Yo no he leído revistas, pero en los análisis y comparativas que he visto por internet todos coinciden en que el motor de 150 empuja muchísimo y que hace muy ágil a este SUV pese a su peso. También puede ser que la unidad que les prestaron no fuera del todo bien.
Yo en mis pruebas lo he notado ágil, aunque tengo que decir que el Seat Ateca me pareció más ágil, pero eso (que el Ateca es muy ágil) ya lo dicen todos los medios.
Yo también he probado el Ateca 4x4 150CV y coincido en las opiniones. És más ligero y algo más ágil, con la que a nivel de prestaciones puras va a ser ligeramente superior, pero también paga un peaje en comodidad.
En cuanto a la prestaciones del Tiguan, yo no me preocuparia. El par motor (no olvidemos, lo que mueve el coche cuando le pisas) está casi en 370 Nm, casi un 10% más que la cifra oficial.
Luego la potencia no sé si se declaran cifras al embrague o a la rueda, en las motos es típicamente al embrague, y luego a la rueda (el dato del banco) siempre hay algo menos por las pérdidas.
Y la cifra de aceleración es relativa. La de fábrica la dan con el coche a depósito casi vacío, las presiones y temperatura adequada para tener más grip, con el campeón de la fábrica en salidas semáforo, etc.
Total, que es difícil de conseguir en condiciones normales.
Tan sólo con que al probador le haya patinado un poco la rueda ya tienes la explicación. Para mí, si el motor da el par, ya está bien.
Luego está el peso del coche. No nos engañemos, aunque sea un poco más ligero que el anterior, es un coche que pesa , y siempre andará menos que el golf equivalente, o que otro SUV con menos peso.
Saludos,
DR_Tigu