Presión en cubiertas Arena

Felipe755

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
Color MK2
Blanco Puro
Hola a Todos! Tengo una tiguan 2.0TSI 4motion higline del 2018 en Argentina, la voy a usar en la arena y quisiera saber la presion que debo ponerle a los neumáticos cuando ingreso a la arena.
Consulto tambien que presión debieran llevar los neumaticos en ruta? Cuantos mas pasajeros y carga viajen en el auto los neumáticos tienen que tener mas presion?
Muchas gracias!!!

Normalmente llevan una pegatina en el montante de la puerta del conductor donde te indican las presiones según la carga y acompañantes, al menos aquí en España. Para el tema de la arena, no tengo ni idea.
Saludos.

Sin ser un experto para nada en ello, que seguramente por aquí los hay.

En arena se barajan presiones muy bajas, del orden del kilo y poco, pero tampoco te pases porque corres el riesgo de desllantar.

Por regla general recomiendan bajar, y es una bajada conservadora, unos 0,8 bar a 1 bar, lo cual a mi me deja en 1,7 - 1,5.

De todas formas depende mucho de la goma que lleves, la gente que hace esas cosas lleva neumáticos off-road habitualmente, una llanta de perfil bajo de carretera con poco balón no gana tanto por desinflar y tú con ese motor llevarás una 255/45 R19 y 2,5 así que pienso que no interesa ir a un desinflado excesivo.

También depende por supuesto de lo suelta que esté la arena, cuanto más suelta más hay que bajar.

Yo probaría con la recomendación conservadora e iría a 1,5 y si te atascas pues aún tienes margen para bajar hasta el kilo para poder salir del entuerto.

Eso sí, lleva un compresor y cuidadin con los giros bruscos, que si sacas la goma de la llanta la preparas fina.

Mira estos con el Tarraco lo que hacen por el desierto, dicen que entre 1 y 1,3, pero eso sí, montan Michelin Latitude en 17".

Última edición:
Volver