Probar un 190 cv TDI

Sergio García

Tiguanero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Pues eso, que en el concesionario en el que he señalizado el coche a comprar (190 Cv TDI) no tienen esa motorización para probar. Y a pesar que estoy seguro que va a cubrir mis expectativas, quiero probarlo antes de comprarlo definitivamente, como creo que es normal. Por lo que os pregunto si sabéis de algún concesionario por la zona de Madrid (me valen zonas cercanas, Torrejón de Ardoz, Coslada, Getafe, etc) donde puedan tener uno para probar.

Gracias de antemano
 
Yo probé el 150 CV y ya me convenció,.... pero por 900 € mas y poder coger el de 190 CV, es que ni me lo pensé ni me planteé probarlo.
 
Yo probé el 150 CV y ya me convenció,.... pero por 900 € mas y poder coger el de 190 CV, es que ni me lo pensé ni me planteé probarlo.
A mí el 150cv no me convenció. Por eso quiero probar el 190cv. a ver si es posible, porque hay pocos de prueba por lo que parece
 
yo probé los dos, primero el 150 y no salí nada convencido (me gusta correr un poco). Acto seguido como le dije que no tiraba un mojón en el rango 100-110 a 160... me dio a probar el 190, y la cosa mejoró sensiblemente en esos rangos (los uqe me interesan a mi). el resto el 150 iba bien.
 
yo probé los dos, primero el 150 y no salí nada convencido (me gusta correr un poco). Acto seguido como le dije que no tiraba un mojón en el rango 100-110 a 160... me dio a probar el 190, y la cosa mejoró sensiblemente en esos rangos (los uqe me interesan a mi). el resto el 150 iba bien.
Me alegra oír eso de la mejora. Pero para cerciorarme bien, me gustaría probarlo e carretera para ver recuperaciones, ver si es perezoso al acelerador, etc
 
A mí el 150cv no me convenció. Por eso quiero probar el 190cv. a ver si es posible, porque hay pocos de prueba por lo que parece

¿Llevaba dsg? Si puedes volver a probarlo ponlo en modo SPORT, súbelo de 2000rpm y me cuentas. En muchos concesionarios te lo ponen en modo ECO. Y si lo llevas en D debes de subirlo de vueltas para que la electrónica sepa que le quieres apretar, te subirá de RPM al cambiar y no irá en marchas tan largas, y si le pones el modo SPORT verás si tira o no.
El problema es querer que tenga un comportamiento más dinámico cuando es un SUV, y toda la gestión electrónica está pensada para el comfort. Por eso hay que apretarle para sacarle su lado mas "sport" (todo lo sport que puede ser un SUV).
Si aun así no te convence tampoco lo va a hacer el 190, ya que tiene un plus de potencia pero no tanto como para que te guste mucho si no te ha gustado el 150.
 
Última edición:
¿Llevaba dsg? Si puedes volver a probarlo ponlo en modo SPORT, súbelo de 2000rpm y me cuentas. En muchos concesionarios te lo ponen en modo ECO. Y si lo llevas en D debes de subirlo de vueltas para que la electrónica sepa que le quieres apretar, te subirá de RPM al cambiar y no irá en marchas tan largas, y si le pones el modo SPORT verás si tira o no.
El problema es querer que tenga un comportamiento más dinámico cuando es un SUV, y toda la gestión electrónica está pensada para el comfort. Por eso hay que apretarle para sacarle su lado mas "sport" (todo lo sport que puede ser un SUV).
Si aun así no te convence tampoco lo va a hacer el 190, ya que tiene un plus de potencia pero no tanto como para que te guste mucho si no te ha gustado el 150.
Pues lo voy a comentar con el comercial a ver en qué modo iba. Porque no lo se ahora mismo. No pretendo que sea un pepino de coche el que compre. Pero si que tenga respuesta rápida al acelerar. Gracias por la aclaración
 
Pon en google solicitar prueba tiguan...le das a pruebalo en la pagina de volkswagen y tras rellenar tus datos, te llamaran de att al cliente y tras decirles el
Motor que quieres probar, ellos te buscan el conce donde este disponible ese motor para probarlo y te dan la cita. Yo lo hice así y probé uno que tenia un comercial, como coche de empresa y genial. Espero tengas suerte
 
Pon en google solicitar prueba tiguan...le das a pruebalo en la pagina de volkswagen y tras rellenar tus datos, te llamaran de att al cliente y tras decirles el
Motor que quieres probar, ellos te buscan el conce donde este disponible ese motor para probarlo y te dan la cita. Yo lo hice así y probé uno que tenia un comercial, como coche de empresa y genial. Espero tengas suerte
Pues voy a probarlo ahora mismo! No me había fijado que se podía hacer gracias
 
