Qué pasa con el TDI 150cv?

yoseba

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Pues eso que no paro de leer revistaa y lo ponen fatal....da menos cv en las pruebas al contrario de lo que pasaba antes con los motores vag ...incluso tiene menos par motor que un motor hiumday de 135 cv....que opinais? Yo me he pillado el 190 cv que me llega a final de mes pero ahora resulta que voy a llevar 150 cv reales???

TDI 150cv.

TDI.png

CRDi 136cv.
136.png

Mismas condiciones (4x2).

No sé de donde sacas esos datos; podrías dar alguna fuente o de donde se puede afirmar que el TDI 150cv. realmente da menos potencia de la especificada...

1.jpg

1474063426705-52613834.jpg

En esta ultima no da ni los 150 cv solo 140 y encima el 0 a 100 lo hace un segundoas lemto que anumcia...vamos segun ellos eln136 de hyunday se come vivo al 150 de vag

Eso es muy relativo según la fuente donde miremos, del mismo modo que el 1.6 TGDI 176 CV (también de Hyundai) sólo ofrece un Par máx. de 265 Nm/1.500~4.500 rpm.

Miremos fichas y datos oficiales en ambos casos.

Moli a mi lo que me mosquea es que cuando probe la unidad de 150 cv iba como un tiro vamos mejor q mi golf de 140 cv mucho mas tiron y ahora al leer esto pienso en q el coche fuese trucado o algo para que cuando lo probemos nos quedemos flipados...no sè....seran suposiciones digo yo

Supongo que lo dirás por algo, claro; algo te tendrá esa mosca rondando. ;)

Yo creo que no tenemos que fijarnos tanto en los datos exactos de las revistas, desde mi punto de vista no son del todo fiables (aunque sí orientativos).

Si las sensaciones son buenas, es lo que cuenta. Otra cosa es que metas ese coche en un banco de pruebas (calibrado y verificado) y realmente veas que te ofrece menos potencia que la declarada (casi no lo creo en un coche nuevo, con los años sí).

Yo ayer probé un Tiguan 150 TDI y me sorprendió muy gratamente de lo bien que andaba! Y eso que vengo de un passat 190 TDI.no digo que ande más eh, que no lo anda, obviamente,pero pensaba que andaría peor dado que pesa 1600kg y tiene peor aerodinámica.y mi padre futuro propietario, quedó también impresionado ( viene de un bmw serie 3 e90)

Yo no he leído revistas, pero en los análisis y comparativas que he visto por internet todos coinciden en que el motor de 150 empuja muchísimo y que hace muy ágil a este SUV pese a su peso. También puede ser que la unidad que les prestaron no fuera del todo bien.

Yo en mis pruebas lo he notado ágil, aunque tengo que decir que el Seat Ateca me pareció más ágil, pero eso (que el Ateca es muy ágil) ya lo dicen todos los medios.

Yo no he leído revistas, pero en los análisis y comparativas que he visto por internet todos coinciden en que el motor de 150 empuja muchísimo y que hace muy ágil a este SUV pese a su peso. También puede ser que la unidad que les prestaron no fuera del todo bien.

Yo en mis pruebas lo he notado ágil, aunque tengo que decir que el Seat Ateca me pareció más ágil, pero eso (que el Ateca es muy ágil) ya lo dicen todos los medios.

En el Ateca, ya que se nombra, han retirado ese motor por problemas de homologación (en 4x2), incluso antes de tener el primer coche en la calle. Solo sabemos datos e impresiones por las unidades preventa...

A los clientes que habían pedido esa motorización sin 4x4 ahora les "regalan" el 4Drive, y los que pidieron el automático (DSG7) recibirán el vehículo equipando el motor de 190cv. por el mismo precio de su pedido inicial.

Yo también he probado el Ateca 4x4 150CV y coincido en las opiniones. És más ligero y algo más ágil, con la que a nivel de prestaciones puras va a ser ligeramente superior, pero también paga un peaje en comodidad.

En cuanto a la prestaciones del Tiguan, yo no me preocuparia. El par motor (no olvidemos, lo que mueve el coche cuando le pisas) está casi en 370 Nm, casi un 10% más que la cifra oficial.
Luego la potencia no sé si se declaran cifras al embrague o a la rueda, en las motos es típicamente al embrague, y luego a la rueda (el dato del banco) siempre hay algo menos por las pérdidas.
Y la cifra de aceleración es relativa. La de fábrica la dan con el coche a depósito casi vacío, las presiones y temperatura adequada para tener más grip, con el campeón de la fábrica en salidas semáforo, etc.
Total, que es difícil de conseguir en condiciones normales.
Tan sólo con que al probador le haya patinado un poco la rueda ya tienes la explicación. Para mí, si el motor da el par, ya está bien.
Luego está el peso del coche. No nos engañemos, aunque sea un poco más ligero que el anterior, es un coche que pesa , y siempre andará menos que el golf equivalente, o que otro SUV con menos peso.

Saludos,

DR_Tigu

En el Ateca, ya que se nombra, han retirado ese motor por problemas de homologación (en 4x2), incluso antes de tener el primer coche en la calle. Solo sabemos datos e impresiones por las unidades preventa...

