2.

Yo solo pillaría un 4x4 si voy a la nieve o por pistas. Por las condiciones extremas, que te puedes encontrar que si no tienes un 4x4 no puedes pasar por ciertos sitios independientemente de la velocidad a la que circules.

Gracias por la respuesta, pero EL reine es para meterlo por nieve o pista?

Gracias por la respuesta, pero EL reine es para meterlo por nieve o pista?

El Rline es un paquete de equipamiento que cambia las defensas, llantas, y tapicería interior para ponerle un acabado mas deportivo al coche. Es decir, cambia la estética. Si lo vas a meter por pista/nieve yo metería el paquete offroad. Mas que nada, por que en nieve cuanto mas estrecha sea la rueda mejor, entre otras cosas.

R-line es algo estético ( y para coches que no pisen la tierra/nieve ), y el 4motion es interesante en zonas de lluvia/nieve ; yo lo tengo porque para mi es un plus de seguridad, pero seguramente si vivo en Málaga y no me gusta la nieve, no me gastaría el extra que cuesta ;))

R-line es algo estético ( y para coches que no pisen la tierra/nieve ), y el 4motion es interesante en zonas de lluvia/nieve ; yo lo tengo porque para mi es un plus de seguridad, pero seguramente si vivo en Málaga y no me gusta la nieve, no me gastaría el extra que cuesta ;))
TÚ tienes el 4motion con el r line?

TÚ tienes el 4motion con el r line?
No ; en mi caso le he dado prioridad al resto de extras y al 4Motion que el R-Line ( y todos tenemos un presupuesto ), y ya de pillar el 4Motion me he decidido por el 190 Cv, porque la diferencia de precio en muy pequeña.
La ventaja es que las posibilidades de personalización de este coche son enormes ( también lo pagas ), con lo que cada uno se lo adapta a su gusto.
Me ha llegado esta semana ( después de 3 meses de espera ) y la verdad es que está chulísimo !!

Claro pero TÚ lo pillaste sin r line el 4 motion , mi pregunta es si el r line y 4 motion es una tontería por saber si el r line es solo para carretera o puedo salir de ella también

A ver, el 4x4 dará SIEMPRE más seguridad al coche, tanto si es una carretera con asfalto resbaladizo como si está en mal estado, hay nieve o está lloviendo. Eso ya es un plus, de hecho hay muchos coches "de carretera" (incluso deportivos) que la llevan.

En cuanto a salir fuera de carretera, con el acabado R line entiendo que puedes salir, pero no es el acabado más adecuado para hacer "trialeras", pero incluso en pistas "fáciles" siempre vendrá bien el 4x4 ya que si pillas algo de tierra mojada incluso hierba, con el 4x4 siempre saldrás mejor de esas situaciones.

Yo como comenté he prescindido del 4x4 porque prácticamente no lo saco del asfalto y si lo hago serán pistas muy muy fáciles

Me lo has aclarado. LO pillare con 4motion

No es que sea tontería porque la tracción total, como ya han dicho, aporta seguridad. Pero con el R line si que tienes más riesgo de rozar parachoques, etc si sales de carretera. Sería casi como un turismo en ese sentido.

Entiendo q el line está más alto que un turismo

Había un hilo en el que se comparaban las alturas libres al suelo de un r line y uno normal y eran practicamente las mismas .... un r line 4 motion y un tiguan 4x2 creo que eran la misma altura ... la diferencia mas notable la veo en el acabado .... se supone que un chinazo en la pintura no es lo mismo que en el plástico negro. Y si , son mas altos que un turismo.
El r line es estética simplemente , como en muchos coches que existe la opción ...... pero en este modelo en particular muchos creemos que transforma el coche por completo y no solo le da un plus como en otros casos. Pero los gustos son como los culos ... cada uno tiene el suyo :D

Había un hilo en el que se comparaban las alturas libres al suelo de un r line y uno normal y eran practicamente las mismas .... un r line 4 motion y un tiguan 4x2 creo que eran la misma altura ... la diferencia mas notable la veo en el acabado .... se supone que un chinazo en la pintura no es lo mismo que en el plástico negro. Y si , son mas altos que un turismo.
El r line es estética simplemente , como en muchos coches que existe la opción ...... pero en este modelo en particular muchos creemos que transforma el coche por completo y no solo le da un plus como en otros casos. Pero los gustos son como los culos ... cada uno tiene el suyo :D

Los tiguan 4x4 son 1'5cm mas altos que el resto ( sin poner paquete offroad )

Al ser un SUV, aun tenga el acabado R-Line siempre va a estar más alto que un turismo convencional. Yo incluso creo que no hay casi diferencia en el ángulo de ataque de un acabado R-Line a un Sport sin R-Line ( como el mio ) . Donde si hay diferencia es en el acabado off-Road, que si facilita el uso campero.
En resumen, también puedes ir por el campo con un R-Line, pero si este va a ser un uso habitual, yo no lo aconsejaría ...

Eso quería decir que lo que sube el 4x4 compensa lo que pueda bajar el rline .

Eso quería decir que lo que sube el 4x4 compensa lo que pueda bajar el rline .

Si el problema no es la altura. El problema mas grave que veo es el recorrido de la suspensión ( que en el rline el tarado es mucho mas firme y recorrido mas corto )y el perfil de la llanta bastante pequeño, lo que conyeba que para ir fuera de carretera tienes que ir con mucho tiento.

Si el problema no es la altura. El problema mas grave que veo es el recorrido de la suspensión ( que en el rline el tarado es mucho mas firme y recorrido mas corto )y el perfil de la llanta bastante pequeño, lo que conyeba que para ir fuera de carretera tienes que ir con mucho tiento.
Si no pides suspensión deportiva o DCC, en teoría el recorrido de la suspensión entre un Tiguan normal y uno R line no varía ... En cuanto a lo de la llanta, efectivamente, a más llanta menos perfil y menos "campero" se convierte el coche

Ahora me dejas con la duda de la suspensión ... es con la de 19 pulgadas o con la de 20 que tienes que poner la suspensión mas deportiva ? , por lo demás completamente de acuerdo , si vas a salir a menudo por lo marrón lo mejor kit off road o normal .:thumbsup:

Volver