Problema con Lane Assist

Para los q queráis q el coche vaya sólo y queréis desactivar el emergency, en el infortainment pulsais en car luego en ajustes y luego en asistentes, abajo del todo está para desactivar el modo fatiga, quitando eso dejar de saltar avisos y el dar toques en el freno.

Ostra que curioso , a ver suyo lo tengodel reves ylo desactivo y avisa :D

Para los q queráis q el coche vaya sólo y queréis desactivar el emergency, en el infortainment pulsais en car luego en ajustes y luego en asistentes, abajo del todo está para desactivar el modo fatiga, quitando eso dejar de saltar avisos y el dar toques en el freno.
Esto que comentas del assistente modo fatiga no tiene nada que ver con el que se comenta cuando vas con el lane assist activado y no coges el volante por un tiempo, y debido al emergency assist el coche en varias fases de intervalos de no más de 4/5 segundos aprox. primero avisa visualmente, luego acústicamente y con ligeros toques de freno y posteriormente se haría cargo de la detención del coche activando para ello los warnings. No me queda claro que esto pueda funcionar sin el sistema DSG.

Para los usuarios que informan de que no les avisa ni frena el coche, el manual pone que para que funcione el emergency assist, tiene que estar activado el lane assist del cual depende y tambien el ACC (control crucero adaptativo) y la palanca del DSG en posición D o S, por lo ue si va en manual o levas no funciona tampoco.

El modo fatiga actua combinando y promediando diferentes factores de movimientos del conductor y actua cada 2/3 horas.

Última edición:
Yo lo llevo tal como dices y no pita, tal como dice el manual me voy 20 kms con el acc en D y no avisa ni pita, tengo cita en el taller pero también me gustaría desactivarlo cuando quisiera por ejemplo con eso de la fatiga, alguien lo ha probado ??

Lo he probado y no funciona, sigue activo el aviso y el frenado.

Creo que esa opción solo activa el aviso de tómese un café o algo parecido, me salió una ves después de muchos kilómetros

Joe pues por un lado quería dejarlo arreglado y que avise pero también Mola mucho que no lo haga. Ya tengo cita en el taller para octubre.

Yo quisiera que funcione y no avise como a ti, a ver que te dicen y nos cuestas!

Yo quisiera que funcione y no avise como a ti, a ver que te dicen y nos cuestas!

Pues la cosa es que por un lado me gusta así, y por el otro no me mola llevar algo mal en un coche nuevo.

Si comentas que se mantiene en el carril sin problemas el line Assist está funcionando bien no?.

Si durante dos km te mantiene dentro del carril es que funciona perfecto.

Los sistemas de seguridad que tu comentas son el Emergency Assist.

tienes este extra en tu coche? Tu coche tiene DSG?

Hay muchos vídeos en YouTube que explican el Emergency Assist.

Por favor que alguien me corrija si estoy equivocado.

jo que buena pinta....
para parar el vehículo... tiene en cuenta los radares de proximidad que tiene....? es decir, si tiene un coche detrás también frena y el otro si no te ve se estampa? o como va?

es bastante molón, y si vas solo puede salvarte la vida si te quedas sobado.... pero como vengan coches no lo tengo tan claro.

y veo que te deja centrado en el carril no? ya sería la pera si se echase un poco a un lado.

Joe pues por un lado quería dejarlo arreglado y que avise pero también Mola mucho que no lo haga. Ya tengo cita en el taller para octubre.
Te lo arreglaron? Sabes que tenía? El mío hace lo mismo, es de julio de 2017, puedes hacerle un "sin manos" todo el rato que quieras, ni avisa, ni nada.

Te lo arreglaron? Sabes que tenía? El mío hace lo mismo, es de julio de 2017, puedes hacerle un "sin manos" todo el rato que quieras, ni avisa, ni nada.

Si, ya lo tengo solucionado. Le cambiaron la cremallera de la dirección porque ahí va integrado el sensor de par. El concesionario no sabía muy bien el problema pero en cuanto lo pregunto a Alemania les dijeron la cremallera de dirección y perfecto desde entonces sueno el volante y aviso, pita y sino haces caso warnings y para

Hola una pregunta, si tienes el lane assist sin emergency assist que diferencia hay a los que lo tienen?
Gracias

Hay que regular el lanne assist? A mi me funciona pero en alguna curva se va o se pega mucho al carril de al lado , vamos que no me llegó a fiar mucho

Hola una pregunta, si tienes el lane assist sin emergency assist que diferencia hay a los que lo tienen?
Gracias

El line assist funciona igual tengas o no el Emergency assist. Y el Emergency Assist amplia la funcionalidad del stop&go que tenemos por tener DSG y ACC. Esa ampliación consiste en que usa el line assit para mantenerse en el carril. Es decir, el Emergency assit es la unión del stop&go con el line assit.

Pero repito, el line assit como tal hace lo mismo tengas o no Emergency assit.

Saludos

Hay que regular el lanne assist? A mi me funciona pero en alguna curva se va o se pega mucho al carril de al lado , vamos que no me llegó a fiar mucho

El line assit tiene varios niveles de aviso configurables, pero no te confundas, el line assit solo te avisa cuando sobrepasas la línea o intenta mantenerte en el centro del carril (si activas la función), pero no es una conducción autónoma que toma las curvas solo (no es como el anuncio de nuevo BMW X3 que toma las curvas solo). El line assist si la curva es pronunciada se desactiva.

Saludos

Volver