Problemas de luces en mi Tiguan

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Bruno Rossetto, 15 Dic 2014.

  1. Bruno Rossetto

    Bruno Rossetto Tiguanero Novato

    Hola soy nuevo en el foro, les comento q tengo una Tiguan 2.0 tsi 4motion mod. 2012 y desde hace unos dias la computadora de abordo me acusa lamparas quemadas, el problema esta en q las lamparas q no funcionan no estan quemadas. Queria saber si alguno ya paso x este problema y de ser asi cual es la solucion..desde ya muchas gracias!
     
  2. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Pero has probado con otros focos entonces, puede que el filamento este muy gastado y la resistencia que mide el canbus ya no es la apropiada
     
    A mundy y molievolution les gusta esto.
  3. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver aquí tenemos problemas de idioma. Para mí quemadas significa que se acabaron del todo poniéndose negras, otra cosa es fundidas, que se acaban sin más. La verdad no pones datos muy específicos para aclarar este problema, ya que no dices si las has comprobado sacándolas o a simple inspección visual... Acláranos esto y de paso si ves que tal métele vagcom, ya que si no se da el caso de que estén fundidas (ojo, previa comprobación de que has puesto otra nueva y no funcione) los problemas pueden ser muchos y muy diversos.
     
    A mundy le gusta esto.
  4. Bruno Rossetto

    Bruno Rossetto Tiguanero Novato

    Disculpen x mi mala expresión. El tema es el siguiente. No me funciona las suiguientes lamparas.
    Lus baja y alta izq.
    Luz de posición del derecha.
    Luz de posicion trasera derecha
    Luz de freno trasera izq.
    Tercera luz de freno
    Ya probe con con lamparas nuevas y el problema persiste.
    Leí una noticia en la web la cual habla q varias tiguan han venido con problemas de fusibles lo q ocacionan fallas en el sistema de iluminación espero q no sea el mio. Espero q les haya sido mas claro
     
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Bruno, bienvenido, te he movido el tema porque tu solicitas ayuda electrica y es en otro apartado.
    Por favor te solicitaria que abrieras nuevo tema en PRESENTATE y nos explicas que modelo tienes, desde cuando, y mas cosas que consideres de interes. este tema con tu incidencia permanecera abierto a ver si te pueden ayudar.

    Respecto a tu falla, en este foro no recuerdo que a nadie le haya pasado lo que indicas, esta claro que tu problema es algo general y es un problema de la centralita que controla la iluminación.
    Te aconsejo que vayas a un servicio técnico, dudo que sea de fusibles.
    El que te da la información es el ordenador del coche y este no debe recibir la información correcta de la centralita que controla las luces.
    Es probable que este averiada.
     
    Última edición por un moderador: 15 Dic 2014
    A molievolution, mundy y Adam les gusta esto.
  6. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Probablemente tengas problemas con la BCM.
     
    A molievolution, mundy y Pequenio les gusta esto.
  7. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Pues si la bcm se malogra ya me esta dando miedo que la que he comprado de segunda haya venido dañada
     
  8. Axier

    Axier Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a mi tambien me pasa lo mismo en mi tiguan 2.0 TDI 140cv. Hoy de repente han dejado de funcionar varias bombillas, intermintente delantero izquierdo, intermintente trasero derecho, xenon derecho, no hace largas...... Porque puede ser????
     
  9. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tiene pinta de problema en centralita
     
  10. tiguanote170

    tiguanote170 Tiguanero Activo

    A mi me dejaron de funcionar de repente las luces de iluminación de los pies, buscando por Internet encontré un foro donde ponían que la mayoría de fallos de este tipo se arreglan desconectando la batería del coche durante unos minutos y volviendo a conectarla. Te puedo confirmar que yo lo hice y desde entonces las luces de iluminación inferior de la zona reposapies volvió a funcionar. No pierdes nada por probar.
     
    A Sleeper le gusta esto.
  11. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Un "reset" de toda la vida :) :D :D
     
    A box le gusta esto.
  12. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Pero al hacer eso estas dejando un registro en el dtc. Pienso que lo mejor es conectar el cable VAG y borrar todos los errores con el vcds
     
  13. tiguanote170

    tiguanote170 Tiguanero Activo

    Claro,claro, primero desconectar batería, esperar unos minutos. Luego volver a conectarla y ya finalmente borrar todos los fallos que habrán quedado con el vag com.
     
  14. Axier

    Axier Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya me lo han arreglado. Al final era que en la caja de los fusibles donde va en el vano motor, un fusible se ha fundido pero también se ha calentado y estaba derretido el plástico y todo de donde van los fusibles y por lo que parece por dentro también ha sufrido daños la placa. Me van a cambiar la placa de los fusibles. Menos mal que se han portado bien y me han hecho todo sin coste ninguno.
     
    Última edición por un moderador: 27 Ene 2015
  15. Rubéniya

    Rubéniya Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas
    Pues a mi me pasó lo que dicen por aquí,que marca fallo de varias luces(y no alumbran),me pasó hace cosa de un año y hoy otra vez,(hasta 13 luces)
    Hace un año fue al poner led en las de posición delanteras,hasta que puse la bombilla de toda la vida,porque era algún día daba fallos y otros días no.
    Os lei aquí por el foro y........correcto,fusible quemado
    Muchas gracias por la info 20231211_182624.jpg 20231211_182624.jpg 20231211_193828.jpg
     
  16. Rubéniya

    Rubéniya Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No hace falta desconectar batería,poner contacto y sacarlo ya resetea
     
  17. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El estado del fusible verde indica algo grave. Se ha derretido, lo que demuestra que ha pasado más corriente de la que soporta el zócalo. Puede ser de mayor amperaje y ser la causa o por muy mala conexión.

    En condiciones normales, el fusible se quema y queda intacto como el azul.

    Mucho cuidado con eso porque se puede incendiar el coche.
     
    A JEKILL y Rubéniya les gusta esto.
  18. Rubéniya

    Rubéniya Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya compañero,nose si seria cuando meti los led,no lo sé,si alguien me puede decir que fusible lleva pues se lo agradezco
    Gracias por la info Juan
     
  19. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver, por lo general, los LED consumen mucho menos que las bombillas de incandescencia.

    El color del fusible indica que es de alto amperaje, entre 30 y 35 amperios, no me queda claro el color en la foto. Si lo multiplicas por 14 voltios, que es más o menos la tensión normal con el motor encendido, da de 420 a 490 vatios. Bastante potencia y el cableado irá a la par.
    Me inclino a pensar en un contacto defectuoso.

    De todas formas, en dónde van ubicados esos fusibles? No encuentro nada en donde solo vayan 2 fusibles.
     
  20. Rubéniya

    Rubéniya Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas,color verde el de 30,van en la caja de fusibles junto al motor,mi coche es 2.0 tdi 4motion 170cv
    No se si todos llevan esos fusibles,o llevan mas o menos,no lo se
    Gracias