Primeros días...

Tema en 'General MK1' iniciado por XVMorera, 16 May 2013.

  1. XVMorera

    XVMorera Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Esplugues del Llobregat
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos!

    Os quería hacer un par de preguntas y ahora que tengo tiempo me gustaría preguntaros.
    Bien, tengo el T1 Sport y noto 2 cosas:

    1 - El motor es bastante bronco, cuando aceleras suena brusco, digamos que es un sonido de motor "bruto", no tan fino como el de un GOLF. ¿Es así el sonido?

    2 - En frió, he notado que en un badén asqueroso de estos, siempre en el mismo badén, porque es el 1o que salgo del parquing, la suspensión delantera izquierda, me hace un toc... No se como explicarlo, algo parecido a cuando se rope el silentblock y hace el famoso toc ese... Solo me pasa en frio y en ese lugar, si paso despacio a 15km/h no se oye, pero si paso a lo mejor a 25 por decir, si escucho un toc. Pense que era algo que tendría suelto en el maletero, pero a simple vista todo esta impoluto. ¿Alguien le ha pasado algo asi?

    Pues nada, sigo con el rodaje, 1 semana 350 km, ni medio deposito consumido, y eso que voy en ciudad todo el día.

    Quiero aparcar con el P@, pero no hay manera xD!, no entiendo bien de todo como se hace, el chico me dijo: "Cinturon siempre (hecho), intermintente (hecho) y cuando aparco pués aqui nada se mueve (Volante)" :D seguiré luchando!
     
  2. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Prueba a leer el manual y Síguelo paso por paso para lo de aparcar, verás como te sale a la primera.
     
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    El sonido del motor va a ir mejorando con los kms, dale tiempo, quizás a lo mejor vibre un poco la tapa de plástico que cubre el motor, mírala a ver si está bien encajada, va a presión...

    Lo de la suspensión debe de ser normal porque si estuviera mal haría el mismo ruido a la velocidad que sea, espera un tiempo y obsérvalo, si ves que sigue igual que lo miren, intenta buscar un badén para probarlo delante del mecánico...

    Al final vas a tener que aparcar a "palpo", o sea a "ojímetro", jaja.... Creo que el park assist es más para jugar y pasar el rato, los sensores están bien, me arrepiento de no haberlos puesto cuando lo compré, pero como tengamos prisa acabamos primero aparcando como siempre... ahora todo es cuestión de seguir practicando y verás como lo dominas enseguida...
     
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    los primeros kms a mi tambien me parecia poco fino, pero enseguida se fue poniendo todo en su sitio y ya funciona tan fino como un golf. Precisamente las fenomenales sensaciones que me daban los golfs que llevaba alquilando desde hace 5 anos eran el motivo por el que queria tener un VW....

    en cambio lo que dices de la suspension suena peor. La suspension de este coche es magnifica, ni ruidos ni nada.

    hay una cosa que yo si noto, y es un ruido como a rozamiento cuando giro el volante en parado o bajisima velocidad. En cuando el coche se pone a andar desaparece. Os suena esto???
     
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no recuerdo nada de eso, para mi el motor es super suave, la amortiguacion quizas la mia es diferente y por eso tampoco noto nada al contrario es una maravilla los badenes los paso casi sin enterarme, llevo la suspension adaptativa.

    Respecto al Park assist, si he aparcado pero que quieres que te diga, para alguien que no sepa vale, pero para alguien que aparca asiduamente, pues no lo necesitas, eso si, imprescindible para aparcar los sensores y la camara trasera, se ha acabado aparcar de oido.
    Respecto al volante no he oido ningun ruidi a parte del que se ruido del motorcito electrico, yo no oigo nada pero puede ser que oigas el rozamiento del motor electrico que gira el volante. Cuando coja el coche mi fijare, si oigo algo ya te lo dire.
    Saludos.
     
    A Loco le gusta esto.
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Creo que tengo respuesta para lo del ruido de la suspensión y lo del ruido de la dirección...