¿Llevaba dsg? Si puedes volver a probarlo ponlo en modo SPORT, súbelo de 2000rpm y me cuentas. En muchos concesionarios te lo ponen en modo ECO. Y si lo llevas en D debes de subirlo de vueltas para que la electrónica sepa que le quieres apretar, te subirá de RPM al cambiar y no irá en marchas tan largas, y si le pones el modo SPORT verás si tira o no.
El problema es querer que tenga un comportamiento más dinámico cuando es un SUV, y toda la gestión electrónica está pensada para el comfort. Por eso hay que apretarle para sacarle su lado mas "sport" (todo lo sport que puede ser un SUV).
Si aun así no te convence tampoco lo va a hacer el 190, ya que tiene un plus de potencia pero no tanto como para que te guste mucho si no te ha gustado el 150.
hola @R.I.P las pruebas que hice tanto con el 150 como con el 190 fueron la misma, misma duración, mismo recorrido (25 minutos), con cuidad, autovía y carretera (corta) pero con 5 curvas cerradas. Ya me llevaba el recorrido preparado, y cuando le dije al comercial, vamos a hacer esto y esto... me dice el pobre... pero.... si es que siempre hacemos el mismo camino por aquí y por allá... total que accedio.
Hice pruebas en modo normal y sport, con ambos coches en los mismos tramos, y si es cierto que el modo sport el coche gana mucho en cualquiera de las dos versiones, y no es perezoso, pero mi conclusión fue esa, la necesidad de "patada" (que tp es patada porque son muy progresivos los nuevos diesel) en el tramo 100-160 (o sea un adelantamiento con cierta urgencia), los 190 cv iban bien bien, y el 150 iba más justillo (a mi no me convenció).
Todavía no me ha tocado (y ahí lo quiero ver bien), subiendo puerto de 3 carriles, y meterme en el de la izquierda del todo y tener otro tiguan en el segundo carril y apretar el pedal hasta el fondo (pasado el click final) y ver a ver... (claro que como no sea el 150, no me va a servir la prueba)
 
hola @R.I.P las pruebas que hice tanto con el 150 como con el 190 fueron la misma, misma duración, mismo recorrido (25 minutos), con cuidad, autovía y carretera (corta) pero con 5 curvas cerradas. Ya me llevaba el recorrido preparado, y cuando le dije al comercial, vamos a hacer esto y esto... me dice el pobre... pero.... si es que siempre hacemos el mismo camino por aquí y por allá... total que accedio.
Hice pruebas en modo normal y sport, con ambos coches en los mismos tramos, y si es cierto que el modo sport el coche gana mucho en cualquiera de las dos versiones, y no es perezoso, pero mi conclusión fue esa, la necesidad de "patada" (que tp es patada porque son muy progresivos los nuevos diesel) en el tramo 100-160 (o sea un adelantamiento con cierta urgencia), los 190 cv iban bien bien, y el 150 iba más justillo (a mi no me convenció).
Todavía no me ha tocado (y ahí lo quiero ver bien), subiendo puerto de 3 carriles, y meterme en el de la izquierda del todo y tener otro tiguan en el segundo carril y apretar el pedal hasta el fondo (pasado el click final) y ver a ver... (claro que como no sea el 150, no me va a servir la prueba)

Hola. Muy buena prueba, así pocas dudas tendrías.
Los caballos se van notando conforme vas aumentando la velocidad. Hasta 100km/h el 190cv tiene un plus respecto al 150 pero tampoco exagerado, a partir de aquí las diferencias se hacen más evidentes. Por eso le decía que si no le gustaba el 150 el 190 no iba a ser tan diferente como para gustarle mucho. Aunque tengo claro que no ha probado bien el 150, porque en el 4x2 son unos 1500kg de coche y los mueve perfectamente. El problema es lo "tranquilo" que es el DSG si no le aprietas, aparte que los diesel actuales no son tractores y hay que subirlos de vueltas para notar el empuje. Ojala hubiese la opción del 4x2 con 190cv pero la diferencia de 3000€ era demasiado elevada.
 
Hola , de todas formas yo creo que este tipo de coches no estás hechos para correr yo tengo el 150cv y es un coche normal no es para correr y hacer adelantamientos exprés pero suficiente para el día a día , es un suv no un coche como un golf gti o el r que está preparado para correr yo tuve un s3 y claro no hay ni comparación de agarre ni de acceleracion y después un serie 1 150cv y la verdad que el tiguan teniendo mucho más peso que el bmw y el mismo motor se le asemeja mucho, para mi opinión el tiguan es muy complicado té de las sensaciones de un coche tipo gti, etc.....
 
Hola. Muy buena prueba, así pocas dudas tendrías.
Los caballos se van notando conforme vas aumentando la velocidad. Hasta 100km/h el 190cv tiene un plus respecto al 150 pero tampoco exagerado, a partir de aquí las diferencias se hacen más evidentes. Por eso le decía que si no le gustaba el 150 el 190 no iba a ser tan diferente como para gustarle mucho. Aunque tengo claro que no ha probado bien el 150, porque en el 4x2 son unos 1500kg de coche y los mueve perfectamente. El problema es lo "tranquilo" que es el DSG si no le aprietas, aparte que los diesel actuales no son tractores y hay que subirlos de vueltas para notar el empuje. Ojala hubiese la opción del 4x2 con 190cv pero la diferencia de 3000€ era demasiado elevada.
si @R.I.P en aceleraciones de entre 0 y 100 el 150 tira bien muy muy similar al 190 (ambos claro en modo sport y apretandolo), la diferencia es en el adelantamiento tipico que vas a 90-100 y hay que subir a 160 porque el del carril derecho como siempre le pisa pa joder... ahí es donde note la diferencia más notablemente y digamos el punto de inflexión para decantarme por el 190.
Y para @JCB, por supuesto que esto no se puede comparar con deportivos etc. es un suv, pero dentro de sus prestaciones, no es perezoso si lo achuchas un poco (modo sport o levas y dejando regimen alto). Para mi es importante que el coche tenga salida, porque el momento más arriesgado de la conducción es cuando adelantas y la situación se pone por lo que sea más justa.. ahí un puntito de potencia más siempre viene bien.
 
