¿Qué aceite ponerle al Tiguan?

descargas666

Tiguanero Activo
Buenas!
Tengo un VW TIGUAN 2.0 140CV 4MOTION del 2010. Primera versión.

Actualmente el coche tiene 315.000km. lo que sí que a veces noto es que el coche, cuando recorro muchos kilómetros y entiendo que el aceite está más caliente, el motor suena más, como un clacketeo mas fuerte. No me preocupa porque va bien pero creo que podría ser por el tipo de aceite. Actualmente llevo 5w30 de la marca CASTROL que es la que en el tapón del aceite recomienda VW.

¿Qué aceite recomendáis, y su marca?

Gracias

Para mí es el mejor. Habrá otras opiniones pero ese me gusta mucho.

Ya me gustaría a mi ponerle ese aceite, en el conce me ponen 0W-20
♂️♂️♂️

saludos

Este otro tema podría ayudarte, ya que habla sobre ello:

Tipo de aceite para reponer el nivel en el 2.0 TDI

Abogo siempre por la recomendación del fabricante, aunque la consideración del taller también cuente... el Castrol es para mí la mejor opción, habiendo otros también buenos, como el Motul, por ejemplo.

Hola!

Yo usaba el Castrol por aquello de que era lo que recomendaba la marca y di el salto hace ya algo mas de 3 años a Ravenol VMP 5-30. Os cuento mi experiencia.

Tuve problemas de exceso de carbonilla en la mariposa de la admisión, esta no terminaba de cerrar correctamente y el motor cabeceaba cuando lo apagaba siendo muy molesto. Estos problemas se solucionaron tras una exhaustiva limpieza de todo el conjunto y el cambio a Ravenol. Desde el primer día que lo cambie note el motor menos rumoroso y que las temperaturas del aceite eran mas bajas. Por otro lado, también noto que genera menos carbonilla ya que no he tenido mas problemas con la mariposa de la admisión. De hecho, tras un cambio de termostato relativamente reciente desmonte la mariposa y estaba prácticamente limpia. Si bien es cierto que nuestros motores son propensos a generar carbonilla como todos los Diesel de hoy en día por lo que 100% limpia nunca esta. La decisión de cambiar de Castrol a Ravenol fue por mi problema con la mariposa y la verdad que no me arrepiento salvo por el precio que tiene.

Espero que os sirva de referencia.

Un saludo.

Está Motul, y luego, el resto de aceites normales... Ahí lo dejo...

Yo he metido RAVENOL VMP SAE 5W-30 en la última revisión y muy contento.
100% Sintético de verdad, Grupo PAO, y éster, no como el Castrol , que si miráis la garrafa que se vende en Alemania no les permiten poner que sea sintético. Aquí en España permiten que se nos engañe. Es buen aceite pero es un hidrocrackeado a partir de gas natural, nada de sintético.

Hola @oxicedrus el ravenol te lo han puesto en concesionario oficial?imagino que no.
Aceites hay muchos, en mi conce me ponen un 0W-20 peroooo, NO es sintético aunque dicen que si.
El RAVENOL es buen aceite por lo que tengo mirado.
En cuanto al rankin de aceites, pues bueno en mi época el top era Mobil1 luego Castrol, etc. ahora no se como estará el tema de cuál es el mejor…
Lo que si que tengo claro es que si pudiera le pondría el ravenol 5w-30

saludos

Buenas @lufrajul, lo pedí expresamente en un taller independiente.
Pasé todas las revisiones en la casa menos la última de los 150K y tenía ganas de probar este aceite que tenía ya estudiado.
Me vi todos los videos de la taberna del motor, los analizan muy bien bajo mi punto de vista.
He notado menor ruido y ligera bajada de consumo e combustible.

Última edición:
Buenas @lufrajul, lo pedí expresamente en un taller independiente.
Pasé todas las revisiones en la casa menos la última de los 150K y tenía ganas de probar este aceite que tenía ya estudiado.
Me vi todos los videos de la taberna del motor, los analizan muy bien bajo mi punto de vista.
He notado menor ruido y ligera bajada de consumo e combustible.
Buenas @oxicedrus , totalmente de acuerdo contigo. Yo estuve dándole muchas vueltas antes de cambiar de aceite y solo puedo decir que de momento estoy encantado. El coche genera menos carbonilla en la admisión, con el Castrol era increíble la cantidad de carbonilla que se generaba y acumulaba en la admisión. Por otro lado el motor se vuelve menos rumoroso , va mas suave, gasta algo menos de gasoil y la temperatura del aceite descendió también. Un aceite muy recomendable siempre que no importe ese extra de euros. Saludos.

Está Motul, y luego, el resto de aceites normales... Ahí lo dejo...

¿Para tanto es?

Yo siempre he sido muy fan de Castrol. De hecho, en mi Tiguan lo he llevado 2-3 años. La última revisión me pusieron Motul porque me habían comentado que se había convertido en el mejor.

Vamos a darle tiempo.

Cuéntanos tu experiencia.

Así es Sergio, es de lo mejorcito en análisis de aceites de motor en español.
Atención min 12:10 Este aceite se hace un llavero con el castrol, juega en una liga superior...:laugh:
min 13:35:00 Sentenciando...

Última edición:
Y el Ravenol respecto al Motul que tal?

saludos

El ravenol mejor. Puedes buscar en la taberna del motor la revisión del motul tanto el xclean con del specific 5w-30, no destacan en nada, son aceites muy básicos, pero no son malos si se busca precio.

Última edición:
Volver