Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Desconozco la normativa Española y si esta prohíbe beber en el auto, pero definitivamente en decenas de otros países no esta prohibido y VW y todas las demás armadoras de autos los fabrican de manera global, asi que no creo que dejen de poner portavasos/latas solo xq en España este prohibido,

Ahora bien, en todo caso, dicha prohibición debe ser solo para el conductor... los acompañantes tienen toda libertad para si hacerlo, y para ese caso están todos los portavasos que los fabricantes ponen por todos lados

Ahora bien, si soy el conductor y paso a un automac, o por un café para la oficina o me sobró bebida de la función de cine... requiero un portavasos para colocarlo mientras llego a mi destino...

Te pueden denunciar.
¿Está prohibido beber agua mientras conduces? Lo que dice la ley y multas

Pues nos ha j#did@, yo coincido con @malc__com en la tecnica desde hace años, antes con cafe pero me es mas efectiva la cocacola clasica y no voy a cambiar de tecnica, prefiero los 80€ de multa que acabar estampandome en un viaje largo.
Creo que ha criterio del agente te la pueden colocar, si te ven con una fanta de dos litros, pues vale, pero con una lata no creo que sea un problema (siempre digo, a criterio del agente)

Solo te pueden denunciar si se bebe mientras se circula. Si llevas cualquier bebida en los porta bebidas y beber en un semáforo, en una retención, parado en un lugar fuera de la circulación... No pasa nada. Es mas, te tienen que ver beber. Si solo ven que llevas bebidas no pueden denunciar aunque sea obvio que es del conductor porque es el único que está en el coche.

Esos espacios son para llevar bebidas, pero no por ello nos debe llevar a pensar que se puede beber circulando.

Pues despues de ver reglamento y lo ambiguo de todo, nose, nose:whistling:
Ahora, por mi cocacola, matoooo :D:D:D
En el buen sentido, ya me entiendes o_O

No hay ambigüedades. El link que manda @Oscar_ccl ya lo explica.
Hay una serie de preceptos abiertos en el reglamento que sirven para este tipo de cosas.
Cuando el agente denuncia, pone el precepto infringido y redacta la conducta negligente y con eso basta.
No hace falta que nosotros entendamos las cosas como queramos o como mejor nos convenga. Si las cosas estan hechas así es por algo.

Creo que estas tomando una posición muy individualista , Desconozco la normativa Española y si esta prohíbe beber en el auto

Aqui es España los agentes de trafico te pueden aplicar el Articulo 18.1 y articulo 17.1 del Reglamento General de Circulacion

tu duda ya esta resuelta. ( el individualista :p ).

Aqui es España los agentes de trafico te pueden aplicar el Articulo 18.1 y articulo 17.1 del Reglamento General de Circulacion

tu duda ya esta resuelta. ( el individualista :p ).
Ese, ese, el 18.1... te multo porque me sale del cu... :laugh: :laugh: :laugh:

Despues de llevar unos meses con el tiguan y seguir incomodo con el y hablar con el concesionario la unica solucion que me dan es llevarlo al tapicero, alguien lo ha llevado para ver resultados? me lo recomendais? o seguire estando igual? a alguien le molesta el tema de los pedales al ir algo en alto en asiento? si vas muy bajo no ves el morro y si vas muy alto y pegado te molesta el pie al tener los pedales muy altos? gracias.

Despues de llevar unos meses con el tiguan y seguir incomodo con el y hablar con el concesionario la unica solucion que me dan es llevarlo al tapicero, alguien lo ha llevado para ver resultados? me lo recomendais? o seguire estando igual? a alguien le molesta el tema de los pedales al ir algo en alto en asiento? si vas muy bajo no ves el morro y si vas muy alto y pegado te molesta el pie al tener los pedales muy altos? gracias.
Creo que deberias haberlo probado antes de la compra. Es cierto que algunos acabados los asientos dejan mucho que desear. Particularmente la altura sobre elevada a las personas mayores les viene bien.

Creo que deberias haberlo probado antes de la compra. Es cierto que algunos acabados los asientos dejan mucho que desear. Particularmente la altura sobre elevada a las personas mayores les viene bien.

Este es el problema del coche que cuando lo pides no puedes probarlo y en 2 minutos no ves si es comodo o no...yo mido 1.75 y lo llevo a media altura demasiado alto no me gusta ya que me molesta la parte de alante del tobillo por los pedales y tampoco aprovechas los reposabrazos por que no llegas....

En teoria según los cursos de conducción ( da igual quien los imparta ) a la hora de conducir , no se necesita ver el morro del coche. ( no se pierde nada ahí ). Con lo cual yo te recomendaría bajar el asiento si vas cómodo en esa posición si el problema es solo no ver el morro del coche.

Cuanto mas lejos del coche mires, mas te podrás anticipar a cualquier circunstancia.

Pero bueno... después cada uno conduce como quiera.