Jajajaja eso de el del carril de la derecha acelera más cuando le estás adelantando me suena mucho ;)
 
Hola , de todas formas yo creo que este tipo de coches no estás hechos para correr yo tengo el 150cv y es un coche normal no es para correr y hacer adelantamientos exprés pero suficiente para el día a día , es un suv no un coche como un golf gti o el r que está preparado para correr yo tuve un s3 y claro no hay ni comparación de agarre ni de acceleracion y después un serie 1 150cv y la verdad que el tiguan teniendo mucho más peso que el bmw y el mismo motor se le asemeja mucho, para mi opinión el tiguan es muy complicado té de las sensaciones de un coche tipo gti, etc.....

Yo creo que no hace falta irse a los extremos. Cuando hablamos de prestaciones, aceleración, sensaciones hay que hacerlo siempre dentro del contexto en el que estamos. Compararlo con gti´s, r´s pues no tiene sentido, no tienen nada que ver.
El compañero dice que no le gustó y se le explica posibles motivos dentro de lo razonable, si está buscando sensaciones racing (que no creo) pues ya poco se puede decir porque hay un error de base.
 
Yo creo que no hace falta irse a los extremos. Cuando hablamos de prestaciones, aceleración, sensaciones hay que hacerlo siempre dentro del contexto en el que estamos. Compararlo con gti´s, r´s pues no tiene sentido, no tienen nada que ver.
El compañero dice que no le gustó y se le explica posibles motivos dentro de lo razonable, si está buscando sensaciones racing (que no creo) pues ya poco se puede decir porque hay un error de base.
Evidentemente no busco sensaciones de un gti, va a ser el coche familiar. Pero a veces lo conduzco yendo solo ... y me gustaría que tuviese algo de Alegría. Pero solo eso. No Racing por supuesto
 
Evidentemente no busco sensaciones de un gti, va a ser el coche familiar. Pero a veces lo conduzco yendo solo ... y me gustaría que tuviese algo de Alegría. Pero solo eso. No Racing por supuesto

Tranquilo que la tiene de sobra :D. lo que sí hay algunos extras que ayudan mucho. Uno es el R-line, por los neumáticos 19 o 20, que hace que al disminuir el perfil de la goma el coche vaya más asentado, o el ancho del neumático que aumenta el agarre. Y el otro es el DCC, o como mínimo la suspensión deportiva. Yo tengo DCC y así tengo suspensión blanda para la família y deportiva para mi :cool:.
Cuando seleccionas el modo SPORT ,en los modos de conducción (no solo la palanca) el coche cambia mucho, dirección más dura, acelerador directo y con menos recorrido, y estira hasta el corte si quieres. Te aseguro que en este modo puedes ir muuuuuy rápido, donde la diferencia con un coche más deportivo ya es a un nivel de cárcel. Y hablo del 150cv, con el 190cv 4x4 aun es menos.
 
Tranquilo que la tiene de sobra :D. lo que sí hay algunos extras que ayudan mucho. Uno es el R-line, por los neumáticos 19 o 20, que hace que al disminuir el perfil de la goma el coche vaya más asentado, o el ancho del neumático que aumenta el agarre. Y el otro es el DCC, o como mínimo la suspensión deportiva. Yo tengo DCC y así tengo suspensión blanda para la família y deportiva para mi :cool:.
Cuando seleccionas el modo SPORT ,en los modos de conducción (no solo la palanca) el coche cambia mucho, dirección más dura, acelerador directo y con menos recorrido, y estira hasta el corte si quieres. Te aseguro que en este modo puedes ir muuuuuy rápido, donde la diferencia con un coche más deportivo ya es a un nivel de cárcel. Y hablo del 150cv, con el 190cv 4x4 aun es menos.
Me han llamado hoy desde un concesionario donde si lo tienen para probar. Así que saldré de dudas pronto... Lo he pedido con DCC y R-line. Ya os contaré. Gracias por las respuestas dadas.
 
Me han llamado hoy desde un concesionario donde si lo tienen para probar. Así que saldré de dudas pronto... Lo he pedido con DCC y R-line. Ya os contaré. Gracias por las respuestas dadas.

Ya verás como no te defrauda. Tú pisale sin miedo que todavía no es el tuyo :p.
Y ya nos cuentas, tengo curiosidad :D.
 
Volver
Arriba