¿Qué tal van los Tiguan?

Tema en 'General MK1' iniciado por descargas666, 24 Ago 2020.

  1. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo

    Buenas,
    Desde los 18 años (ahora tengo 27) he tenido un Audi A3 8L 1.9 TDI de 130cv (diésel). últimamente ya me está dando muchos problemas; hace no mucho fue la junta de culata, ahora parece que es el turbo... Además ha tenido muchísimas averías a pesar de que lo he cuidado bastante bien (silentblocks, manguitos, EGR..). Por fuera y por dentro está impecable, pero mi "Fallo" fue comprar un coche procedente de Alemania, y el motor y sus componentes.. bueno..
    Ya tiene sus casi 20 años y más de 350.000km, y estoy mirando los SUVs, entre ellos el VW Tiguan.
    ¿Qué tal va? ¿Cuáles son las averías más frecuentes? (En el audi a3 que he tenido siempre era típico las averias tipo Caudalimetro, EGR, N75, Turbo, Silentblocks...) y algunas de tipo eléctrico (cada pocos meses a cambiar de cables y bombillas...)

    He tenido tantos problemas de carbonilla procedente del Diésel que estoy hasta pensando en comprarme un gasolina. ¿Véis viable un coche de este tipo que sea de gasolina?
    Y ahora viene otra pregunta... de los distintos motores que son montados en el Tiguan... ¿Con cuál os quedaríais (gasolina y diésel)?
    El uso que se le daría sería autovía + algo de ciudad. Me gusta correr y entiendo que estos coches no están tan pensados en ello, pero bueno...

    Por último.. mi presupuesto máximo son 10.000€. ¿Creéis que por ese precio me puedo comprar uno en buenas condiciones aunque sea del año 2008-09-10? ¿Hay mucha diferencia con los de las versiones más nuevas, tipo 2015, 2020?

    Gracias!!
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los Tiguan van genial, aunque a veces nos quejemos de que los asientos no son tan cómodos como esperábamos (es mi cruz personal) o nos sorprenda un tema como el famoso Dieselgate y nos afecte a muchos usuarios.

    Con ese presupuesto puedes buscar algo, sí; mejor si llevas contigo un dispositivo tipo OBDeleven para antes de lanzarte con una compra, así el interés en el vehículo sería más "fiable", por ejemplo... (he asistido a algunos compañeros y amigos en la compra de su MK1 en este sentido, además de conocer un poquito lo que mirar o revisar para terminar de despertar ese interés en un vehículo que creemos conocer mejor que otros).

    Gasolina? Definitivamente sí, hay cada vez más coches de este tipo propulsados por este combustible, y muy bien además.

    Hay muchas diferencias entre los MK1 y los MK2, aunque al fin y al cabo el 2 es una evolución del 1, más grande y con más tecnología...

    Por cierto, tuve un A4 con ese eterno 1.9 TDI... sigue en la familia a sus 20 años y más de medio millón de kilómetros.
     
  3. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo

    Gracia

    Gracias! Voy a echarle un vistazo al foro a ver qué motor es el que más me puede convencer, teniendo en cuenta que uso autopista y ciudad bastante... Además viniendo de un A3 8L 130cv estoy acostumbrado a correr bastante y este ha tirado todo lo que le he pedido...
    En casa también tengo 2 A3 8L 1.9 de 130cv, uno de ellos con más de 600.000km y el otro 350.000... Pero el que uso yo habitualmetne apenas tiene 300.000 y me está dejando tirado ultimamente, no me ha salido bueno... (pero los otros dos, siendo el mismo motor, excepcionales y siguen como el primer dia casi!)
     
  4. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues eso mismo, si te toca la China te toca con el que sea. Yo estoy muy contento, por ahora.
     
  5. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esos motores de lo mejorcito de esos años, seguro que quieres un SUV?, si te gusta correr y te da igual el consumo, el 2.0 TSI, ya que no quieres gasoil.
    Pero si tienes espacio para aparcar, por menos dinero yo pillaría este Octavia Combi RS
    Aunque el presupuesto te aleja de los SUV que están de moda y de ese Škoda.
     
    Última edición: 31 Ago 2020
  6. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo

    Gracias por tu respuesta,
    La verdad es que, he tenido tantos problemas con el A3 por el tema del gasoil que... Primero fue la carbonilla por todo, después la EGR, después el Turbo, después...
    Me gustan los coches un poco altos como es el Tiguan. El Octavia Combi RS que me has propuesto es bastante alargado y me parece muy familiar. Tengo 27 años sin hijos ni nada, y un garaje más o menos grande, pero me gusta aparcar por la ciudad y con ese tanque de coche...
    El Tiguan no me parece tan grande de largo.
     
  7. Dls128

    Dls128 Tiguanero Activo

    Yo tengo tiguan 150 gasolina y va de maravilla.
     

    Adjuntos:

  8. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El tiguan mide 4,5 m y ese 4,68m, en ciudad todo lo que pase de 4,20 m se pasa del estándar, pero como todo, para gustos colores.
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo si todo va bien, posiblemente cambie al nuevo, pero mucho tienen que mejorar con respecto al actual, veremos haber ;
    no pienso comprar un coche solamente por tener 4 florituras y una doble V delante, ahora se lo van a tener que ganar.
    Si tuviera que dar una valoracion de como van los Tiguan al dia de hoy en una tabla del 1 al 10 ahora mismo le daria un 6.5
     
  10. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo si tengo que dar una valoracion de mi TIGUAN diesel con 130k kilometros le daria un 9,5 /10, no he tenido ninguna averia, solamente los mantemientos oficiales de cada 30k.
     
  11. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo el TIGUAN SPORT de 180cv en gasolina y estoy muy satisfecho, tengo solo 30.000 kilometros pero yo le daria 9,8/10 de nota, mucha seguridad y el motor, sobre ser gasolina y con su peso llevo un consumo medio de 8 l/100. Pero con ese presupuesto no creo que puedas comprar un mk2, la 1ª generación puede ser la tuya pero seguramente tendrás que aumentar unos 2.000 € para alguno que esté bien.
    Saludos.
     
  12. Alberto C.

    Alberto C. Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Redondela
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes,

    Yo tengo un Tiguan 1.5 TSI 150 Cv Rline desde hace una semana y las primeras impresiones han sido muy buenas.
    Tanto el consumo, cambio Dsg y prestaciones me han sorprendido muchísimo para bien.

    Estoy muy contento con la compra realizada.

    Saludos
     
  13. Raiman

    Raiman Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Vendrell (TARRAGONA)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas yo he tenido peugeot,citroen y seats i esta vez hace 2 años me lance por un tiguan.Estoy contentisimo y jamas habia tenido un coche un poco de alta gama.
    Me ha sorprendido el motor 150cv gasolina y ademas pille la epoca que lo hicieron 4motion.
    Si te gusta 4x4 debes pillarte el 2.0 Tsi el 4motion es una pasada.
    Si es verdad que lo que he leido por ahi de que los sillones no son tan comodos como los venden y tambien el eterno detector de peatones frontal que no me dispara nunca,pero lo demas espectacular la tecnologia y tengo el full equip R-line
     
  14. Dls128

    Dls128 Tiguanero Activo

    Yo de momento estoy muy muy contento con mi Tiguan 1.5, 150 gasolina