Problema con Lane Assist

Angelfdez

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Buenas compis.

Tengo un problema con el lane assist, se mantiene en el carril sin problema, así me puedo hacer 2 kilómetros sin tocar el volante y el coche va sólo, el problema es q no da toques en el freno como me dijeron al vendermelo, ni vibra el volante, ni salta un aviso en el cockpit... todo esos sistemas de seguridad para no quedarte dormido no funcionan y el asistente está activado y mantiene el coche en el carril, puede ser q tenga algo mal configurado o es fallo del coche?

No te dice que tomes el volante? La verdad es que a mí me gustaría que no me dijera nada ni frenará, asusta cuando lo hace...

Eso tienes q llevarlo. Porque debe de avisarte y frenar. Como dije Hay asusta un poco vía do te frena. Eso tiene q ser un fallo

Yo si lo hago aposta me puedo tirar más de 2 kms con el coche autónomo sin tocar el volante ni avisos, por más que intentaba que saliera el aviso , otro día lo he probado y si que salió el aviso en el cuadro coja el volante pero sin pitido. Nose dependerá del tipo de carretera o tendrá algún sensor de algo que detecte cuando pita o cuando no,

A mi primero me avisa con un mensaje en el cockpit no más tarde de 3/4 segundos de detectar que no muevo el volante. Acto seguido al mensaje si sigo sin mover a los 2 segundos suena un aviso acustico y despues un toque de freno brusco. Más alla no he ido, pero he leído que el coche llegaría a frenar del todo si no retomo el volante.

Buenas compis.

Tengo un problema con el lane assist, se mantiene en el carril sin problema, así me puedo hacer 2 kilómetros sin tocar el volante y el coche va sólo, el problema es q no da toques en el freno como me dijeron al vendermelo, ni vibra el volante, ni salta un aviso en el cockpit... todo esos sistemas de seguridad para no quedarte dormido no funcionan y el asistente está activado y mantiene el coche en el carril, puede ser q tenga algo mal configurado o es fallo del coche?

Si comentas que se mantiene en el carril sin problemas el line Assist está funcionando bien no?.

Si durante dos km te mantiene dentro del carril es que funciona perfecto.

Los sistemas de seguridad que tu comentas son el Emergency Assist.

tienes este extra en tu coche? Tu coche tiene DSG?

Hay muchos vídeos en YouTube que explican el Emergency Assist.

Por favor que alguien me corrija si estoy equivocado.

Yo tengo el emergency assit, dsg y os aseguro que mi coche circula kms sin manos ni pies , otro día lo probé también y salió lo de coja el volante pero no pitó.

Yo tengo el emergency assit, dsg y os aseguro que mi coche circula kms sin manos ni pies , otro día lo probé también y salió lo de coja el volante pero no pitó.

Pero que no te lo haya hecho no significa que en un futuro no te lo haga si se da el caso porque tienes Emergency Assist y DSG pero la duda está en que si debería hacer todo eso solamente con el line Assist como pregunta el compañero.

O por lo menos así lo entiendo yo. Porque el comercial le dijo que el line Assist hacia todo eso.

Se supone q cuando estás unos segundos sin coger el volante, te salta un aviso de tomar el volante, pasados otros segundos, te salta otro aviso y si sigues sin coger el volante, te da frenazos, el q el coche haga zig zag y luego se aparte a un lado es con el dsg y el exit assist.

Yo tengo también dsg y emergency assist y lo probé el otro día.
Fui un rato sin coger el volante y como decís primero te dice que lo cojas.
Al cabo de un rato te pita, pie suave.
Luego te vuelve a pitar, pero este pitido más intenso y fuerte.
Y ya no seguí que iba con mi hija y no probe si frena o no.
Yo hasta ahi he llegado (:

Yo tengo también dsg y emergency assist y lo probé el otro día.
Fui un rato sin coger el volante y como decís primero te dice que lo cojas.
Al cabo de un rato te pita, pie suave.
Luego te vuelve a pitar, pero este pitido más intenso y fuerte.
Y ya no seguí que iba con mi hija y no probe si frena o no.
Yo hasta ahi he llegado (:

Que tardó en tiempo hasta el pitido?

Pero que no te lo haya hecho no significa que en un futuro no te lo haga si se da el caso porque tienes Emergency Assist y DSG pero la duda está en que si debería hacer todo eso solamente con el line Assist como pregunta el compañero.

