Presentación y opiniones

Tema en 'Preséntate' iniciado por JoseJR, 9 Jul 2021.

?

Por cual os decantais?

  1. Tiguan 2009

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Golf 2014

    100,0%
  1. JoseJR

    JoseJR Tiguanero Novato

    Hola a todos, soy nuevo por aquí y me gustaría consultarles mi dilema. Estoy a punto de comprarme un coche y estoy entre dos.
    Por un lado Tiguan de 2009 2.0 TDI 140 CV 4 motion con 85000km. Con asientos de cuero y calefactables, no sé que más extras trae porque no les ha llegado todavía al sitio de compraventa y me lo han ofrecido antes de anunciarlo. De precio 13500 con Garantía de 1 año de motor y caja de cambios. Trae unos típicos roces en los bajos que me lo darían arreglado y pintado.
    Por otro lado me ofrecen un golf de 2014 1.6 TDI 110 CV versión business anda navi también con los asientos calefactables y demás extras de esa versión. Con 45000 km. Por 13500-14000 € tendríamos que verlo según me ha comentado también el compraventa, también trae su garantía y tal.
    Que merece más la pena y por qué? A ver si me ayudas a decidir:thumbsdown::thumbsdown: porfa
     
    A SHAKTALE77, txarlytxan y Leucos les gusta esto.
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sin duda el golf, mitad de kilómetros y 4 años menos, en mi opinión claro. En todo caso aquí te hablaremos del tiguan, que es el objeto del foro.
    Saludos.
     
    A molievolution, txarlytxan y Leucos les gusta esto.
  3. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bienvenido al Club @JoseJR !!
    Opino igual que @juanviqt , aunque el tema coches 2ª mano es complicado.
    Suerte con tu compra.
     
    A molievolution, txarlytxan y juanviqt les gusta esto.
  4. JoseJR

    JoseJR Tiguanero Novato

    Muchas gracias por vuestras opiniones @juanviqt @Leucos las tendré en cuenta.
     
  5. txarlytxan

    txarlytxan Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Bienvenido @JoseJR
    También soy partidario del Golf, son 5 años menos y la mitad de kilómetros, he tenido golf y tiguan, son coches muy distintos uno y otro.
    Depende el uso que le vayas a dar, la edad que tengas, niños si o no jajaja..hay muchas variantes a tener en cuenta..
    Eso que estas en un foro de tiguan si vas a uno de golf imagínate, ya no te pondrán ninguna duda.

    Un saludo, ya nos contaras.
     
    molievolution, JoseJR, Leucos y otra persona les gusta esto.
  6. JoseJR

    JoseJR Tiguanero Novato

    @txarlytxan Bueno esto indica la sinceridad y la buena gente de este foro. Gracias por tu aporte. En realidad lo que quiero es fiabilidad que me dure y he leído por ahí cosas buenas y malas de los dos motores, tanto del 2.0 TDI 140 como del 1.6 TDI 110 entonces he supuesto que por aquí habría buenos consejos y seguro que tenéis más idea que yo.

    Un saludo.
     
    A Leucos, molievolution y juanviqt les gusta esto.
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro !!;)
    Necesitas el espacio extra del Tiguan ? Si no lo necesitas, Golf del tirón. El 1.6 tdi de 105 tira bastante, el de 110 pues un poquito más y no llevas los 300 kilos largos extra del Tiguan.
    Si necesitas más espacio, porque el golf son 380 litros....pues el Tiguan, si lo vas a usar habitualmente por caminos...para ir por ciudad es tontería
     
    A Leucos, molievolution y txarlytxan les gusta esto.
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al Club, @JoseJR :)

    Gracias por decidir presentarte y comenzar así a compartir con nosotros tu experiencia Tiguan o Golf. ;)

    En este caso y con los pocos datos disponibles también me decanto por el Golf, en principio aunque sólo sea por años...

    Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más por aquí!! :thumbsup:

    Saludos.
     
    A JoseJR y Leucos les gusta esto.