Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Hombre tampoco se trata de ir durmiendo jejeje. Aunque haya q moverlo algo es una conduccion mas relajada

No te lo niego, pero estar moviendo el volante innecesariamente en las rectas, lo encuentro un poco ridículo...

Hola,
Lo que no me gusta de mi allspace es la calidad de sus acabados, por ejemplo existen ciertas gomas en las ventanillas delanteras que no ajustan al 100% están medio montadas una chapuza. Hay algún perfil de plástico entre la puerta y la ventanilla que algún rascón me he dado al acceder al coche.
Pese a la practicidad de tener 7 plazas, lo que menos me gusta es la solución de VW que le han dado con la simbiosis de los asientos traseros con el maletero, es casi obligatorio comprarte la bandeja sin ella a parte de que se manchan directamente los respaldos de los asientos de la tercera fila si se te rompe un kilo de arroz, tienes arroz por el coche hasta que lo vendas.
Por lo demás estoy todavía en fase de estudio, lo que más me chocó en cuanto a su conducción fue al activar en carretera velocidad de crucero al acercarte a un coche limita la velocidad te frena, ojo acercarte como a 200 metros y eso que limito a la mínima distancia.
Encantado de formar parte de esta comunidad, por cierto soy Valenciano.

No me gusta que al desplazar hacia adelante la banqueta trasera de los asientos, el cinturón de seguridad no sea lo suficientemente largo como para abrazar el “huevo” de la niña y dejarlo correctamente instalado con toda la seguridad que requiere. “El huevo” es de la marca avionaut y lleva isofix+enganche de cinturón de seguridad.

(puede que en otros coches con desplazamiento longitudinal de asientos ocurra lo mismo)
Mira tb lo del huevo, ya de paso, no es lo mejor para un bebé. Está demostrado que fastidian el perfecto crecimiento de la columna

Mira tb lo del huevo, ya de paso, no es lo mejor para un bebé. Está demostrado que fastidian el perfecto crecimiento de la columna
Es lo único homologado para llevar un bebé en el coche. No sé qué otra solución sugieres, escucho.
gracias ! Pero en cualquier caso solo lo usamos para llevarla en el coche y no más de 3 horas seguidas está dentro.

El huevo como tu lo llamas si esta homologado . Al menos el nuestro pero esta claro que una buena sillita de 0-1 cumpliría mejor .
Yo llevo una recaro i-sice grupo 0-1 a contramarcha y de.momento bien. Mi hijo tiene 15 días solamente
Máximo tiempo en viaje 50 minutos.

Es lo único homologado para llevar un bebé en el coche. No sé qué otra solución sugieres, escucho.
gracias ! Pero en cualquier caso solo lo usamos para llevarla en el coche y no más de 3 horas seguidas está dentro.
El huevo, deforma la columna vertebral, se recomienda, no más de 1h seguida. Una silla normal de 0 a 3 es lo ideal

El huevo o maxicosi es de lo peor para los bebes. Bastante mejor las sillas del grupo 0 y si puede ser a contramarcha mejor. He leido que hay gente que pone isofix y cinturon a la vez y la verdad que es una tonteria. Ambos cumplen la misma funcion en seguridad, solo que el isofix es mas comodo colocar, no tiene sentido poner ambos a la vez.

Hola,
Lo que no me gusta de mi allspace es la calidad de sus acabados, por ejemplo existen ciertas gomas en las ventanillas delanteras que no ajustan al 100% están medio montadas una chapuza. Hay algún perfil de plástico entre la puerta y la ventanilla que algún rascón me he dado al acceder al coche.
Pese a la practicidad de tener 7 plazas, lo que menos me gusta es la solución de VW que le han dado con la simbiosis de los asientos traseros con el maletero, es casi obligatorio comprarte la bandeja sin ella a parte de que se manchan directamente los respaldos de los asientos de la tercera fila si se te rompe un kilo de arroz, tienes arroz por el coche hasta que lo vendas.
Por lo demás estoy todavía en fase de estudio, lo que más me chocó en cuanto a su conducción fue al activar en carretera velocidad de crucero al acercarte a un coche limita la velocidad te frena, ojo acercarte como a 200 metros y eso que limito a la mínima distancia.
Encantado de formar parte de esta comunidad, por cierto soy Valenciano.

Yo en el allspace no tengo absolutamente ningún plástico, goma, o revestimiento mal puesto, todo esta perfectamente colocado, pero eso de los ensambles a tu gusto debiste haberlo checado tanto en la prueba de manejo como a la hora de retirar el auto del concesionario

No entiendo cual seria otra solución para la "simbiosis" entre maletero y tercera fila... todos los autos de tres filas usan el mismo sistema....
y si se te rompe una bolsa de arroz en cualquier carro tendrás arroz hasta que lo vendas... desde un vw up! hasta un bmw X6...

Compra la bandeja, que te va a servir para bolsa de arroz rotas, botellas de agua abiertas, carriolas y bicicletas con llantas sucias... etc.

