Problema bomba de gasoil después de campaña de medio ambiente

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Canaria, 10 May 2017.

  1. Canaria

    Canaria Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hace dos meses mas o menos me llamaron del taller de Wolswaguen para por la ¨campaña del medio ambiente¨para darme cita. Fui el día que me dieron y dejé le coche allí todo el día dándome ellos un coche de sustitución. Hasta ahí todo bien.
    A los pocos días empecé a escuchar un ruido dentro del coche, y pasé por ahí. Al principio me dijeron que era porque los ventiladores del coche se encendían antes al haberle hecho eso. Me fui poco convencida y por eso a los tres días volví y les mande por whatsapp el ruido que seguía haciendo.
    La respuesta que me dieron era que iban a hablar con fabrica directamente a ver que solución les daba.

    Me dieron cita para hoy, lo lleve y resuelta que es la bomba de combustible. Van a hablar con fabrica a ver que pueden hacer. Yo se que antes de hacerle lo de la campaña el coche no hacia ese ruido y justo después empezó.

    Le ha pasado algo parecido a alguien?

    Gracias
     
  2. Luis Miquel

    Luis Miquel Tiguanero Novato

    A mi de momento no, me pasaron la revisión de los gases la semana pasada he hecho un viaje largo 1000km y no noto ningún ruido extra. Suerte un daludo
     
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tampoco a mí, creo recordar que llevaba unos 78.000 km. cuando pasé la campaña (ahora 99.000 km.) y sin problema desde entonces.
     
  4. julio sanjuan

    julio sanjuan Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos y todas. Me llamo Julio, y en verano de 2014 me compré un tiguan 2.0 110 cv. Mi coche está afectado por el famoso problema de los gases. En marzo de este año finalmente desde el concesionario, y teniendo próxima la ITV, me convencieron de que le hiciera la actualización del software. La hice el 28 de marzo junto con la revisión de los 90000 km. Dos meses después y yendo en autovía se me encendió un testigo amarillo (símbolo en espiral), el coche perdiço potencia y no podía pasar de los 70-80 km. Me salí en la primera salida, lo pare y lo volvi a arrancar y se apagó el testigo y recuperé la potencia. Al dí siguiente lo lleve al taller VW, me pusieron el ordenador, pero este no detectó ninguna avería. Me dijeron que "no era nada". Hace una semana se me volvió a encender el mismo testigo, pero esta vez en circuito urbano. Se volvia a apagar cada vez que paraba el coche. Lo volvi a llevar a VW y me dice el ordenador que es un problema de la bomba de combustible que "trabaja a bajo régimen". Me dieron cita para para otro dia, y entre medias se me apaga la luz en espiral y se enciende la amarilla del catalizador. Lo vuelvo a llevar a VW. Hoy me lo han mirado y me dicen que es la bomba de combustible y la unidad e control de la misma. Le pregunto si esto tiene relación con la actualización del software, y me dicen que no, pero que la marca, como prueba de fidelización me paga el 60 %. Yo no me fio de VW, creo que las coincidencias no existen, y desde que actualice el software ya he ido tres veces al taller. ¿Sabeis, por vuestra experiencia, si tiene relacion la actualizacion del software con los fallos que me estan apareciendo?
    Muchas gracias, por vuestros comentarios.
     
  5. Terry33

    Terry33 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas tocayo,

    a mi me pasó exactamente lo mismo. Se me encendieron los mismos testigos con un dia de diferencia. Primero el del muelle y despues del del motor, y despues estaban los dos encendidos. Lo llevé a la casa (mi coche tambien està afectado por el tema de los gases, es del 2014 y ha pasado el software en el 2016), me dicen que es la mariposa de gases y que todo sube a 1.000 y pico euros, pero que lo cubre la casa.... Vaya tela que te hagan pagar el 40%, saben perfectamente que es problema de ellos! Nos han tangado, y encima tenemos que pagar las consecuencias...

    Mañana voy a buscar el coche, a ver cual será el proximo problema que me da....... :mad:
     
    Última edición por un moderador: 6 Sep 2018