Presión en cubiertas Arena

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Felipe755, 25 Ene 2022.

  1. Felipe755

    Felipe755 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a Todos! Tengo una tiguan 2.0TSI 4motion higline del 2018 en Argentina, la voy a usar en la arena y quisiera saber la presion que debo ponerle a los neumáticos cuando ingreso a la arena.
    Consulto tambien que presión debieran llevar los neumaticos en ruta? Cuantos mas pasajeros y carga viajen en el auto los neumáticos tienen que tener mas presion?
    Muchas gracias!!!
     
  2. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Normalmente llevan una pegatina en el montante de la puerta del conductor donde te indican las presiones según la carga y acompañantes, al menos aquí en España. Para el tema de la arena, no tengo ni idea.
    Saludos.
     
  3. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Sin ser un experto para nada en ello, que seguramente por aquí los hay.

    En arena se barajan presiones muy bajas, del orden del kilo y poco, pero tampoco te pases porque corres el riesgo de desllantar.

    Por regla general recomiendan bajar, y es una bajada conservadora, unos 0,8 bar a 1 bar, lo cual a mi me deja en 1,7 - 1,5.

    De todas formas depende mucho de la goma que lleves, la gente que hace esas cosas lleva neumáticos off-road habitualmente, una llanta de perfil bajo de carretera con poco balón no gana tanto por desinflar y tú con ese motor llevarás una 255/45 R19 y 2,5 así que pienso que no interesa ir a un desinflado excesivo.

    También depende por supuesto de lo suelta que esté la arena, cuanto más suelta más hay que bajar.

    Yo probaría con la recomendación conservadora e iría a 1,5 y si te atascas pues aún tienes margen para bajar hasta el kilo para poder salir del entuerto.

    Eso sí, lleva un compresor y cuidadin con los giros bruscos, que si sacas la goma de la llanta la preparas fina.

    Mira estos con el Tarraco lo que hacen por el desierto, dicen que entre 1 y 1,3, pero eso sí, montan Michelin Latitude en 17".

     
    Última edición: 26 Ene 2022