Presentacion + Tiguan Allspace: dudas

Tema en 'Preséntate' iniciado por dudu00, 21 Feb 2018.

  1. dudu00

    dudu00 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas noches,
    Lo primero de todo me presento ya que me estreno con este post. Y es que dentro de poco quiero cambiar de coche y en vista de que os sigo hace unos meses y conozco los problemas de entregas, tal vez sea bueno ir decidiéndose ya.

    Creo que un 7 plazas se ajusta a mi modelo de coche. Quiero un coche amplio, que no falte espacio, aunque raramente usare esas 7 plazas (hoy por hoy, somos 3, pero dudo que seamos >5). Había estado siguiendo el Kodiaq desde el lanzamiento pero el Allspaces es mucho mas bonito. Por esa razón me he pasado por el concesionario a conocer el modelo.

    Con idea puesta en un TSI DSG, el 1.4 parecía suficiente, a pesar del ACT que no acaba de convencerme. Si el precio era interesante podría decantarme por 4Motion pues veo en ello un plus de seguridad. Pero aquí mis primeras dudas:
    - ¿por que no hay 1.4 TSI 4x4? Hay previsión de sacarlo? el Kodiaq 1.4 TSI si tiene 4x4...
    - El salto que hay en Allspace para tener 4x4 es con el 2.0 TSI 180, y es un pico $$$ considerable... ¿En este SUV de 4,7m de longitud, veis mas interesante si cabe el 4x4 que en el tiguan corto?

    Hay poca información en el foro (lastima que no haya un Subforo) de Allspaces. En el concesionario me han dicho que llevan entregándoles desde hace 4 o 5 meses o_O (no he visto ninguno), pero hay poca información de la respuesta del 1.4 con el Allspaces. La verdad que el extra de longitud que aporta no creo que cambie mucho respecto al tiguan corto, pero estaría bien tener alguna referencia. ¿Alguna experiencia?

    Lo del DSG, que nunca lo he probado, lo tengo claro. ¿Debería decantarme por DSg 6 o DSG 7 de manera que me ayude a decidir si un 1.4 o 2.0? Tanta diferencia en eficiencia y desahodo de marchas hay entre uno y otro, ademas de los mantenimientos?

    Por tema de acabados Advance parece venir bastante completo. Seguro que trae mas que ahora no recuerdo, pero lo que me queda claro del Sport es que tiene el techo y el Digital Cockpit. ¿Se puede pedir Advance + techo + Rline ext? Merece la pena hacerlo así?

    En alguno de los opcionales (o sistemas de serie) viene el reconocimiento de señales? no lo tengo identificado.

    Merecen la pena gastarse el dinero en los asientos de cuero viena? En cuanto a ergonomia me preocupan los comentarios de que no sujetan mucho, ¿mejor al acabado viena en algo esta ergonómia?

    Os comento la oferta para conocer vuestra impresión:
    IMG_20180219_231434_HDR.jpg
    Oferta: 36.886€. Con la financiación se quedaría en 34.236€

    Siento el tocho de presentación, pero espero que me ayudéis a aclarar estas dudas para pronto ser uno de vosotros.
    Gracias en adelanto y un saludo.
     
    SHAKTALE77, Feralbsal, Eddyfast y 2 otros les gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido a Bordo, @dudu00 :)

    Gracias por decidir presentarte y formar así parte activa del Club. ;)

    Las consultas mejor hacerlas en sus respectivos temas, así evitamos dispersar esa información... dejando este hilo exclusivamente para mensajes de bienvenida.

    No dudes en usar el Buscador (arriba a la derecha) para dar con temas concretos; sobre ello ya se ha escrito en el foro.

    Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo creas oportuno. Ya eres uno más! :thumbsup:

    Saludos.
     
  3. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bienvenido al foro @dudu00 , espero que encuentres respuesta a tus dudas en los diversos subforos tal como te dice @molievolution y con el tiempo te compres el Tiguan de tus sueños y nos comentes tus impresiones,

    Un saludo
     
  4. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, sigue los consejos de Moli y ya nos contaras tu decisión.
    Por favor rellena el perfil, por lo menos pon el lugar de residencia, hasta que te decidas
     
  5. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Bienvenido al foro. Creo que en la mayoría de los casos te servirán las respuestas a tus preguntas respecto del tiguan corto. Sólo algunas cuestiones que planteas, como el espacio y la tracción 4motion podrían tener una respuesta diferente en uno y otro caso. Como te han dicho, en los subforos se han comentado varias (por no decir todas) de las cuestiones que planteas.
     
  6. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bienvenido al foro
     
  7. Edux65

    Edux65 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bienvenido al foro.
     
  8. dudu00

    dudu00 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por el recibimiento. Seguire analizando post para resolver mis dudas... UN saludo a todos
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, Dudu00 !!;)
    :thumbsup: