Productos para reducir la fricción [por ej. Metal-Lube]

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por BLACKCOUNTRY, 22 Nov 2014.

  1. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola foreros. Habeis probado xenum vx 500?. Llevo mucho leido y me está tentando. Opiniones personales? Un saludo
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cuentanos un poco sobre sus propiedades!
     
  3. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    He leido que es un antifricción cerámico disuelto en aceite diester. Que no lleva productos que en principio parezcan perjudiciales ( cloro, teflón....)
    En general tiene buena pinta ( incluso certificado TUV )y su página web (aditivox.com) da muchos detalles y explicaciones. Y luego como todo en lo que a aditivos se refiere: gente que dice que es muy bueno y gente que dice que son engañabobos........por lo menos nadie le achaca averías ni problemas.
    Por eso pregunto por si alguien lo usa y nos decía algo desde su experiencia. Saludos
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A ver si tienes suerte y alguien te puede dar su opinión.... sino te tocará ser el conejillo de indias del foro ;)
     
    A matmor le gusta esto.
  5. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes,

    Inicio este tema para recoger información sobre la utilización de Metal Lube.

    Para quien no lo conozca, se trata de un lubricante/antifricción, que se añade, solamente una vez, al aceite del motor y que teóricamente reduce en un alto porcentaje la fricción de los componentes metálicos del motor. Lo que según el fabricante redunda en una mayor duración y fiabilidad del mismo. Pues al reducir la fricción de las piezas, reduce el calentamiento y aumenta la duración.

    Personalmente no lo he probado, pero sí que he tenido contacto con algunas personas que lo utilizan y están muy contentos.

    Tengo entendido que se añade a partir de los 30.000 km. (cuando el motor ya está suelto) y que no es un producto caro.

    Por lógica pienso, que si fuera tan “maravilloso” como dice el fabricante, los constructores de vehículos lo recomendarían en sus mantenimientos, pues alargaría la duración de los motores. Pero bueno… Ahí dejo el tema para que si hay por aquí algún técnico o usuario que puedan aportar datos, nos informen.

    Saludos.-
     
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas tardes, @Toper

    El tema ya se trataba en el foro, fusionamos tu posta al mismo. ;)

    Seguro que alguna idea te haces al respecto.
     
  7. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    .
    Perdón, no lo había visto. Gracias
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    A molievolution le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    los constructores de los vehiculos son eso constructores y los mecanicos de la marca oficial estan para reparar y fin de la historia para eso les pagan, no para asesorar, a no ser que sean tus primos, no te van a dar consejos de mantenimiento mas alla que lo que ponga en su manuales y si les preguntas como alargar la vida de tu motor lo mas probable es que se echen unas risas entre ellos almorzando..
    te han explicado como cuidar el turbo? te han explicado como cuidar el bimasa ? te han explicado como cuidar los inyectores ? te han explicado como alargar la vida de los calentadores ? bateria ? motor de arranque ? ect ect ect NO bueno no porque tienes un TSi que varian algunas piezas..
    pero aunque tuviera un TDi tampoco :D
    respecto a los aditivos no te creas hay un producto bastante eficaz que se utiliza en coches y es una maravilla te mantiene limpia la EGR y el turbo, yo se lo echo cada 2 depositos con una jeringa en el combustible y el coche me lo mantiene casi como el 1er dia, no me acuerdo ahora del nombre pero es buenisimo.
     
    Última edición: 30 Mar 2017
  9. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes toda la razón, No te informan de nada. Lo que quieren es que te compres otro cuanto antes. Entre esta ayuda y la obsolescencia programada, estamos apañaos.;)
     
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo pones cada dos depósitos y no te acuerdas del nombre? :thumbsdown:

    Haz memoria, @Miniloco :cautious: ...quiero saberlo! :laugh:
     
    A FrankDo y Toper les gusta esto.
  11. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo, en mi Passat de 2002 TDI 130CV, he llevado la táctica que dijo West, de añadir un tubo de aceite sintético de motos, cada 10/12 mil km.. Y sin un sólo problema después de 15 años que está a punto de cumplir.
     
    Última edición: 31 Mar 2017
  12. AntoniOne

    AntoniOne Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues le dices al reparador de bombas de inyección que tu Passat TDI 130 CV no tiene bomba de inyección sino inyectores-bomba cuatro, uno por cilindro. Y además le dices que si en este motor no echas el aceite con especificacion 505.1, no se rompe el inyector-bomba, lo que se rompe es la instalación electrica de los mismos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Bueno, al final puse xenum vx500 a los 60000km. Como el coche iba bien no he notado mucho en cuanto a suavidad de marcha. En frío puede que suene menos pero es subjetivo. Consumo? Entre la repro, la ruedas de prometen ahorro y esto el surtidor me va a pagar en vez de cobrarme por repostar :roflmao:. La verdad es que consume menos pero es por la repro. Una cosa que si me ha llamado la atención y habla de que efectivamente ( o al menos así lo interpretó yo) disminuye la fricción es que cuando uso freno-motor retiene bastante menos. Es casi como si lo dejara en punto muerto. Saludos
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues conmigo la llevan clara, el ultimo coche que me deje tenia mas de 300.000 kilometros asi que hasta dentro de 15 años posiblemente no me vean el pelo por las oficinas de Volkswagen, y digo posiblemente porque posiblemente no me compre ni un Volkswagen, sera aun mejor :D
     
  15. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ahora me dice mi mujer que quiere el dia de mañana otro Tiguan mas moderno, el dia que se estropee este
    manda hue****s ,,, y yo tengo que estar en este foro 20 años mas ? Pero si aqui me quieren acuchillar algunos :laugh::laugh::laugh:
    la que vamos a liar @Firebird :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  17. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    amos no jodas!

    yo quería en 3 años pillar el Atlas, o el Arteon, o cualquier otro!
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hahahahahaha:laugh::laugh::laugh:
     
  19. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Hola compañeros, remonto un poco este tema.

    En mi anterior coche (Leon Mk1) le heché metallube a los 160000km y se noto bastante menos ruido.

    Últimamente me planteo echarle al actual SUV con 30000km.
    Que opináis?
    Hablando con la empresa me dicen que tras el rodaje no es malo echarle ya que eso acaba de dejarlo todo bien y protegido. Pero claro, es l apropia marca-

    Vosotros le hechariais a modo preventivo?
    Un saludo.
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Seguro que en un coche viejo (con km's encima) se nota más que en uno nuevo.... pero tampoco creo que sea malo echarlo en un motor nuevo.