No se si está dicho o no, pero una cosa que no me gusta mucho es que no se quede guardado el modo de conducción. Es decir si lo llevo en ECO normalmente, cuando cojo el coche en la pantalla central me aparece ECO pero en el indicador de marchas aparece D en lugar de la E y hay que volver a seleccionar el modo ECO.

No se si se podría cambiar con mediante VAG COM.

Entiendo que eso te ocurre cuando apagas el motor y luego lo vuelves a encender; hum, quizás si debería ser como tu dices, pero fíjate tu ayer que iba en modo ECO por una carretera nacional, y paré a repostar combustible, a la salida tenía que cruzar el carril para incorporarme y la salida era peligrosa porque si bien el tramo en ese punto es de un máximo de 50 km, y con un cambio de rasante, muy pocos la suelen respetar, pero salí sin problemas, pero seguía en modo eco a pesar de mostrarme la D.

Si hubiera seguido en modo ECO y hubiera necesitado salir de manera apurada por necesidad en ese momento, me habría visto en un aprieto porque en ese modo la respuesta del motor es muy light. Si, hubiera tenido que pisar fuerte pero eso ya es tiempo que pierdes. Tampoco es que el modo D sea la panacea para una situación apurada, pero comprendo que el sistema está configurado para seleccionar un punto intermedio que en este caso es el modo D.

Y todo esto por dale una explicación.

Un saludo

No me gusta nada la insonorización del vehículo se oye mucho el motor y el aire con el coche a más de 100 km/h , y hay demasiados acabados en plástico duro que dan la sensación de un vehículo de mucho menor coste

No me gusta nada la insonorización del vehículo se oye mucho el motor y el aire con el coche a más de 100 km/h , y hay demasiados acabados en plástico duro que dan la sensación de un vehículo de mucho menor coste
Yo tengo la misma configuracion que tu y mismas ruedas,
No oigo nada y a 160 tampoco, revisa gomas de puertas que esten en su sitio y blandas, no endurecidas

Yo si que noto bastante ruido y no es solo cosa mía hay mucha gente que se queja de lo mismo , lo de las gomas no lo e mirado rigurosamente pero las veo bien , lo que también puede ser de según cual haya sido el anterior vehículo igual por eso algunos notamos más el ruido que otros y también depende de lo sensible que sea cada uno , igual los suv son así

Es posible, mi anterior coche era tambien diesel, y el mini de mi mujer es gasolina y ese si que es mucho mas ruidoso comparado con el TIGU

Pues yo también lleve un mini gasolina y se oía el motor a gasolina y un bmw diésel y una gran diferencia la verdad lo que nunca e tenido un suv, mi pareja tiene un golf 4 gasolina y ese se oye mucho más el aire pero claro es del 2001

Pues yo también lleve un mini gasolina y se oía el motor a gasolina y un bmw diésel y una gran diferencia la verdad lo que nunca e tenido un suv, mi pareja tiene un golf 4 gasolina y ese se oye mucho más el aire pero claro es del 2001

Yo vengo de un Nissan Sentra y te digo, esta Tiguan es lo más cerca a un auto de lujo que he tenido en mi vida. Todo es relativo a tus expectativas y las experiencias que tengas de vida

Debe sr eso, hay que acostumbrarse igual, pero ya te digo, para mi esta muy, pero que muy bien insonorizado y no oigo nada de aire o silvido de aerodinamica cuando le apretas.

Yo no es por expectativas de vida por qué coches tanto e tenido un Audi como luego un Citroën, Ford , ect es mi punto de vista y un auto de lujo por experiencia de tener varias marcas de coches esta lejos de la premium es mi opinión cada uno podemos valorar las cosas de su punto de visto , eso sí estéticamente es una pasada y también tiene otras cosas buenas no todo es malo

Yo no es por expectativas de vida por qué coches tanto e tenido un Audi como luego un Citroën, Ford , ect es mi punto de vista y un auto de lujo por experiencia de tener varias marcas de coches esta lejos de la premium es mi opinión cada uno podemos valorar las cosas de su punto de visto , eso sí estéticamente es una pasada y también tiene otras cosas buenas no todo es malo

VW no es una marca premium, pero es la marca generalista que más cerca lo está que cualquier otra, de lejos.

Últimamente he tenido contacto con los famosos Peugeot 5008 y lo que parece por dentro una calidad y acabados cercanos a los premium... cuando rascas un poco se queda en espectativas. Por no hablar de la abundante tecnología teórica que aportan, puesto que la usabilidad que les he encontrado es bastante más limitada de lo esperado.

Creo que no es casualidad que VW sea más cara que el resto.

Precisamente! Ya has tenido audis así que sabes cómo es el comportamiento y experiencia de un auto de ese nivel. Por mi parte es mi primer carro “de categoría” y precisamente por eso, la insonorización, el lujo, el confort de los asientos, todo es premium.

Volver