Protección de ocupantes proactiva. Función limitada

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por River, 27 Ago 2017.

  1. River

    River Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas, no he visto nada parecido en el foro, así que abro tema, si me equivoco que me lo muevan por favor.
    A alguien le ha salido este fallo? Me aparece en la pantalla central al arrancar y en la pantalla del Discover en "estado del vehículo", no aparece ningún testigo naranja ni rojo. En el manual no viene nada, que lo lleve al servicio oficial.
    Hace referencia a una serie de medidas que el coche toma ante una colisión o vuelco inminente, como son el cierre de ventanillas y techo de manera automática y la activación de los pretensores de los cinturones.
    Tengo cita en el taller en diez días, si alguno sabe algo más sobre el tema o le ha pasado igual y ya ha pasado por el taller... que me diga, os agradecería la info.
    P70822-214416.jpg
     
  2. River

    River Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A nadie le ha salido esto?
    Espero que mañana me lo resuelvan en el taller. :thumbsdown:
     
  3. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se ve que no......Llama a servicio de asistencia de VW. En el manual pone el nº de teléfono.
    Así saldrás de dudas
     
  4. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La proteccion proactiva, si no recuerdo mal, lo que hacia era lo siguiente: En caso de deslizamiento y que el ESP entre en funcionamiento, los cinturones se tensan y las ventas y techo solar se cierran. Todo esto lo hacen para prevenir daños frente a un accidente.

    Lo que veo en tu cuadro de instrumentos, es que no llevar el cinturon abrochado, con lo que puede ser esta la causa. Se ve que la foto la has hecho en parado, pero si has circulado son cinturon o asi igual lanza ese mensaje.
     
  5. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La función proactiva la tienes limitada porque no están puestos los cinturones de seguridad, así que como dice jon91, el coche manda ese mensaje de aviso por no poder activarlo. Me imagino que en el momento que lo pongas el mensaje desaparecerá.
     
  6. River

    River Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias @jon91 y @Che por responder.
    El mensaje sale nada más arrancar el coche, y sigue activo al ponerme el cinturón de seguridad y durante todo el tiempo que el coche está en circulación, se puede ver en estado de vehículo en la pantalla central y en el menu "car-estado del vehículo" del Media.
    Ya está el coche en el servicio oficial, ya os comento a ver de que se trata.
     
  7. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Existe una campaña por la cual sustituyen el cinturón de seguridad del conductor. Vete a saber si guarda relacion.
     
  8. River

    River Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya lo había pensado, pero al llevar el coche al taller para pedir cita, solo les salto la campaña del freno de mano eléctrico, nada de cinturones...pero puede ser perfectamente.
     
    A Nanan le gusta esto.
  9. River

    River Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno, pues al final es el cinturón de seguridad del acompañante el que da el problema, ya lo han pedido y la semana que viene ya estará el problema resuelto.
     
  10. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno, menos mal que lo han verificado pronto. Al final era algo relacionado con el cinturón, no lo detectaria y mandaba ese mensaje de error.
     
  11. River

    River Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Al final ha tardado tres semanas el recambio del cinturón, puesto ayer y problema resuelto, ya no sale el error en "estado de vehículo".
     
  12. gavion15

    gavion15 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Muchas gracias, River. Hoy mismo me ha aparecido el mismo aviso que a tí en mi Tiguan. Llamaré al concesionario para que me den una solución. Saludos.
     
    A River le gusta esto.
  13. Bankoda

    Bankoda Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me uno al mensaje "Protección proactiva ocupantes no disponible". Pero me sale al cabo de un rato en marcha y no siempre, por lo que me es difícil hacer una foto.
    Intentaré que el concesionario me lo mire cuando lo lleve, a ver si queda constancia del aviso.
     
  14. TiguanJSD

    TiguanJSD Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola. A mi me sale en la pantalla del salpicadero el mismo mensaje, pero cuando pulso en el Discover el botón de CAR, me aparece en pantalla dibujo del coche con el volante coloreado de blanco, creo entender que el problema esta en el airbag del conductor.
    Si el lunes continua apareciendo el mensaje de avería acudiré al servicio oficial.
    ¿Alguien más ha tenido este problema?
    Gracias.
     
  15. TiguanJSD

    TiguanJSD Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, ya tengo el coche reparado.
    Resulta que del cinturón del acompañante a parte del soporte del anclaje del cinturón sale de este un cable, que controla/detecta todo el sistema de funcionamiento. El mencionado cable es muy fino, pues resulta que estaba fuera de su funda, como si alguien le hubiese dado un tirón y estaba retorcido, cosa inexplicable, aparte por el aspecto que presentaba me comenta el mecánico como si le hubiese dado el tirón hace bastante tiempo.
    Suerte que el cable no estaba roto, y al ponerlo bien y conectarlo ha dejado de dar el fallo.
    Me comenta el mecánico que si vuelve el fallo habrá que sustituirlo.
    Lo he solucionado en mi mecánico de toda la vida.
    Espero que os sirva de ayuda.
    Saludos.
     
    A Antonio Miguel y Bankoda les gusta esto.
  16. Jozee1889

    Jozee1889 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches señores, pues me he salido el avisito de los cojones, y la verdad que no lo entiendo xq pocas veces se ha montado gente de copiloto...... Algún apaño que se pueda hacer de manera casera, o voy a tener que pasar por el concesionario y flussss flussss pasta que te crió......
     
  17. Jozee1889

    Jozee1889 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esto es lo que me pone a mi, pienso que es el cinturón del piloto no?????, Alguien con un poco más de idea???
    Screenshot_20190828_135431_com.voltasit.obdeleven.jpg Screenshot_20190828_135434_com.voltasit.obdeleven.jpg IMG_20190827_225651.jpg
     
  18. Bankoda

    Bankoda Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Fui al concesionario, me dijeron que había una actualización y no me ha vuelto a salir ese mensaje.
     
  19. Nemesius

    Nemesius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, me ha salido el mensaje de seguridad proactiva limitada. Lo he llevado al taller y han tenido que cambiar el cinturón del conductor. factura de 330€ que me ha cubierto la bendita extensión de garantia
     
  20. Jozee1889

    Jozee1889 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi de buenas a primeras se me ha quitado, si que suena un ruidito en el pilar entra la puerta del piloto y la trasera..... Pero de momento así se va a quedar.

    Muchas gracias a todos por las informaciones.