Javitovfr
Tiguanero Activo
- Ubicación
- Pamplona
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Plata Tungsteno metalizado
Esa es la palabra :Impresiones, por lo impresionado que me he quedado con el cacharro.
Me lo dieron el martes pasado, y el jueves nos fuimos toda la familia desde Pamplona hasta Bareges, en el Pirineo Frances (unos 280 kms de carretera naciona, autopista y puertos de montaña, un sueño vamos) a pasar la semana santa.
La verdad es que me ha dejado alucinado.
VEngo de un fiel Toyota Avensis Gasolina 2.0 147 CV con 12 añitos a sus espaldas y 330.000 kms.
Antes de salir puse los portaesquís originales de VW que compré de segunda mano pero sin estrenar y llené el maletero. Corrí unos 10 cm los asientos de los críos para que entrara todo bien, y justo, pero entró:
1 maleta grande
1 maleta de tipo cabina de avión
2 pares de botas de esquí en sus bolsas
4 pares de botas de monte en sus bolsas
1 caja de esas de plástico plegables con comida
4 pares de bastones de esquí (encajados entre los asientos y el hueco que queda con el maletero)
1 paraguas
1 bolso de deportes mediano lleno de comida
4 cazadoras de esquí
1 monopoli
1 cámara de fotos reflex
1 mochila mediana
Y en la bandeja 4 cascos
ASí que de maletero le doy un 8, no me sobró nada de sitio (llevo rueda de repuesto), pero agradecí mucho lo de que se corran los asientos, me vino muy bien
En cuanto al viaje en sí, decir que el comportamiento me parece intachable. Frena muy bien, se agarra de cine, suspensión durilla pero me gusta así, no bambolea nada en curva (tampoco pude probar agusto con la familia al lado... todo llegará) y de motor pues suficiente, la verdad. Tiene una cierta patada a baja velocidad, y las recuperaciones me parecieron buenas. Hice varios adelantamientos y el coche sale bastante bien. Pero en cuanto pueda le haré una repro, porque creo que le tiene que venir muy bien un poco más de potencia.
Ahora, lo que mas me ha gustado ha sido lo siguiente:
-El ACC. HE filpado en autopista lo BIEN que funciona. Es poner una velocidad fijada y casi olvidarte de tocar nada. Mantiene la distancia con los coches de delante, acelera, frena, puedes soltar el volante y gira solo... lo probé en un atasco en la frontera y aluciné de lo cómodo que resulta. Un 10.
-Todo el sistema multimedia. Me encanta la cantidad de cosas que se pueden controlar y configurar. El navegador está muy bien (aunque echo en falta los radares y algo más de anticipación para los cambios de dirección). El equipo de audio se oye de miedo. Me detectó volando 3 móviles diferentes que llevábamos, estuvimos reproduciendo música hasta de youtube. Excelente conectividad. Y MUY sencillo de configurar todo
-4 Motion. Tuve la suerte de que nevara casi 30 cm durante el sábado, por lo que por la tarde me fui yo solito a hacer el cabra con el coche al parquing de la estación, que estaba vacío y con sus buenos 5-8 cm de nieve. Tanto en modo Snow como en el modo normal estuve acelerando bruscamente, frenando fuerte, girando deprisa y frenando a la vez, y el comportamiento me parecío muy bueno (llevo unas Continental ContiContact de todo tiempo con el símbolo del copo de nieve). Creo que se puede ir muy deprisa en esas condiciones sin peligro (aunque yo luego soy un cagao y no me atrevo a nada si el asfalto no está seco) pero da mucha tranquilidad saber que en caso de apuro el cacharro responde muy bien.
También lo pude probar para subir al apartamento, porque había una cuesta muy pronunciada con mucha nieve, y en modo snow y despacito, el coche subía sin inmutarse, me di el gustazo de sobrepasar a un par de coches que se habían cruzado y estaban peleándose con las cadenas. 4 Motion amortizado
- Luces.(llevo Full led con luces adaptativas) Alucinantes. In-creíbles. De verdad. En mi vida me he montado en un vehículo con mejor iluminación. Blanquísima, plena, llena la carretera, gira cuando te mueves. Se enciende a los lados cuando giras. La hostia. De lo que más me ha impresionado. Y lo del "comming home" y "leaving home" es de lo más molón que hay. Y todas las líneas de luz interior en las puertas, en el techo, en suelo... me encantan
- CAmbio DSG. Funciona fantástico. Suavísimo, imperceptible. Muy contento . Mi mujer no quería ni oír hablar de cambio automático, pero lo estuvo probando allí un buen rato y creo que le encantó, el tiempo lo dirá...
- Rumorosidad. Muy buena. De fuera está muy bien aislado para ser un TDI, y dentro también. Y eso que llevaba barras y esquís.
- Consumo. He hecho unos 790 kms con un depósito (unos 57 l calculo que habré gastado sin apurar la reserva), osea unos 7.2 litros.
Yendo por autopista mucho rato en modo ECO pero marcandole una velocidad de entre 130 y 140 km/h, y por carretera en conducción tirando a alegre. Más todas las pruebas de aceleración y frenado que pude hacerle. CReo que es muy razonable para 1700 kg de coche + la carga que llevaba + esquís en techo. Además, el Avensis era raro que me bajara de 9 l/100 de media, por lo que cualquier rebaja se agradece.
- Empaque. Un 10. Me encanta su línea. Es un Sport Plata Tungsteno con llantas Niza. Lo veo precioso, la verdad. No me canso de mirarlo. Despué de cerrarlo me doy la vuelta como tres veces para volver a verlo. Qué bonito es el amor...
