Primer viaje largo 1.4 150cv, Decepción

1.4-150cv-4mot

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Empezaré diciendo que mis anteriores coches han sido un BMW 320d Compact y Audi A4 2.0 tdi, estos coches me permitían hacer viajes con una velocidad, potencia y consumos más que respetables, todo lo contrario que me ha pasado con mi Tiguan 1.4 150cv.
El viaje Barcelona-Logroño de 500km me ha demostrado la poca potencia de mi coche y el consumo desproporcionado.
Hasta ahora tan solo lo había conducido en ciudad y viajes cortos en los que apenas aprieto al coche, esta vez ha sido diferente y me ha demostrado la poca potencia en subidas y a pesas de su punta de 203km/h su potencia es escasa, además me ha registrado un consumo de 12litros !!!!
El que esté a favor de una conducción alegre que descarte totalmente este motor, supongo que el 1,5 será más de lo mismo...

Última edición:
Ayer hice mi primer viaje largo, Barcelona-Logroño, con mi 1.4 150cv,la verdad bastante decepcionado, hasta ahora apenas me había movido de la ciudad o algún recorrido de 50km y con este viaje largo quería ver los límites del coche y su comportamiento fuera de ciudad.
En ritmo fue alto, puntualmente llegando al límite del coche 203km, el consumo exagerado

¿Podrías dar más información de tus impresiones? ¿En qué te ha decepcionado? ¿El motor? ¿El consumo?...

Pd: 203 km/h???

Sí 203 en modo Sport.
En subidas potencia ridícula, imposible acelerar, se estanca y con suerte no pierdes velocidad.
Consumo, 12 litros !!!!! Barcelona-Logroño 75€ en gasolina
Como se ve en la foto 480km realizados 20 km autonomía

Adjuntos

• 7DA369A8-CFB5-4160-8DE5-A2B8B2AC8C17.jpeg
    7DA369A8-CFB5-4160-8DE5-A2B8B2AC8C17.jpeg
    101,8 KB · Visitas: 316
Sí 203 en modo Sport.
En subidas potencia ridícula, imposible acelerar, se estanca y con suerte no pierdes velocidad.
Consumo, 12 litros !!!!! Barcelona-Logroño 75€ en gasolina
Como se ve en la foto 480km realizados 20 km autonomía

Si lo has puesto a 203km/h es que nos has venido pisando huevos precisamente ¡No me extraña que hayas consumido 12 litros!

De todas formas, es cierto que con el peso que tiene el bicho 150cv son los justos para una conducción, digamos, familiar, sin grandes pretensiones y, por qué no, una conducción lógica. Es un coche con cerebro, si lo quieres con corazón, tienes que irte al de 220cv.

Para mí día a día es más que correcto, apenas saldo de ciudad, a pesar de los consumos 1 deposito me dura 1 mes, pero para estos viajes ....
No entiendo como se pueden vender unidades con menos potencia que el mío.

la gasolina tiene eso, tienes que ir en modo abuelito para contener los consumos ;
y si ya coges subidas con el 1.4 con lo que pesa el coche vas vendido, un simple Ford focus de 100cv de hace 15 años ya te planta cara.

Hace bastante que no escribo por este foro, aunque lo sigo leyendo a diario, pero este hilo me ha llegado al corazón.
Lo que tenían que hacer con gente (por llamarte de alguna forma) como tú es meteros en la cárcel y no dejaros salir.
Típico dominguero que no conduce nada más que unos pocos kilómetros al mes y cuando sale de ciudad se pone a todo lo que da el coche, la fórmula exacta para que el resultado sea accidente.
Recuerda, no vas solo en la carretera y lo peor no es la muerte, al menos la de uno mismo.

P.D. Me importa más bien poco las impresiones que pueda darme de un coche (y de cualquier cosa) gente (...) como tú.

P.D.2. Pido a los moderadores que se veten a terroristas al volante en este foro.

Hace bastante que no escribo por este foro, aunque lo sigo leyendo a diario, pero este hilo me ha llegado al corazón.
Lo que tenían que hacer con gente (por llamarte de alguna forma) como tú es meteros en la cárcel y no dejaros salir.
Típico dominguero que no conduce nada más que unos pocos kilómetros al mes y cuando sale de ciudad se pone a todo lo que da el coche, la fórmula exacta para que el resultado sea accidente.
Recuerda, no vas solo en la carretera y lo peor no es la muerte, al menos la de uno mismo.

P.D. Me importa más bien poco las impresiones que pueda darme de un coche (y de cualquier cosa) gente (...) como tú.

P.D.2. Pido a los moderadores que se veten a terroristas al volante en este foro.
Seguramente llevo el doble o el triple de kilómetros que tú, así que de dominguero poco, ya que no me conoces de nada no se que haces opinando sobre mí.
Lo que vengo a decir es que estamos pagando estos coches a precio de oro y nos vienen con unos motores iguales a un Seat Ibiza de los malos.
Supongo que tú estarás muy contento con el tuyo ya que debes entender mucho de motores.