    Lo del "toc" a unos 25 por hora nada más iniciar la marcha, me pasaba a mi con el golf, y era el ruido que hacia el abs al "activarse", digamos que necesitaba que el coche pasase de 25 km/h tras arrancar el motor para que el sistema se activara, y el toc era la ,aneara en que se hacía audible por el conductor. En el Tiguan no me he fijado pero puede que sea el mismo funcionamiento (me fijare) y quizá el badén no tenga nada que ver y simplemente suene ahí porque es el primer lugar por donde pasa el coche a 25km/h (por eso si pasas más despacio no suena)

    En cuanto a lo del ruido a rozamiento al girar el volante completamente y circular a bajísima velocidad (típica maniobra de salir del parking) a mi también me pasa, me dijeron en el taller que era normal, que se trataba de un ruido que procedía del diferencial, el cual debido a el tamaño de las ruedas (una 235j "sufre" trabajando a tope para que el giro se haga como debe hacerse.
     
    A Loco le gusta esto.
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El ruido al girar a poca velocidad y sobretodo en maniobras también lo hace el mío... en el conce probé otros y hacen el mismo ruido... creo que es normal porque al aumentar la velocidad desaparece...
     
    A Loco le gusta esto.
  8. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    gracias a todos, me quitais un peso de encima, entendia que seria normal porque en cuanto se pone an andar va como la seda y no suena nada de nada pero sabiendo que nos pasa a todos pues fenomeno
     
    A Amd le gusta esto.
  9. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    , yo debo estar sordo como una tapia, yo no oigo nada, lo unico es lo que he dicho antes yo lo unico que oigo son los engranajes del motor electrico que lleva el volante que es tan suave que practicamente solo se oye en silencio total.

    Lo unico que si noto y oigo es al frenar, es muy brusco frenando hay que ser muy suave con el pedal y aun no si no puedes ser suave, y al final de la frenada se oye un clac, que me tiene muy mosca y no que es, este mismo clac o parecido lo oigo al entrar en una rampa de bajada.
    Saludos.
     
  10. XVMorera

    XVMorera Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Esplugues del Llobregat
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi también me hace ese sonido la dirección cuando estoy maniobrando en el parquing, parece como haga el típico rasgado de mover y mover.

    Interesante todo esto que decís. Id poniendo cosas, porque lo de la dirección justamente entraba ahora ponerlo :)
     
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    a mi frenos y suspension PERFECTOS, na de na.
    El DSG muy bien tambien, no perfecto perfecto pero casi
     
  12. XVMorera

    XVMorera Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Esplugues del Llobregat
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Nuevamente... baden y el crock. Suena como ha crujido, como si el chasis del coche se Estremeciese..... Curioso, ahora puedo afirmar que el sonido no viene de la suspensión, es más del interior, no se si en la bandeja del maletero,tengo algo que cuando paso por ahí se mueve de lado a lado y es el sonido, pero tiene medio mosqueado, porque parece como si el coche crujiera. Lo raro es que es sólo ahí.....
     
  13. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Y si lo metes por una pista que no tenga complicaciones o una carretera sin asfaltar? ahí si puedes oir mejor ese ruido para localizarlo...
     
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Has abatido los asientos últimamente? O has sacado el apoyabrazos trasero? Puede que no estén bien encajados, a mi me ha pasado alguna vez y suena algo parecido a lo que tu dices, la solución es abatirlos y llevarlos de nuevo a su posición
     
  15. Luck

    Luck Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Calafell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, buenas noches. Respecto al tema del park assist, funciona de la siguiente manera, al menos en el mio que es la version 1.
    Primero accionar el boton del park assist, seleccionar el lado a aparcar con el intermite, esperar que en el FIS aparezca el dibujo del espacio una flecha indicando el recorrido de estacionmiento, poner la marcha atras, circular a una velocidad prudente marcha atras observando a todas direcciones, el coche girara el volante ara realizar la maniobra, si se tca el volante en cualquier momento se abortara la operacion. saludos.