Protección activa para peatones

Jumariju

Tiguanero Experto
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Hola pues eso mismo que revisando mi pedido he visto lo de protección activa para peatones haber si alguno sabéis de qué se trata o qué funcionamiento es el que tiene

Juraría que en alguna ocasión hemos hablado de este asistente, aunque no lo encuentro a bote pronto...

Luego echo un vistazo. ;)

No lo busque en nuestro amigo (el buscador) y no vi nada.
Es que nunca me fije en eso en el pedido y hoy más tranquilo lo vi

Esta bien, si damos con el tema ya vemos si podemos combinarlos o tratarlos distintamente.

Un peatón es detectable por ese sistema, una vez se ha efectuado la detección el vehículo se frena/para a la distancia configurada de forma automática.

¿Y este sistema lo tiene el Tiguan?, lo he visto en Volvo y en algún otro, pero no sabia que Tiguna lo tiene.

Yo lo probe en un VW e-up en el Jarama y la verdad es que funciona de maravilla. Al principio te da miedo cuando te dicen "ves a ese? pues tu ve hacia el y pisale sin miedo..." Pero luego ves que el sistema le detecta perfectamente y detiene el coche en un instante.

Esta mañana lo he visto en el configurador.... De serie en el T1

Tampoco se miy bien en que consiste

Hay cambios en el configurador continuamente...

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    121,9 KB · Visitas: 35
  • image.jpg
    image.jpg
    121,9 KB · Visitas: 31
Última edición por un moderador:
Pues, chicos, acabo de reconfigurar mi Tiguan otra vez y no lo veo por ningún lado.

Protección de peatones
fussgaengerschutz.jpg

La protección de peatones es uno de los principales criterios en relación con la seguridad exterior del vehículo. Volkswagen fabrica sus vehículos de tal manera que los demás usuarios de la carretera y los peatones estén expuestos al menor peligro posible. Las numerosas medidas adoptadas por Volkswagen para asegurar la protección de los peatones incluyen elementos de deformación especiales en el parachoques delantero, la máxima distancia posible entre el capó y el motor, y pasos de ruedas deformables. Además, no deben existir aristas ni bordes afilados, ni tampoco piezas salientes, tales como emblemas o componentes embellecedores. El objetivo de estas medidas es minimizar el riesgo de lesiones, diseñando las "zonas de contacto" para que cedan en la mayor medida posible.

Esto es lo que he encontrado respecto al tema en MUNDO VW, nada he leido de sensores de detaccion que frnan el vehiculo, esa es otra tecnologia que nuestro Tiguan no lleva, no se si desgraciadamente o afortunadamente; mi hermano en su Volvo la lleva y en un par de ocasiones no le ha servido de gran cosa callejeando, imagino que en carretera sera aun menos fiable.
Volkswagen denomina estas tecnologias como Front Assit y Función de frenada de emergencia en ciudad: http://webspecial.volkswagen.de/inn...tml?deep=9c05901b-5de8-4e33-bb27-19f825b0ba2b

Última edición:
Pues si es eso, mmmm podían ahorrarse ponerlo en la configuración.
Pensaba que era algun sistema de detección de peatones. Como digo podrían ahorrarse ponerlo, igualbque tampoco especifican que el coche lleva salida de humos[emoji19][emoji19]

Pues si, pero tambien he visto marcas que en sus configuraciones indican que llevan puertas delanteras y traseras......:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

mañana pruebo en el paso de peatones que tengo a la salida del garaje a ver si el mío lo lleva :D
Ojo, solo puntúan los peatones comprendidos en el,tramo de edad que va de 35 a 55. Niños y ancianos no puntúan. Y tampoco puntúas si dejas al peatón "perjudicado". La cosa es atropellarlos y que resulten ilesos.

Y ya te adelanto que no va a funcionar porque el Tiguan no tiene esa tecnología. Te vas a llevar un disgustazo.

Última edición por un moderador:
Ojo, solo puntúan los peatones comprendidos en el,tramo de edad que va de 35 a 55. Niños y ancianos no puntúan. Y tampoco puntúas si dejas al peatón "perjudicado". La cosa es atropellarlos y que resulten ilesos.

Y ya te adelanto que no va a funcionar porque el Tiguan no tiene esa tecnología. Te vas a llevar un disgustazo.

Jajaja

Definitivamente nuestro Tiguan vale para jugar al

image.jpg

Volver