Me lo dieron el martes pasado, y el jueves nos fuimos toda la familia desde Pamplona hasta Bareges, en el Pirineo Frances (unos 280 kms de carretera naciona, autopista y puertos de montaña, un sueño vamos) a pasar la semana santa.
La verdad es que me ha dejado alucinado.
VEngo de un fiel Toyota Avensis Gasolina 2.0 147 CV con 12 añitos a sus espaldas y 330.000 kms.
Antes de salir puse los portaesquís originales de VW que compré de segunda mano pero sin estrenar y llené el maletero. Corrí unos 10 cm los asientos de los críos para que entrara todo bien, y justo, pero entró:
1 maleta grande
1 maleta de tipo cabina de avión
2 pares de botas de esquí en sus bolsas
4 pares de botas de monte en sus bolsas
1 caja de esas de plástico plegables con comida
4 pares de bastones de esquí (encajados entre los asientos y el hueco que queda con el maletero)
1 paraguas
1 bolso de deportes mediano lleno de comida
4 cazadoras de esquí
1 monopoli

1 cámara de fotos reflex
1 mochila mediana
Y en la bandeja 4 cascos
ASí que de maletero le doy un 8, no me sobró nada de sitio (llevo rueda de repuesto), pero agradecí mucho lo de que se corran los asientos, me vino muy bien
En cuanto al viaje en sí, decir que el comportamiento me parece intachable. Frena muy bien, se agarra de cine, suspensión durilla pero me gusta así, no bambolea nada en curva (tampoco pude probar agusto con la familia al lado... todo llegará) y de motor pues suficiente, la verdad. Tiene una cierta patada a baja velocidad, y las recuperaciones me parecieron buenas. Hice varios adelantamientos y el coche sale bastante bien. Pero en cuanto pueda le haré una repro, porque creo que le tiene que venir muy bien un poco más de potencia.
Ahora, lo que mas me ha gustado ha sido lo siguiente:
-El ACC. HE filpado en autopista lo BIEN que funciona. Es poner una velocidad fijada y casi olvidarte de tocar nada. Mantiene la distancia con los coches de delante, acelera, frena, puedes soltar el volante y gira solo... lo probé en un atasco en la frontera y aluciné de lo cómodo que resulta. Un 10.
-Todo el sistema multimedia. Me encanta la cantidad de cosas que se pueden controlar y configurar. El navegador está muy bien (aunque echo en falta los radares y algo más de anticipación para los cambios de dirección). El equipo de audio se oye de miedo. Me detectó volando 3 móviles diferentes que llevábamos, estuvimos reproduciendo música hasta de youtube. Excelente conectividad. Y MUY sencillo de configurar todo
-4 Motion. Tuve la suerte de que nevara casi 30 cm durante el sábado, por lo que por la tarde me fui yo solito a hacer el cabra con el coche al parquing de la estación, que estaba vacío y con sus buenos 5-8 cm de nieve. Tanto en modo Snow como en el modo normal estuve acelerando bruscamente, frenando fuerte, girando deprisa y frenando a la vez, y el comportamiento me parecío muy bueno (llevo unas Continental ContiContact de todo tiempo con el símbolo del copo de nieve). Creo que se puede ir muy deprisa en esas condiciones sin peligro (aunque yo luego soy un cagao y no me atrevo a nada si el asfalto no está seco) pero da mucha tranquilidad saber que en caso de apuro el cacharro responde muy bien.
También lo pude probar para subir al apartamento, porque había una cuesta muy pronunciada con mucha nieve, y en modo snow y despacito, el coche subía sin inmutarse, me di el gustazo de sobrepasar a un par de coches que se habían cruzado y estaban peleándose con las cadenas. 4 Motion amortizado
- Luces.(llevo Full led con luces adaptativas) Alucinantes. In-creíbles. De verdad. En mi vida me he montado en un vehículo con mejor iluminación. Blanquísima, plena, llena la carretera, gira cuando te mueves. Se enciende a los lados cuando giras. La hostia. De lo que más me ha impresionado. Y lo del "comming home" y "leaving home" es de lo más molón que hay. Y todas las líneas de luz interior en las puertas, en el techo, en suelo... me encantan
- CAmbio DSG. Funciona fantástico. Suavísimo, imperceptible. Muy contento . Mi mujer no quería ni oír hablar de cambio automático, pero lo estuvo probando allí un buen rato y creo que le encantó, el tiempo lo dirá...
- Rumorosidad. Muy buena. De fuera está muy bien aislado para ser un TDI, y dentro también. Y eso que llevaba barras y esquís.
- Consumo. He hecho unos 790 kms con un depósito (unos 57 l calculo que habré gastado sin apurar la reserva), osea unos 7.2 litros.
Yendo por autopista mucho rato en modo ECO pero marcandole una velocidad de entre 130 y 140 km/h, y por carretera en conducción tirando a alegre. Más todas las pruebas de aceleración y frenado que pude hacerle. CReo que es muy razonable para 1700 kg de coche + la carga que llevaba + esquís en techo. Además, el Avensis era raro que me bajara de 9 l/100 de media, por lo que cualquier rebaja se agradece.
- Empaque. Un 10. Me encanta su línea. Es un Sport Plata Tungsteno con llantas Niza. Lo veo precioso, la verdad. No me canso de mirarlo. Despué de cerrarlo me doy la vuelta como tres veces para volver a verlo. Qué bonito es el amor...