A los clientes que habían pedido esa motorización sin 4x4 ahora les "regalan" el 4Drive, y los que pidieron el automático (DSG7) recibirán el vehículo equipando el motor de 190cv. por el mismo precio de su pedido inicial.

Porlo que he leído, se debe a que habían equipado al 2.0TDI 150 4x2 con trampa de NOx y no con SCR. Al producir los coches se han dado cuenta de que no alcanzaban los valores e imagino que tienen que rediseñar el coche y la producción para que lo lleve incluido.

Los fabricantes ajustan los materiales al mínimo coste para maximizar beneficios. Es todo una gran mentira y caemos como moscas, yo el primero.

Porlo que he leído, se debe a que habían equipado al 2.0TDI 150 4x2 con trampa de NOx y no con SCR. Al producir los coches se han dado cuenta de que no alcanzaban los valores e imagino que tienen que rediseñar el coche y la producción para que lo lleve incluido.

Los fabricantes ajustan los materiales al mínimo coste para maximizar beneficios. Es todo una gran mentira y caemos como moscas, yo el primero.
Ya me parecía que era muy raro que el Tiguan llevase SCR y el Ateca no, siendo el mismo motor.

Moli a mi lo que me mosquea es que cuando probe la unidad de 150 cv iba como un tiro vamos mejor q mi golf de 140 cv mucho mas tiron y ahora al leer esto pienso en q el coche fuese trucado o algo para que cuando lo probemos nos quedemos flipados...no sè....seran suposiciones digo yo

Todos los concesionarios reprograman los coches de prueba para que tiren más y así engañar a los clientes.......... Hay que ver lo que llega a leer uno en un foro!!!!! :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Si tu compras un 150cv y te entregan un 140cv, eso es una estafa (o coche defectuoso) y puedes denunciarlo. Si tan preocupado estás, tal como saques el coche del concesionario, vete a un banco de medición de potencia y sabrás entonces la potencia que tienes exactamente.

Todos los concesionarios reprograman los coches de prueba para que tiren más y así engañar a los clientes.......... Hay que ver lo que llega a leer uno en un foro!!!!! :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Si tu compras un 150cv y te entregan un 140cv, eso es una estafa (o coche defectuoso) y puedes denunciarlo. Si tan preocupado estás, tal como saques el coche del concesionario, vete a un banco de medición de potencia y sabrás entonces la potencia que tienes exactamente.
Corrreeecto.

Los motores no tienen porque tener la potencia que se oferta. Existe una tolerancia que ahora mismo no se de cuanto es. Pero si te coges un tiguan de 150cv y te da entorno a 145-155cv en banco de potencia, es normal. Otra cosa es que esa potencia este por debajo de lo normal. Repito que no se cual es el valor de tolerancia eeh..

Los motores no tienen porque tener la potencia que se oferta. Existe una tolerancia que ahora mismo no se de cuanto es. Pero si te coges un tiguan de 150cv y te da entorno a 145-155cv en banco de potencia, es normal. Otra cosa es que esa potencia este por debajo de lo normal. Repito que no se cual es el valor de tolerancia eeh..

Hay tolerancia si, pero nunca te venderán un coche de menor potencia, siempre igual o mayor. :thumbsup:

Entiendo que no por imagen corporativa.. pero seria legal.

Pues eso que no paro de leer revistaa y lo ponen fatal....da menos cv en las pruebas al contrario de lo que pasaba antes con los motores vag ...incluso tiene menos par motor que un motor hiumday de 135 cv....que opinais? Yo me he pillado el 190 cv que me llega a final de mes pero ahora resulta que voy a llevar 150 cv reales???

Primero de todo, hay que partir de la base de que son dos motores distintos, no tiene porqué dar 150cv el motor de 190, luego tampoco entiendo que le prestas tanta atención a cuatro revistas chungas cuando tú ya has probado el coche, que creo es lo más importante. Lo de que estuviera trucado creo que no hace falta ni comentarlo, jeje. Y finalmente, entiendo que ya tienes el coche, no estaría nada mal que después de levantar todas las alarmas te pasaras por este hilo para comentar las sensaciones, más que nada para los que tienen esa motorización y han entrado en este post. Pueden estar un poco ahora como tú antes de tener el coche. Con el miedo en el cuerpo.

Saludos.

Primero de todo, hay que partir de la base de que son dos motores distintos, no tiene porqué dar 150cv el motor de 190, luego tampoco entiendo que le prestas tanta atención a cuatro revistas chungas cuando tú ya has probado el coche, que creo es lo más importante. Lo de que estuviera trucado creo que no hace falta ni comentarlo, jeje. Y finalmente, entiendo que ya tienes el coche, no estaría nada mal que después de levantar todas las alarmas te pasaras por este hilo para comentar las sensaciones, más que nada para los que tienen esa motorización y han entrado en este post. Pueden estar un poco ahora como tú antes de tener el coche. Con el miedo en el cuerpo.

Saludos.
Tengo el 190 cv pero aun no me he atrevido a dalre un pisoton aunque en baja y sin apretarle yabme demuestra que voy a ir sobrado de motor...la verdad que se le nota mucho el par motor

Volver