Problema con líquido refrigerante G13. Sustitución por G12 Evo?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Albiac, 22 Nov 2020.

  1. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No había visto el post, así que he ido al coche tiene el G13 y la bolsa de silicatos. La semana pasada lleve el coche a la inspección de los tres años y no me comentaron nada. Me he personado en mi taller habitual a preguntar y me han dicho que no hay ninguna campaña al respecto y que no saben nada de lo que les estaba contando. No me fio ni de los vídeos de Calero y Cía. ni tampoco del taller. Me extraña que si las noticias que se vierten en la red noticias supuestamente verdaderas, si fueran fakes la marca no hubiera tomado medidas judiciales conta todos aquellos que las hayan vertido. Creo que que en la red se publican noticias que no dicen la toda verdad y hay que tomarlas con cautela. También los talleres podrían ser un poco mas claros, porque no me creo que desconozcan las noticias que hablan de los coches que ellos reparan. Solo queda esperar para ver si sale una campaña al respecto.
     
    A Francisco73 le gusta esto.
  2. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues imaginaros en el mío no pone nada, ni en el vaso ni en el manual de instrucciones, eso me da mucho para sospechar, por que VW iba a quitar la indicación del tipo de refrigerante?! por eso no me atreví a añadirlo yo (ya que estaba bajo el mínimo a los 6500km), cuando pase por el concesionario me han puesto del G13 que tenía en el maletero comprado, y me han dicho que es lo que vale, y ellos ponen el mismo.
    Mi Tiguan es de 2020 y no lleva la dichosa bolsa que yo sepa. :cautious:
     
    Última edición: 14 Dic 2020
  3. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo con esto estoy un poco mosca, el mio es mk1, del 2010 con inscripción G12 en el vaso. A principios de año, con unos 175 mil km, le hicieron en vw el cambio de distribución completo, bomba incluida, y lo llenaron con G13 porque el 12 ya no lo usan... del g12 evo ni hablaron. La tranquilidad que dan 2 años de garantia... pero no sé que hacer y ya me bajo el nivel con menos de 10 mil km desde el cambio aunque entiendo que la primera vez es normal porque se está "asentando"
     
    A Francisco73 y Miniloco les gusta esto.
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Calero cada vez hace vídeos más flojos y tipo show, esta claro que se gana la vida con ello, pero por mi parte no.
     
  5. Juanantoni

    Juanantoni Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi modelo es del 2016 pone G13, Espero que tengais razon !!!
    Si no, menuda marca WV y espero que valoren corregirlo lo mas pronto posible.
    La verdad pagas una pasta para tener un gran coche, con todo y hacen estas cosas....
     
  6. chispa2

    chispa2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El tema de las bombas de agua es real, el sistema de "tapar" las aspas se colapsa, normalmente las deja tapadas y el calentón está casi seguro, si compráis la bomba fuera de origen, ya no traen ese sistema.
    Estoy seguro de que al menos parte de lo que dice Calero es real, no puedo asegurar ni desmentir toda su información, pero lo de la bomba es real.
     
  7. chispa2

    chispa2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    lo de los mantenimientos, antes el refrigerante se cambiaba cada dos años (ahora no lo se) y también con el cambio de la distribución y bomba de agua (90.000 KM) ahora como los cambios son más tarde, habrá que sustituirlo por tiempo, lo que está claro es que el cambio de color es un indicador claro de que hay que cambiarlo, y eso también pasa en otras marcas.
     
  8. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que no digo que no diga la verdad, pero sólo en parte, y con titulares inflados.
     
  9. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En el mk1 la distribución es a los 220 mil km o 10.años. a mi en estos 10 años el liquido no hs cambiado de color...
     
  10. Pletina

    Pletina Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches.

    Mi coche es un tiguan 2.0 tdi de 150 cv, lo adquirí este año en agosto. Hoy e ido al concesionario a preguntar que líquido refrigerante lleva, y me ha comentado el g12 evo. El g13 por lo visto se dejó de fabricar desde 2017. Os dejo una tabla que he encontrado en el cual viene reflejado la compatibilidad de los diferentes líquidos refrigerantes del grupo VW.
     

    Adjuntos:

    A Pradas76 le gusta esto.
  11. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No creo que esa tabla sea correcta. Como he expuesto anteriormente el mio es de 2010 y en el vaso expansor pone G12 que es lo que llevaba de fábrica
     
    A Miniloco le gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    vaya fake mas bueno lo del G13
     
    Última edición: 23 Dic 2020
  13. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    Yo pase ayer la revisión del mío, es de enero del 2017 y no me comentaron nada del anticongelantd, en bote pone G13 y no me han dicho nada de q me cambiaran a G12. Vamos q yo creo q siguió igual con el G13
     
  14. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo he estado viendo el video y revisando. El mio se fabrico por octubre de 2018 y el bote de expasión pone G13 mit silikaten...y el refrigerante que llevo de repuesto que es el mismo que lleva es G13. Si se dejo de fabricar en 2017 no me cuadra.
    Otra cosa que me llama la atención del video es cuando comenta que el consumo de refrigerante no es de fugas en el circuito, sino de la caja termostatica..donde se une con la bomba del agua. Yo cuando lo llevo lo voy a comentar.
    Lo que no he encontrado es la dichosa bolsita de silicatos
     
    Última edición: 27 Dic 2020
  15. chispa2

    chispa2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado


    si queréis abreviar, Minuto 11
     
  16. AlexHerbio

    AlexHerbio Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Buenos días amigos Tiguaneros, en mi camioneta está fallando el termostato de agua o refrigeración, quiero saber si se puede cambiar el termostato solo o tiene que ser con toda la bomba de agua? Tengo una tiguan 2013,
     
  17. chispa2

    chispa2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues en tu motor lo desconozco, pero no sé de ningún motor que lleve el termostato en la bomba de agua.
     
  18. AlexHerbio

    AlexHerbio Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola. Yo tengo una Tiguan Track & Field 2.00 TIP. Motor:CAW17346 y me dicen que tengo que cambiar todo el sistema de la bomba de agua en la misma Wolkswagen, para que garanticen que no haber mal funcionamiento.
     
  19. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, he visto que eres de Perú, ¿ en tu zona no hay más vw ? Yo iria a que me diagnosticaran / presupuestaran en varios lugares
     
  20. AlexHerbio

    AlexHerbio Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Si, fui a Euroshop de San Borja y quieren cambiarle toda la bomba de agua. Venden el termostato solo, pero el asesor dice que tiene que cambiarle todo el sistema de la bomba de agua para que garanticen que no va haber problema en el funcionamiento.