Hola Shakta:
Efectivamente es de plástico, pero decir que no sirve para nada creo que es exagerado. Te recuerdo que hace muuuucho tiempo que los parachoques son de plastico, y ¿hacen su funcion? ¿no?.
Es un plástico parecido es rigido y resistente. No obstante la unica vez hasta la fecha que hice montaña, nunca llegue a darle tuve golpes por supuesto de piedras, cuando revise los bajos el protector estaba perfecto sin rozaduras pero, a continuacion del protector existe otro metalico (una barra muy ancha) que si se notaba que los golpes de las piedras las habia recibido él.
En resumen yo estoy muy contento con la protección que lleva, creo que es suficiente para el 4x4 que hago yo, mientras no sea trialero puro creo que es suficiente.
De hecho en mi excursion por la montaña lo lleve por sitios bastante inaccesibles, al llegar al final de un recorrido solo habian 4x4 puros, y todos se pusieron a mirar mi coche pensando este como a llegado hasta aqui.
A mi entender puede que me equivoque creo que es el mejor SUV 4x4 que hay, NO ESTOY DE ACUERDO EN ABSOLUTO que el Range Rover EVOQUE sea superior al TIGUAN Country o el Freelander por decir alguno que no se porque narices los clasifican de 4x4 cuando a mi entender son SUV igualmente.
La unica ventaja del freelander es la altura del suelo que es mejor que la del Tiguan y el Evoque su sistema electronico para diferentes terrenos, esto último es lo que añoro más que no tenga el Tiguan.
Bueno acabo ya que me has preguntado una preguntita y me he pasado contestando.
Saludos a todos