¿Qué NO os gusta de vuestro Tiguan Mk1?

• Autor de tema Autor de tema Txus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Txus

Tiguanero Experto
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Sport 4Motion
Bueno, pues eso ¿que es lo que no os gusta del Vw Tiguan?
A mí lo que me parece una chapuza impresionante es el reposabrazos trasero.Tampoco me gusta la bandeja trasera,hubiera preferido una bandeja enrollable.Y también no me gusta el radio de giro que tiene.
Id contando .
Saludos

El radio de giro y que el retrovisor interior no me deja ver cuando giro a la derecha. Además los retrovisores no se pliegan automáticamente al cerrar el coche
Ahh y el precio

Yo más que una bandeja enrollable hubiese preferido un portón al que se le pudiere abrir de dos formas, como el Ford kuga MK1 (sólo parte del cristal o portón completo)

Lo del espejo interior que dificulta la visión a derechas

Los guarnecidos interiores de los pilares no están tapizados, es una gilipollez pero mi antiguo golf de 2007 y 6€ menos los traía tapizados, y eso da sensación de calidad también.

El parachoques trasero en negro (mal endémico de todos los vw excepto versiones R)

Me podéis explicar porque no se ve bien a derechas con el espejo interior? Ya me estoy comiendo la cabeza... Jajajaja

Además los retrovisores no se pliegan automáticamente al cerrar el coche

Loco, me suena haber leído que eso lo puedes conseguir con el VAGCOM. pregunta a alguno de los "gurús del cablecito" DJKILL o PEQUENIO y con suerte te dicen cómo conseguirlo.

Pues a mi no me estorba el espejo....

Loco, me suena haber leído que eso lo puedes conseguir con el VAGCOM. pregunta a alguno de los "gurús del cablecito" DJKILL o PEQUENIO y con suerte te dicen cómo conseguirlo.
El vagcom es demasiado para mi... Hasta el fis llego ;)

Pues a mi no me estorba el espejo....

Enano :p

Me podéis explicar porque no se ve bien a derechas con el espejo interior? Ya me estoy comiendo la cabeza... Jajajaja

El "problema" se da para la gente más alta o eso creo yo..y con vehículos que equipan además del sensor de luces y lluvia, la cámara del Lane Assist y el Dinámic Light Assist, y es que la petaca que contiene esa cantidad de sensores y la cámara provoca que el retrovisor interior quede colocado algo bajo, de forma que puede que obstaculice la visión al mirar hacia la derecha.

Gracias por el piropo, pero aquí, bajo mi punto de vista, hay muchos gurus con mayúsculas: Pas-pas, Cuadratico (aún no acabo de imaginar como pudo convertir un coche manual en DSG:rolleyes:), DjKill.... )

Yo solo soy un aficionado, un poco temerario quizá, que "acaba"de empezar con esto del VAG. Cualquier día después de meterle el cable no me arranca el coche :p

Por cierto, y hablando de los retrovisores, creo que por VCDS no es posible configurar esa función, hace falta meter mano a los espejos de forma "artesanal". Aún así, prefiero ser yo el que elija plegar los espejos a mi gusto, me gusta como está de serie.

Última edición por un moderador:
Enano :p
El "problema" se da para la gente más alta o eso creo yo..y con vehículos que equipan además del sensor de luces y lluvia, la cámara del Lane Assist y el Dinámic Light Assist, y es que la petaca que contiene esa cantidad de sensores y la cámara provoca que el retrovisor interior quede colocado algo bajo, de forma que puede que obstaculice la visión al mirar hacia la derecha.
Psssst......eeeeehhh..... pssssst.....!!!.....Enano yo?...... mido 1.95 cm..... jajajaja.... acertaste de pleno, jajajaja.... lo que pasa que mi Tigu no tiene eso del Line Assist ni nada de esas historias, no las habia en el 2010 cuando lo compré..... a mi no me estorba naaaaaaaaa..... jeje...

JO.. el único enano soy yo, solo mido 1,80. Hay qye joderse, si un dia os conozco voy a salir con torticulis.
Respecto a los espejos exteriores que se plieguen al cerrar, lo desconozco, hasta que no tenga el coche y pueda practicar con él, estoy anclado en el Touran y ya es antiguio (2004) por lo que no estoy a la última.
Lo que si sé, creo que leí en algún lado, es el León si hacia esto, y la UC son como las nuestras pero con otro software, por lo que si no lo hace es por VW no quiere, mientras tanto nosotros en el Touran teniamos un brico(en otros club tambíen) para poner un réle que hacía esto que pedis.

Sobre lo que no me gusta, cuando tenga el coche hablamos.
Un saludote.

Lo de los espejos que se abatan, en el Tiguan I no se puede hacer.Otra cosa que no me gusta.:(

Pues yo no llego a 1´70 metros, y no tengo problemas con el espejo,...:)... pero si tengo otro problema: ¡¡¡no veo el techo!!!. No se si está sucio, si algún pajarito gracioso a dejado muestras de su existencia, etc...
Por lo demás, de momento, no tengo nada que no me guste.

Uno más con la bandeja trasera.....No se que hacer con ella cuando llevo carga

Me apunto a lo de la bandeja trasera ;)

No me gusta que no tenga pintado los bajos laterales, frontal y parachoques trasero, aunque hay pocos suv que lo tengan pintado.

Todavía no lo tengo y espero que no haiga mas cosas que no me gusten...:)

Volver