Qué codificaciones considerais indispensables?

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Greta, 23 Abr 2021.

  1. Greta

    Greta Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas,

    Quería preguntaros que mods pensáis que son indispensables poner con obdelen en el Tiguan. Si tuvierais que elegir uno cuál sería?
     
    A Tito78 le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aunque es algo bastante personal, según gustos y/o necesidades, para mí fueron:

    • Intermitencia confort (paso de 3 a 5 destellos). Quizá la más apreciada a la par de la más usada.
    • Modificación Coming/Leaving home (en vez de encender faros y DRL, se ecienden DRL y antinieblas).
    • Activación frenada de emergencia (al pisar fuerte el pedal de freno pone intermitencia de emergencia).
    • Ver potencia ventilador Climatizador en modo automático
    • Menú activar/desactivar luces de día
    • Plegado de retrovisores desde el mando. Apertura con contacto.

    Estas han sido las que encontré de cierta utilidad, no necesité más. ;)
     
    Armand, tomako, Greta y 4 otros les gusta esto.
  3. GabiDL

    GabiDL Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Para mi, la que mas utilizo son:
    -Internitencia confort (5 intermitencias en vez de 3).
    -Ver potencia ventilador Climatizador en modo automático.
    -Desplegado de retrovisores con el contacto en vez de con el mando cuando abres el coche.
    -La alarma (sobre todo por seguridad)
    -Desconexion stop-start.
    -Luces largas en automatico( yo las llevaba de serie pero se pueden poner).
    -Recirculacion de aire siempre activa cuando arrancas el coche.
    -Porcentaje de carga de bateria es algo que me gustaria ponerle pero no he podido, ni con la aplicacion.
    No se di me dejo alguna...jeje.
     
    Greta, Tito78, juanviqt y otra persona les gusta esto.
  4. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El plegado de retrovisores y apertura con mando se puede hacer con los créditos ???
     
  5. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver si ponen compatibilidad del OBD con el MAY21
     
  6. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Screenshot_20210424-192202_OBDeleven.jpg
    Saludos.
     
    A Duranes le gusta esto.
  7. Fran1975

    Fran1975 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Badalona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a todos.
    El acelerador directo o con menos delay?
    Nadie lo ha dicho, no tenéis DSG?
    Lo digo porque estoy muy interesado.
    En algunos foro dice que actúa solo sobre la dirección, qué opináis?

    S2
     
  8. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo tengo implementado y si que se nota más agilidad, sobre todo en recuperaciones cuando vas muy despacio (rotondas), pero hay foreros que no acaban de notarlo.
    Saludos.
     
    A Lui y Fran1975 les gusta esto.
  9. Greta

    Greta Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas,

    Yo estuve informándome con respecto a ese cambio, y después de mucho leer y ver comentarios, resulta que lo que hace ese mod no tiene nada que ver con una respuesta mejor al pisar el acelerador.

    Debido a una mala traducción a español, se empezó a interpretar eso, pero es incorrecto. El cambio tiene que ver con la velocidad a la que se cambia de modo de conducción. Por eso, lógicamente, hay quien nota nada (porque no hay nada que notar).
    Hay mucho en este foro con respecto a eso por si os interesa el tema.

    Gracias!
     
    A Fran1975, virago y Javier_lea les gusta esto.
  10. Fran1975

    Fran1975 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Badalona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias Greta por tu respuesta.

    juanviqt, cuando dices implementado a qué te refieres?
     
  11. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo llevo ese mod hace mucho tiempo.
     
  12. Fran1975

    Fran1975 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Badalona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Perdona mi ignorancia, es un mod que configuras con OBDeleven?
    Cuál es, el de acelerador directo?
     
  13. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ni este no digo yo, es el q los espejos no se abren hasta q no pones el contacto. Gracias
     
    A Greta le gusta esto.
  14. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si.
    Salu2.
     
    A Fran1975 le gusta esto.
  15. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Éste se hace a mano, miralo en procesos verificados.
    Saludos.
     
    A JoséLuís7 le gusta esto.
  16. Drek

    Drek Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas

    Tengo un DSG MY20 150TDI y acabo de hacer la modificación entrando en el modulo 44 en “Conmutación del perfil de conducción” y sí que noto diferencia.

    Ahora bien, lo que noto es que es como si llevara la palanca en modo S. Antes, si iba a una determinada velocidad, si cambiaba de D a S con la palanca, lo que se apreciaba era que el motor subía de vueltas a una misma velocidad. Ahora, tras la modificación, no.

    Vamos, que quizá lo que hace la modificación es poner por defecto el modo S de la palanca.

    Sin mas, por compartir mis sensaciones.

    Un saludo

     
  17. Zoldar

    Zoldar Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Buenas, yo tengo un DSG MY18 190TDI tracción 4 y en el mío no noto nada, de echo en modo D es molesto que quieras incorporarte y parece que este en ECO hasta que al muchacho le da por bajar la velocidad y pegar el tirón. En modo S ya si es otra cosa...
     
  18. M.l

    M.l Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Tengo el mismo coche que Zoldar y me pasa lo mismo en D parece que no tira no tiene bajos este coche.
     
  19. Drek

    Drek Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me autocontesto:

    Tras más km realizados verifico que la respuesta del coche es más ágil. Lo que ya no tengo tan claro es que haga lo que comentaba anteriormente: que el mod lo que hace es poner al coche de forma interna en modo S. He realizado varias pruebas y si cambio la palanca a S me cambia de marcha y/o revoluciones según en que situaciones.

    Un saludo
    Jorge

     
  20. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Llego a una conclusión leyendo el hilo: Se hace una modificación en la centralita del coche para hacer que la posición "D" sea "S" y la posición "S" siga siendo "S".
    Y yo me pregunto, ¿para que se hace esa modificación?, porque seleccionas "S" cuando te apetezca y no tienes que modificar nada original del coche.
     
    A TALAVANTE le gusta esto.