Problemas con los testigos

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por jfk, 8 Nov 2018.

  1. jfk

    jfk Tiguanero Novato

    Buenas a todos, desde hace un tiempo se me enchufan un par de testigos, el del motor amarillo y el del muelle amarillo, no siempre se enchufan los dos, a veces se enchufa solo uno otras veces los dos e incluso atrás tantas veces ninguno de los dos. En el taller de un amigo le hemos metido un varias veces la maquina de diagnosis y me dice algo así como:

    PO544 -Circuito sensor de temperatura de gases de escape-Bancada 1 Sensor 1
    -Permanente

    PO544 -Circuito sensor de temperatura de gases de escape-Bancada 1 Sensor 1
    -Permanente

    Me gustaría, si alguien pudiese decirme, si se ha encontrado con el mismo problema alguna vez y que solución tubo, es solo cambiar este sensor o me puedo encontrar con algo más detrás..... el coche funciona perfectamente, o al menos yo no aprecio nada raro y ya le he hecho 5000 km o más con estas luces danzando.
    En principio, si fuese poca cosa supongo que lo arreglaría y tiraría con el coche para adelante pero si la cosa se pone cara igual me plantearía incluso cambiar el coche, ya que a lo largo de los dos últimos años me ha dado algo de follón con las luces (AGR, palometas, potenciómetros ..) que han ido a más con la reprogramación de gases que hice hace medio año y no me gustaría tener que estar cambiando piezas al coche cada vez que vaya ha pasar la ITV que me toca ya cada año, ya que tiene 9 años y pico y lleva 210000 km.
    En fin, eso, que si podéis ayudarme con este tema os lo agradecería y si sabéis de algún truquillo para pasar la ITV con estos testigos encendidos pues también estaría bien.

    Además supongo que igual no es lugar para pones un coche a la venta, pero bueno, si supieseis de alguien que quiera un Tiguan blanco con 9 años y 210000km, motor 170 caballos por 10000 pavos me lo decís.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas

    A mi me pasa algo parecido, sino igual. Cuando paro, se activa el Start-Stop y cuando piso el embrague para que se arranque aparece el testigo del muelle amarillo y el mensaje: Averia - ¡Acuda al taller! y se queda con esa luz hasta que paro el motor y vuelvo a arrancar el vehículo, que desaparece. Luego me aparece la del motor cuando arranco pero ni pita, ni mensaje, solo la luz amarilla del motor. Le meto el Vag-com y aparece el siguiente fallo: IMG_20181112_180111.jpg

    Borro los códigos, se lleva un par de días sin ningun testigo, en cuanto utilizo el Start-Stop salta el del muelle y cuando le parece aparece el del motor.