En teoria según los cursos de conducción ( da igual quien los imparta ) a la hora de conducir , no se necesita ver el morro del coche. ( no se pierde nada ahí ). Con lo cual yo te recomendaría bajar el asiento si vas cómodo en esa posición si el problema es solo no ver el morro del coche.

Cuanto mas lejos del coche mires, mas te podrás anticipar a cualquier circunstancia.

Pero bueno... después cada uno conduce como quiera.

El problema es que en la posición que lo ponga no voy cómodo por el tipo de asiento y ya no se que hacer ya que hasta que no lleve 36 meses mínimo no puedo entregarlo o cambiarlo....

Este es el problema del coche que cuando lo pides no puedes probarlo y en 2 minutos no ves si es comodo o no...yo mido 1.75 y lo llevo a media altura demasiado alto no me gusta ya que me molesta la parte de alante del tobillo por los pedales y tampoco aprovechas los reposabrazos por que no llegas....
Para los reposabrazos yo ajusto el volante en una posición mas retrasada y más baja. Es cuestión de adaptarse

Querías SUV no....???

Esa es la posición de manejo en cualquier SUV, eso queríamos no??? ir en una posición mas alta que los demás conductores....
si no mejor hubiéramos comprado un sedan o un hatch, que ofrecen una posición mas natural de manejo

Tenias que haber hecho una prueba de manejo antes de comprar el carro, y no vale ningún pretexto que pongas

Yo tambien tarde un poco en acostumbrarme a la posición de todo, pedales, volante, tablero.... pero ahora me resulta mas extraño manejar un jetta o un golf

Querías SUV no....???

Esa es la posición de manejo en cualquier SUV, eso queríamos no??? ir en una posición mas alta que los demás conductores....
si no mejor hubiéramos comprado un sedan o un hatch, que ofrecen una posición mas natural de manejo

Tenias que haber hecho una prueba de manejo antes de comprar el carro, y no vale ningún pretexto que pongas

Yo tambien tarde un poco en acostumbrarme a la posición de todo, pedales, volante, tablero.... pero ahora me resulta mas extraño manejar un jetta o un golf

Una cosa es acostumbrarte al manejo de este vehiculo al ser diferente al que tenia y otra diferente que me moleste la espalda?

Yo he tenido 2 Audi's Q5 y la posición al volante es mucho más cómoda que con el Tiguan, también encontraba incómoda la posición, ahora me he acostumbrado y de los asientos, paso. Ya me pensaré mucho cuando lo tenga que cambiar.
Saludos.

@Adolfotiguan , por lo que dices de que te quedan años para entregarlo, parece que lo tienes en renting o algo? Pregunto.
Si no, siempre tienes opciones, pero claro, pagando. Puedes mirar asientos deportivos del Golf o incluso del Kodiaq o Karoq, que me suena que algún paquete deportivo suyo los asientos tenían muuuuuuy buena pinta. Yo me monté en un Kodiaq y eso parecía un salón, entre lo enorme y lo cómodo que era. Y seguro que encajan, pues son casi los mismos coches... Eso habría que confirmarlo, pero es algo que se ha hecho en infinidad de modelos. El problema será ese: pagar los asientos.

Por lo de la postura de conducción, ahí no hay tu tía: un SUV es así, es una de sus características. Esa posición ya la ves nada más montarte en el coche. A mí, personalmente, me gusta, fue una de las razones de irme a este tipo de coche, ir más "sentado" y no tan bajo.

Yo tengo claro cuales le irían que ni pintados a mi tiguan sport rline: estos del T-ROC R.
Son muy coincidentes incluso en tapizado (de hecho seguro que si los pusiera ni la mujer se daría cuenta)
Screenshot_20201105-095604_QuickPic.jpg
Otra cosa seria que independientemente de la estética fueran más cómodos no fuéramos a hacer el gili dos veces....

@Adolfotiguan , por lo que dices de que te quedan años para entregarlo, parece que lo tienes en renting o algo? Pregunto.
Si no, siempre tienes opciones, pero claro, pagando. Puedes mirar asientos deportivos del Golf o incluso del Kodiaq o Karoq, que me suena que algún paquete deportivo suyo los asientos tenían muuuuuuy buena pinta. Yo me monté en un Kodiaq y eso parecía un salón, entre lo enorme y lo cómodo que era. Y seguro que encajan, pues son casi los mismos coches... Eso habría que confirmarlo, pero es algo que se ha hecho en infinidad de modelos. El problema será ese: pagar los asientos.

Por lo de la postura de conducción, ahí no hay tu tía: un SUV es así, es una de sus características. Esa posición ya la ves nada más montarte en el coche. A mí, personalmente, me gusta, fue una de las razones de irme a este tipo de coche, ir más "sentado" y no tan bajo.

Lo compre mediante financiación next y hasta los 36 meses segun tengo entendido no se puede empezar con las opciones de cambiarlo por otro o quedartelo... lo de los asientos lo he pensado de algun otro modelo pero se ira un pico imagino... alguno lo ha preguntado???

Volver