Problemas con el 4Motion

• Autor de tema Autor de tema Hrg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hrg

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola buenas acabo de comprar un tiguan mk1 del 2010 2.0 tdi 170cv 4 motion manual ya he ido varias veces al campo con el y he tenido problemas al pasar por el barro por qué las ruedas de atrás no tenían tracción alguien me podría decir que avería puedes ser

Hola buenas acabo de comprar un tiguan mk1 del 2010 2.0 tdi 170cv 4 motion manual ya he ido varias veces al campo con el y he tenido problemas al pasar por el barro por qué las ruedas de atrás no tenían tracción alguien me podría decir que avería puedes ser
Hola buenas vos sabes que yo compre también hace 1 mes y le pasa lo mismo que desgracia y no encuentro solucion

Hola, Pero llevabas neumáticos de barro... A qué si vas a la nieve llevas neumáticos específicos o cadenas... Es eso o que le pesa mucho el "culo"

Yo la mia la probé en la arena haber si traccionaban las traseras y nada tengo solo delantera

Suele ser la bomba del haldex, se satura de residuos y se desconecta para protegerse en situaciones de alta demanda de la tracción trasera.

Es necesario desmontarla limpiarla con limpiafrenos y líquido nuevo, el cambio cada 3 años de aceite no es suficiente, la membrana de la bomba se tupé de residuos mismamente de los ferodos del embrague.
La mayoría de la gente nose da cuenta porque no lo mete en campo o en nieve con neumáticos de invierno nose aprecia la falta de tracción, da fallo en diagnosis pero en el cuadro no.
El mio fallo con 90.000km y 5 años con mantenimientos al día, ahora con aceite cada año nuevo ya lleva 5 años y 100.000 km sin fallos.

Volver