O por lo menos así lo entiendo yo. Porque el comercial le dijo que el line Assist hacia todo eso.
El emergency assist se conecta automáticamente cuando el lane assist está activo ya que es una función de este tal y como pone el catálogo por lo que entiendo que el extra del lane assist comprende e incluye el e
mergency assist y se desconecta cuando este no está activo sea por desconexión voluntaria nuestra o por no reconocimiento de las lineas blancas de la carretera o por no ir con el dsg en posición D o S, por ejemplo con las levas.
Esto corrobora lo que le dijo el del conce y tambien porque mirando mi factura detallada no figura como extra el emergency assist pero si el lane assist. No obstante mi modelo es del diciembre pasado y esto de las configuraciones pueden ir variando con el tiempo. Mi recomendación al compañero que tiene lane assist y no percibe estos avisos a los pocos segundos tal y como muestra el video, que vaya al conce y que se lo revisen.

Última edición:
El emergency assist se conecta automáticamente cuando el lane assist está activo ya que es una función de este tal y como pone el catálogo por lo que entiendo que el extra del lane assist comprende e incluye el amergency assist y se desconecta cuando este no está activo sea por desconexión voluntaria nuestra o por no reconocimiento de las lineas blancas de la carretera o por no ir con el dsg en posición D o S, por ejemplo con las levas.
Esto corrobora lo que le dijo el del conce y tambien porque mirando mi factura detallada no figura como extra el emergency assist pero si el lane assist. No obstante mi modelo es del diciembre pasado y esto de las configuraciones pueden ir variando con el tiempo. Mi recomendación al compañero que tiene lane assist y no percibe estos avisos a los pocos segundos tal y como muestra el video, que vaya al conce y que se lo revisen.

En la configuración de mi tiguan tuve que poner el Emergency Assist como extra por 495€ porque no venía incluido en el line Assist. Desconozco si en el caso de el lo tiene incluido o no. A eso es a lo que me refería yo.

Si angelfdz tiene incluido el Emergency Assist en su coche y no percibe esos avisos está claro que algo pasa pero no queda claro si lo tiene o no porque el solo nombra el line Assist que por sí solo no tiene esos componentes de seguridad. En la versión sport que es la que el tiene viene incluido el Emergency Assist?

Pues yo pagué los 400 y pico del emergency y no consigo que pite

Hoy
He vuelto a probar, sobre 20 kms ni pita ni avisa, el coche va por los raíles . No sé si llevarlo o dejarlo así también mola, estaría bien que eso te dejase ponerlo como quieras porque también mola así que no te avise, no se que hacer. Algún amigo lo ha flipado como conduce solo

Ya lo tuve en el concesionario porque el espejo no bajaba al aparcar solo para el bordillo, estaba como desactivado, esto seguro que igual que habrá venido así de fábrica sin activar el emergency

A mí me gustaría tenerlo así , si decides ir al taller podrías enterarte como se deja así? .Por otro lado lo del espejo es porque tienes algún paquete de espejos, por defecto no tiene que hacer eso o por lo menos en advance?

A mí me gustaría tenerlo así , si decides ir al taller podrías enterarte como se deja así? .Por otro lado lo del espejo es porque tienes algún paquete de espejos, por defecto no tiene que hacer eso o por lo menos en advance?
Paquete retrovisores.... yo no se si pita o no pita el mio solo ha llegado a ponerme en el cuadro "coja el volante"........eso significa que lleva el emergency assistant????? Yo no pedi eso ..

Es que estoy por no ir y dejarlo así porque mola que vaya solo el coche la verdad sin avisar :D. Debe ser algo de activar con la máquina,los espejos tengo el sport y debía de funcionar , venia desactivado de fábrica y le metieron la máquina y arreglado. El emergency lo pedí básicamente por el side assit y el exit assit , como funciona todo bien menos eso de coja el volante me da que lo voy a dejar así. Yo creo que esto con el obd eleven se debe de dejar poner así como lo tengo yo. Son unos capullos porque al igual que se pueden activar o desactivar los asistentes no entiendo porque no dejan activar o desactivar el emergency y poderlo poner conducción autónoma o emergency

Para los q queráis q el coche vaya sólo y queréis desactivar el emergency, en el infortainment pulsais en car luego en ajustes y luego en asistentes, abajo del todo está para desactivar el modo fatiga, quitando eso dejar de saltar avisos y el dar toques en el freno.

Volver