Seguramente llevo el doble o el triple de kilómetros que tú, así que de dominguero poco, ya que no me conoces de nada no se que haces opinando sobre mí.
Lo que vengo a decir es que estamos pagando estos coches a precio de oro y nos vienen con unos motores iguales a un Seat Ibiza de los malos.
Supongo que tú estarás muy contento con el tuyo ya que debes entender mucho de motores.

hombre precisamente Ibiza tampoco, tu ya sabias que coche te comprabas no esperes velocidades de deportivo en un 1600kg
eso lo puedes hacer facilmente en un turismo pero en un suv como que no ; de todas formas tu no lo probaste antes de sacarlo del concesionario ?
y mis compañeros tienen razon, midete con las velocidades punta que coges, puedes ocasionar aparte de un accidente grave, salir muy mal parado tu, tomatelo como un consejo compi ;):D

Os meten en la cabeza ahora que el diésel es malo y claro cuando pasas de un diésel con consumo contenido aunque le pises y pasas a un gasolina vienen las desilusiones en el consumo . Además que nose pero a mí estos motores de 1.4 , 1.3 Peugeot, y motores con cilindrada ridícula no me convencen. Mi tiguan 150 tdi 2.0 la verdad que va muy bien

Os meten en la cabeza ahora que el diésel es malo y claro cuando pasas de un diésel con consumo contenido aunque le pises y pasas a un gasolina vienen las desilusiones en el consumo . Además que nose pero a mí estos motores de 1.4 , 1.3 Peugeot, y motores con cilindrada ridícula no me convencen. Mi tiguan 150 tdi 2.0 la verdad que va muy bien
Pagaría por volver a llevar el 2.0 tdi, motorazo en todos los aspectos.

Yo también tengo el mismo motor (1.4 TSI 150 cv) y la verdad para mi tiene potencia más que suficiente, para ir a velocidades legales y hacer viajes largos, pero claro para ir a 203 km/h, me dejas sin palabras....( como puede haber personas tan temerarias)

Última edición:
Yo también tengo el mismo motor (1.4 TSI 150 cv) y la verdad para mi tiene potencia más que suficiente, para ir a velocidades legales y hacer viajes largos, pero claro para ir a 203 km/h, me dejas sin palabras....( como puede haber personas tan temerarias)

temerarios ? yo he visto mas flipaos andando por la calle que a 203 kilometros por hora ( que por supuesto no lo justifico )
pero sinos ponemos las manos a la cabeza por estas cosas, mas vale que ni salgamos de casa, porque de flipaos que van a fuego en el coche esta lleno, hasta parado en un semaforo te pueden partir la cabeza hoy en dia.

P.D---por cierto cuantos Jordis y Jorges hay en este foro esta plagado... :laugh:

A ver señores, que no me he puesto a mirar los límites del coche en una calle peatonal con niños jugando en ella, veo que ninguno conoce autopistas en las que haces km y km “SÓLO” sin molestar a nadie ni afectando a NADIE.

temerarios ? yo he visto mas flipaos andando por la calle que a 203 kilometros por hora ( que por supuesto no lo justifico )
pero sinos ponemos las manos a la cabeza por estas cosas, mas vale que ni salgamos de casa, porque de flipaos que van a fuego en el coche esta lleno, hasta parado en un semaforo te pueden partir la cabeza hoy en dia.

P.D---por cierto cuantos Jordis y Jorges hay en este foro esta plagado... :laugh:
Según parece aquí van todos a 120 y por la derecha...

Última edición por un moderador:
Según parece aquí van todos a 120 y por la derecha...

efectivamente, pero en el fondo tienen razon ehh, cuidate compi te lo digo de corazon que el coche admite pocas bromas, y mas estos coches altos que al minimo volantazo vuelas ( yo los he visto en autopista por desgracia )

Última edición:
Mi opinion simple y llana. Cabeza en la carretera, ya no por ti, si no por los demas. Si quieres apretar el coche, circuito y disfruta!!
Por el tema de potencia, creo que esperabas tu esa potencia en un 1.4. Coincido con los compañeros, estamos hablando de 150CV en un coche "grande" que pesa 1.600KG, cuando un 150CV que pese 800 te va a fundir y te va a dar la potencia que buscas. Aqui (o yo almenos) he mirado este coche para espacios y no para correr, busco algo grande comodo y con maletero para darle caña, a mi mientras a 120-140 me funcione perfectamente y no vaya cansado me vale. Cuando quiera un deportivo me miro un GTI o cualquier otro bicho de estos :D

Y eso ????
Broma? Porqué??
Te estas quejando de los 12 litros a los 200km/h???? A parte de ir a 200km/h cuando puedes ir a talego y te preocupa el consumo del coche... nose... y ya no es por la carcel o puntos o lo que sea, sino por los demas que circulan por donde hayas ido a 200km/h te pones en peligro a ti y a los demas. Recuerda que LA CARRETERA NO ES UN CIRCUITO

Volver